Connect with us

Entretenimiento

The old and New Edition cast comes together to perform

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi.

Published

on

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Estudio | Lavar los platos es bueno para combatir el estrés

Publicada

on

En fechas recientes la Universidad Estatal de Florida hizo un estudio en el que voluntarios fueron monitoreados mientras lavaban platos y los expertos notaron que los participantes registraron una reducción significativa en sus niveles de estrés.

Según el estudio, esto puede deberse al agua, el sentimiento de limpieza y el aroma del jabón, factores que se conjugan para ayudar a que las personas se sientan menos nerviosas y tranquilas.

Es importante saber que, para alcanzar este sentimiento de bienestar, las personas deben lavan los trastes con voluntad, ya que aquellos que participaron en el estudio de manera obligada no lograron bajar sus niveles de estrés, según reseña el portal Salud 180.

Por qué lavar platos relaja

Aunque lavar platos es algo cotidiano y que no a muchos gusta, es una actividad que nos invita a parar un momento, estar quietos y prestar atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Lavar los platos brinda la oportunidad de darnos un momento para pensar en los sucesos del día o relajarnos al sentir el agua caer por nuestras manos o escuchar su sonido.

Sin embargo, según explica a The Atlantic Dan Carlson, profesor de estudios de consumo y familia de la Universidad de Utah: «Lavar los platos es la tarea doméstica más odiada sencillamente porque es asqueroso», pero los efectos que tiene para la salud física y mental, son positivos.

 ¿Qué hacer para disfrutar el lavado de platos?

Si eres de las personas que no disfruta mucho de lavar los trastes,  estas ideas te pueden ayudar:

  • Escucha tu música favorita mientras lavas los platos.
  • Utiliza un jabón lavaplatos del cual disfrutes su olor.
  • No dejes que se acumulen, intenta ir lavando poco a poco.
  • Si por alguna razón tienes una montaña de trastes qué lavar, organiza el espacio y deja libre la tarja para que puedas lavar con facilidad y no sientas angustia por ver la cantidad acumulada.
  • Lava conforme vayas ocupando platos de la cocina, no dejes que se acumulen.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Subastan por $3,36 millones página de un cómic de Spiderman

Publicada

on

La página número 25 del número 8 del cómic «Guerras secretas», en el que «Spiderman» aparece vestido con un traje negro por primer vez, ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares.

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de «El increíble Hulk» que ofrecía un adelanto de la primera aparición de «Lobezno».

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada ayer en Dallas arrancó con un precio de 330.000 dólares, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares.

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el para el número 8 del cómic «Guerras Secretas» (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el hombre araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje «Venom».

Según declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, esta subasta pone de manifiesto que «el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo».

Sigue leyendo

Entretenimiento

Wordle, el juego de ingenio que causa sensación en el mundo

Publicada

on

Con una propuesta simple y adictiva, Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda entre chicos y grandes, y ya se lo considera el furor del verano. Los cuadrados amarillos, grises y verdes son una sensación de las plataformas virtuales y se convirtieron el centro de atención en Twitter. En este caso, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color que indican la presencia o no del carácter y si está en la posición correcta.

El juego permitirá que en cada uno de los seis intentos un casillero en verde señale qué letra está en la posición correcta. En amarillo indicará que el carácter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar. Visto así, podría decirse que es simple, pero hay que reconocer que está bien pensado.

Este “sencillo” juego es el primer gran éxito del 2022 y ya causa sensación en todas partes porque, con su simpleza, consiguió atraer a miles de personas de todo el mundo. En las redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir los resultados finales, así como los puzles sin resolver, o parte del “logro” que cosecharon y propone la plataforma para hacer más interactivo el momento.

De esta forma, Twitter se llenó de memes y cuadros amarillos, grises y verdes con la imagen de la partida que muestra el paso a paso con los casilleros. En la mayoría de los casos se realiza en seis intentos, pero también hubo algunos tuits que lograron acertar en el primer ingreso. Si bien el desafío es bastante sencillo, resulta muy adictivo para quienes anhelan rellenarlo.

Wordle es un juego de palabras que fue creado por un programador dedicado a su pareja, según una entrevista de The New York Times a Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

Como parte de la premisa del entretenimiento y, a tono con su apellido, su creador decidió bautizar su creación como Wordle. Fue lanzado en octubre como un pequeño entretenimiento para familiares y amigos; al principio albergaba solo 90 jugadores en línea, pero dos meses más tarde su pequeña creación se convirtió en el pasatiempo de más de 300.000 personas. Uno de los “atractivos” que ofrece es que está libre de publicidad, ya que empezó como un proyecto secundario para el ingeniero y su familia.

“Creo que las personas aprecian que exista algo entretenido y que no intenta hacer nada sospechoso con tus datos personales. Solo se trata de un juego divertido”, manifestó el creador sobre el éxito que tuvo Wordle.

A diferencia de otros juegos casuales y propuestas que suelen demandar mucho tiempo, Wordle solo ofrece una partida por día y si no se pudo adivinar la palabra correcta, habrá que esperar hasta el día siguiente. Además, como todos los jugadores están con el mismo desafío online al mismo tiempo, una vez que alguno descubre el acertijo, la interacción gira en torno a la resolución de la partida.

Esta opción fue la clave del éxito viral de Wordle, con miles de jugadores que comenzaron a tuitear sus partidas. Vale aclarar que las imágenes compartidas no revelan la palabra secreta sino los distintivos colores de la atracción virtual.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Descubren fósiles de ranas de hace más de 70 millones de años

Publicada

on

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chile identificó dos tipos de ranas que habitaron la Patagonia hace más de 70 millones de años junto a dinosaurios como el acorazado Stegouros elengassen, recientemente encontrado en zonas cercanas a las Torres de Paine en el extremo sur.

El estudio, publicado en la revista internacional Cretaceous Research, confirmó que ambas familias sobrevivieron a la extinción masiva ocurrida hace 66 millones de años tras el impacto del asteroide Chicxulub, hito que provocó la desaparición de los dinosaurios, y tienen parentesco con especies endémicas que actualmente ocupan el área como la rana gigante chilena.

Fue tras dos campañas de prospección paleontológica realizadas en 2017 y 2018 que los investigadores dieron con estas nuevas piezas de fauna prehistórica localizadas en el Valle del Río de las Chinas, siendo el registro fósil más austral de este tipo de ranas a nivel global hasta hoy.

El investigador de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile y científico a cargo del estudio de estos fósiles, Felipe Suazo, detalló que estas ranas vivieron en un clima de mucha lluvia y temperaturas templadas en verano, con un ecosistema sostenido por el meandro de la desembocadura de un río.

» (En estos ecosistemas) se apreciaban bosques de helechos, coníferas Nothofagus. Probablemente, existieron áreas de inundación, las que eran pobladas por diversos animales adaptados a ambientes dulceacuícolas, como ranas, tortugas y hasta cocodrilos. Complementando a esta particular fauna, también se han identificado restos de linajes ya extintos de mamíferos, como Magallanodon y Orretherium; además de dinosaurios», explicó Suazo.

SOBREVIVIENTES A CHICXULUB

Las familias Pipidae (Kuruleufenia) y Calyptocephalellidae (Calyptocephalella), a las que pertenecen los fósiles encontrados, lograron superar el evento de extinción masiva que borró de la faz de la Tierra de los dinosaurio, contando con parientes que a la fecha se pueden encontrar tanto en la Patagonia chilena como argentina.

«Las causas por las que lograron sobrevivir y proliferar durante el Cenozoico, la época que continúa al Mesozoico, no están claras. Sin embargo, el registro fósil demuestra que ambas familias proliferaron con una diversidad de especies particulares en la Patagonia sudamericana», apuntó Suazo.

«La morfología de estos fósiles es casi idéntica a la que presentan los huesos de la actual rana grande chilena, pero debido a razones conservadoras se decidió asignar estos fósiles solo a un nivel de familia, a la espera de nuevos restos que permitan corroborar si pertenecen o no al género Calyptocephalella o a un nuevo género aún desconocido para la ciencia», agregó el científico.

«FÓSIL VIVIENTE»

La familia Calyptocephalellidae, un verdadero «fósil viviente», explicó Suazo, se encuentra hoy amenazada por la acción humana.

«Esta familia actualmente es endémica de Chile, es decir, las especies pertenecientes a esta familia solo se distribuyen en nuestro país, lo cual dista mucho de su historia evolutiva, en donde era posible encontrarlas distribuidas en la Patagonia chilena y argentina e inclusive en la Península Antártica», afirmó.

Actualmente, esta especie es considerada como una de las más grandes del mundo y se encuentra con categoría vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la pérdida de ecosistemas dulceacuícolas de los últimos años.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: