Connect with us

Tecnología

No pierdas tus fotos ni archivos: los mejores servicios de almacenamiento en la «nube»

Published

on

OneDrive

Microsoft dispone de su propio servicio de almacenamiento en la «nube». Es intuitivo y fácil de usar. Necesita una cuenta de la compañía. Con las credenciales de Hotmail u Outlook, por ejemplo, se genera automáticamente un perfil. Está disponible desde distintos sistemas operativos como Android, iOS y, por supuesto, Microsoft. Pero, también, se puede guardar información desde las consolas Xbox.

Útil, por ejemplo, para guardar capturas de los videojuegos. Así que se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet. Es el heredero de SkyDrive, creado en 2014. Permite guardar fotos, pero distintos archivos. Uno de los aspectos más interesantes es que si se pierde el equipo se puede recuperar el contenido porque está también concebido para actuar como copia de seguridad.

Al ser de Microsoft, se puede compartir documentos y fotos colaborando en tiempo real con las aplicaciones de Office. La versión gratuita, sin embargo, es muy escasa, de solo 5 GB, aunque por 2 euros mensuales se puede tener 100 GB. Cuenta con planes de familia bastante equilibrado porque se incluyen las herramientas de ofimática.

iCloud

Una buena alternativa se encuentra en la plataforma de Apple, diseñado especialmente para equipos de la propia marca. Puede sincronizar todos los archivos de fotos almacenados en un iPhone para tenerlo todo accesible desde cualquier lugar. Pero no solo sirve para imágenes, puesto que se generan carpetas bien organizadas por los archivos exportados de las distintas herramientas. Un ejemplo: si has creado una pista de audio con Garageband, el software lo guarda en un espacio clasificado para los mismos archivos. Y eso es muy útil.

La versión gratuita alcanza, únicamente, 5 GB, que puede resultar poco, pero está al nivel de otros rivales. Pero sus precios son muy competitivos. Por solo 0,99 euros se puede dar el salto a los 50 GB, que ya es bastante para tu día a día. Si necesitas guardar todas las imágenes o hacer copias de seguridad quizás se requiera de 200 GB, que cuesta un poco más, 2,99 euros. Aunque tiene interés para la multinacional estadounidense, el servicio funciona con otros ecosistemas como Windows 10. Integrado «per se» en todos los dispositivos de la «gran manzana», pero también disponible desde PC.

Necesita de una dirección de correo electrónico para acceder, pero no tiene que ser necesariamente de la empresa: puede ser, por ejemplo, un correo de Gmail. Desde los equipos de la manzana se puede gestionar los archivos que se quieren guardar automáticamente desde un panel ágil y cómodo de utilizar.

Dropbox

Este es uno de los servicios pioneros en esta categoría. De hecho, ha conseguido un uso más generalizado entre los usuarios desde su creación en 2008. La plataforma sirve tanto para usarlo como repositorio de documentos como para acceder a ellos en remoto. Es necesario estar dado de alta y tener un usuario y contraseña. Funciona en todos los sistemas operativos. Es muy completo. Permite crear, guardar y compartir contenido en la nube de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, archivos de Microsoft Office y Dropbox Paper, junto con los archivos tradicionales de Dropbox.

Además de funciones colaborativas, la característica Spaces se usa para reunir archivos y contenido en la «nube» en un mismo lugar. De esta forma, las presentaciones PowerPoint están en el mismo lugar que tus archivos de documentos de Google, tableros de Trello y las herramientas que tu equipo quiera usar. La cuenta básica ofrece, sin embargo, tan solo 2 GB de almacenamiento, pero a su favor está que se puede probar distintos y muy variados planes, tanto individuales como familiares (hasta 6 personas). De tal forma, que varias personas pueden guardar todo lo que tomen desde sus móviles.

En las versiones más avanzadas diseñadas para negocios se puede encontrar también funciones más potentes como asistente de chat en vivo, acceso ilimitado a su API para realizar cambios o añadir marcas de agua en documentos. Otro punto a tener en cuenta es que el sistema puede crear una carpeta local en el dispositivo que se sincroniza con una versión online y, por tanto, se puede consultar los archivos sin tener conexión a internet.

Box

Esta es una gran alternativa. Su gran baza fue hacer un lanzamiento con el que ofrecían 50 GB de almacenamiento gratuito. Eso ha cambiado, pero la versión gratuita arranca en 10 GB. La plataforma incluye distintas tarifas en función de las necesidades, tanto para usuarios particulares como empresa. Ofrece un intercambio de contenido sencillo, escalable y, aseguran, que ocupan lo más alto del podio en materia de seguridad en la «nube».

Presenta una interfaz de usuario ágil y cómodo, permitiendo gestionar todos los documentos de una manera sencilla por medio de una navegación en carpetas. Otro de sus puntos fuertes está en la posibilidad de conectar aplicaciones de terceros, lo que le saca bastante más partido. Pero también automatizar procesos.

islahostingla.com Pendriver Drive Cloud

La versión de islahosting es más de lo mismo, la enésima reinvención de Dropbox y compañía, con GB de almacenamiento gratuito de contenido digital. Permite almacenar fotos, documentos, vídeos y otros documentos digitales en la «nube» usando conexión a internet. Tiene una interfaz algo más densa que otros rivales, pero su enfoque es el mismo: permite acceder a las fotos en cualquier lugar, verlas y compartirlas a través de un teléfono móvil, tableta u ordenador. Y sin bajar la calidad de los archivos. De esta manera se puede liberar el espacio de un móvil.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura

Publicada

on

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares. Pues Apple estudia la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición. Según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes «cercanas al desarrollo».

No obstante, el medio señala que estas funciones «no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores«. Ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y ‘fitness’, por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

Sigue leyendo

Tecnología

Apple Watch Series 7: una pantalla más grande

Publicada

on

La última versión del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 7, que saldrá a la venta este viernes, tiene como principal atractivo una pantalla significativamente más grande que la de los modelos anteriores y facilita la lectura y la operabilidad.

Con un precio a partir de 399 dólares (429 euros en el mercado europeo) para la versión más sencilla, el Watch Series 7 justifica la inversión si se proviene de un modelo sustancialmente más antiguo, pero los cambios con respecto al del año pasado, el Series 6, no son determinantes.

Las dimensiones del reloj, con versiones de 45 y 41 milímetros, y de la pantalla, que al reducir los marcos ha ganado un 20 % de espacio de lectura, permiten mostrar más cantidad de texto o agrandar las letras de forma significativa, una ayuda importante para aquellos usuarios que no quieran forzar la vista en exceso.

En este sentido, el Series 7 viene acompañado de dos nuevas fuentes de letra más grandes, que según pudo comprobar Efe permiten una lectura fácil y fluida incluso sin tener que acercar la muñeca a la cara.

También para facilitar la interacción con el dispositivo, y aprovechando las nuevas dimensiones de la pantalla, el reloj añade un teclado QWERTY completo como el de un teléfono, que permite pulsar sobre cada tecla de forma individual o usar la herramienta QuickPath para deslizar el dedo de una letra a otra sin levantarlo.

En cuanto al diseño, el Watch Series 7 mantiene y acentúa los bordes redondeados de las ediciones anteriores, lo que le confiere un estilo elegante que se ve complementado con una apuesta por el imaginario Art Deco de los años 20 y 30 del siglo pasado, tanto en las fuentes como en algunas de las correas disponibles.

Contribuye al efecto redondeado el hecho de que el cristal se curve hasta juntarse con el marco, lo que genera una transición fluida sin apenas fisuras.

Quizá una de las mayores decepciones con el nuevo reloj de Apple es que no aumenta el tiempo de autonomía de la batería, que sigue siendo el mismo que en Series 6 (unas 18 horas), aunque eso sí, el Series 7 se recarga mucho más rápido, tal y como pudo comprobar Efe.

El reloj es compatible con modelos de correas anteriores y resistente tanto al agua como al polvo y a los golpes.

El Apple Watch Series 7 está disponible en cinco colores distintos: gris oscuro, gris claro, azul, verde y rojo para las versiones de aluminio, además de las ya tradicionales oro, plata y grafito para las de acero inoxidable.

Sigue leyendo

Tecnología

Rusia revela el diseño y las especificaciones de su nuevo cohete ultraligero

Publicada

on

El Ministerio de Defensa ruso ha revelado esta semana el diseño y las especificaciones del primer cohete ultraligero del país, denominado ‘Irkut’, informa RIA Novosti.

Desarrollado por el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica (TsNIIMash), se fabricará en dos versiones: una desechable, con la masa de 23,6 toneladas, y otra reutilizable, de 25 toneladas, reza un artículo, publicado recientemente en la revista Space Engineering and Technology, de la Corporación Espacial y Cohetes Energia.

El primer tipo podrá llevar 584 kilos de carga a la órbita terrestre baja y 84 a la órbita geoestacionaria, mientras que el segundo 398 y 60 kilos, respectivamente. Como combustible, se prevé utilizar de forma conjunta oxígeno y metano en el propio cohete y heptilo y amilo en la fase superior, llamada ‘módulo de apogeo’.

Se espera que el nuevo cohete sea lanzado en el año 2024 desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado en la provincia de Arjánguelsk.

Además, TsNIIMash está trabajando desde el 2019 en el cohete portador reutilizable de clase ligera Krylo-SV. Se trata de un aparato de 6 metros de largo y 0,8 de diámetro que tendrá una carga útil de 600 kilos y viajará a velocidades hipersónicas de hasta Mach 6. Sus primeros vuelos de prueba están previstos para finales del 2023.

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram permitirá publicar en su «feed» videos de hasta 60 minutos

Publicada

on

A partir de ahora, los videos que se publiquen en el ‘feed’ principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos. De este modo, los usuarios ya no tendrán que salir de la aplicación principal para disfrutar de esa característica. Hasta ahora era exclusiva de su servicio de videos verticales IGTV.

Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado, denominado Instagram Video, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil «descubrir nuevos contenidos de video».

Voica anunció además que añadió mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV. Ahora «facilita la búsqueda de los mejores videos de los creadores de Instagram». Contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea «más fluida». «Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos», detalló.

De acuerdo con el gerente, el video es un formato clave entre los creadores de contenidos y «casi la mitad» de todo el tiempo que los usuarios gastan en Facebook lo dedican a ver este tipo de materiales. Es por ello que el objetivo es hacer «aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram». «Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades», asegura.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: