Connect with us

Entretenimiento

Estrenos | Series y películas de Netflix para enero 2021

Published

on

Netflix empieza el año con muchos estrenos, varios de ellos muy esperados por los usuarios de este servicio de streaming. Entre las opciones que más expectativa generan están la tercera temporada de ‘Cobra Kai’, la primera temporada de ‘Lupin’ y de ‘La historia de las palabrotas’.

Estos son los estrenos de Netflix en enero de 2021, en Latinoamérica:

Películas

1 de enero

Full Out 2: ¡Tú puedes!: Cuando la Universidad de Oklahoma pierde a su gimnasta estrella, Brenna Dowell, el resto del equipo debe encontrar la manera de ganar su segundo Campeonato Nacional de Gimnasia. Con la ayuda de Riley, un fenómeno local de breakdance, aprenden a incorporar técnicas de ese baile en sus rutinas de gimnasia para encontrar una ventaja competitiva.

El libro de los secretos: Un guerrero solitario se enfrenta a muchos peligros, con la esperanza de salvar a la humanidad en una tierra postapocalíptica.

Esto apenas comienza: Duke Diver (Morgan Freeman) es el irresponsable manager del Villa Capri, un resort de lujo en Palm Springs. Con un pasado misterioso, Diver es un hacha en asegurarse de que la vida de los residentes de Villa Capri sea una gran fiesta continua.

Vampiros: Jack Crow (James Woods) es el jefe de un grupo de cazadores de vampiros contratados por el Vaticano. Estos llegan a Nuevo México para buscar a Valek (Thomas Ian Griffith), un maestro vampiro que lleva actuando desde el siglo XII, para prevenir que una cruz centenaria y de gran simbología católica caiga en sus manos

Lego DC Comics Super Heroes Batman: Asediado. Cuando Superman y otros superhéroes de la Liga de la Justicia desaparecen, Batman debe descifrar qué está sucediendo y salvar el día.

Lego Jurassic World: El escape del Indominus: Los científicos del Mundo Jurásico inventan una cautivadora y aterradora criatura a la que le encantan las salchichas. Sin embargo, la criatura escapa.

7 de enero

Fragmentos de una mujer – Original de Netflix: Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

¡Mamma Mía! Vamos otra vez: Donna se enamora de Sam mientras vive una serie de aventuras por Europa en 1979. En el presente, la hija de Donna, embarazada, se reúne con los viejos amigos y amantes de su madre en la isla griega de Kalokairi.

12 de enero

Al acecho: Silva, un guardabosques, es trasladado a una nueva área de protección, lugar donde descubre a un grupo de traficantes de animales.

15 de enero

Zona de riesgo – Original de Netflix: En un futuro cercano, un piloto de drones enviado a una zona de guerra se verá emparejado con un oficial androide de alto secreto en una misión para detener un ataque nuclear.

Papá por dos – Original de Netflix: Mientras su madre está en el extranjero, una joven de 18 años que ha vivido hasta entonces en una comuna hippie escapa al mundo real para buscar a su padre biológico.

16 de enero

Jumanji en la selva: Cuatro adolescentes encuentran un viejo videojuego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa, donde se convierten en personajes adultos y tienen que ir superando pruebas terribles para terminar el juego y regresar al mundo real.

La maldición de Blackwood: Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria.

22 de enero

Tigre Blanco – Original de Netflix: Un ambicioso chofer indio emplea su astucia para salir de la pobreza y llegar a la cima en un viaje épico basado en el éxito de ventas del New York Times.

29 de enero

La excavación – Original de Netflix: Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra.

Bajocero – Original de Netflix: En plena noche, un furgón que traslada a presos es asaltado. Su conductor (Javier Gutiérrez) debe defenderse de los de dentro y los de fuera si quiere salir con vida.

Ohana, un magnífico tesoro – Original de Netflix: En O’ahu durante el verano, dos hermanos de Brooklyn se conectan con su herencia hawaiana, y su familia, en una atrevida búsqueda de un tesoro perdido hace mucho tiempo.

RED: Retirados Extremadamente Duros: Un exagente de la CIA retirado encuentra la excusa perfecta para volver a la acción cuando unos asesinos irrumpen en su casa e intentan matarlo.

Series

1 de enero

Monarca (Temporada 2) – Original de Netflix:

Queen of the South (Temporada)

Pose (Temporada 2)

Abby Hatcher (Temporada 1)

LEGO Ninjago (Temporada 2)

Power Rangers Beast Morphers (Temporada 2)

LEGO Ninjago: Los secretos del Spinjitzu prohibido (3 temporadas)

5 de enero

La historia de las palabrotas (Temporada 1) – Original de Netflix

¡Nailed It! México (Temporada 3) – Original de Netflix

La Casa de Muñecas de Gabby (Temporada 19 – Original de Netflix

6 de enero

Sobrevivir a la muerte (Temporada 1) – Original de Netflix

8 de enero

Cobra Kai (Temporada 3) – Original de Netflix

Lupin (Temporada 1) – Original de Netflix

Memorias de Idhún (Parte 2) Original de Netflix

Inside the World’s Toughest Prisons (Temporada 5) – Original de Netflix

13 de enero

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie – Original de Netflix

15 de enero

(Des)encanto (Parte 3) Original de Netflix

Dawson’s Creek (Serie completa / 5 temporadas)

Kuroko no Basket (Temporada 1)

Carmen Sandiego (Temporada 4) – Original de Netflix

Bling Empire (Temporada 1) – Original de Netflix

20 de enero

Madre solo hay dos (Temporada 1) – Original de Netflix

21 de enero

Ten Percent (Temporada 4) – Original de Netflix

22 de enero

Destino: La saga Winx (Temporada 1) – Original de Netflix

Jurassic World: Campamento Cretácico (Temporada 2) – Original de Netflix

26 de enero

Snowpiercer (Temporada 2 / Un capítulo por semana) – Original de Netflix

29 de enero

Somos los Brooklyn Saints (Temporada 1) Original de Netflix

Documentales y otros

1 de enero

Minimalismo: Menos es más – Original de Netflix (Documental)

El cerebro creativo (Documental)

Trabajo confidencial (Documental)

Guía Headspace para la meditación (Temporada 1) – Original de Netflix

Remodelaciones de ensueño (Temporada 2) – Original de Netflix

6 de enero

Rocanrol cowboys – Original de Netflix (Documental)

Tony Parker: La última canasta – Original de Netflix (Documental)

11 de enero

Crack: Cocaína, corrupción y conspiración (Documental) – Original de Netflix (E)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Subastan por $3,36 millones página de un cómic de Spiderman

Publicada

on

La página número 25 del número 8 del cómic «Guerras secretas», en el que «Spiderman» aparece vestido con un traje negro por primer vez, ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares.

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de «El increíble Hulk» que ofrecía un adelanto de la primera aparición de «Lobezno».

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada ayer en Dallas arrancó con un precio de 330.000 dólares, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares.

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el para el número 8 del cómic «Guerras Secretas» (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el hombre araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje «Venom».

Según declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, esta subasta pone de manifiesto que «el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo».

Sigue leyendo

Entretenimiento

Wordle, el juego de ingenio que causa sensación en el mundo

Publicada

on

Con una propuesta simple y adictiva, Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda entre chicos y grandes, y ya se lo considera el furor del verano. Los cuadrados amarillos, grises y verdes son una sensación de las plataformas virtuales y se convirtieron el centro de atención en Twitter. En este caso, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color que indican la presencia o no del carácter y si está en la posición correcta.

El juego permitirá que en cada uno de los seis intentos un casillero en verde señale qué letra está en la posición correcta. En amarillo indicará que el carácter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar. Visto así, podría decirse que es simple, pero hay que reconocer que está bien pensado.

Este “sencillo” juego es el primer gran éxito del 2022 y ya causa sensación en todas partes porque, con su simpleza, consiguió atraer a miles de personas de todo el mundo. En las redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir los resultados finales, así como los puzles sin resolver, o parte del “logro” que cosecharon y propone la plataforma para hacer más interactivo el momento.

De esta forma, Twitter se llenó de memes y cuadros amarillos, grises y verdes con la imagen de la partida que muestra el paso a paso con los casilleros. En la mayoría de los casos se realiza en seis intentos, pero también hubo algunos tuits que lograron acertar en el primer ingreso. Si bien el desafío es bastante sencillo, resulta muy adictivo para quienes anhelan rellenarlo.

Wordle es un juego de palabras que fue creado por un programador dedicado a su pareja, según una entrevista de The New York Times a Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

Como parte de la premisa del entretenimiento y, a tono con su apellido, su creador decidió bautizar su creación como Wordle. Fue lanzado en octubre como un pequeño entretenimiento para familiares y amigos; al principio albergaba solo 90 jugadores en línea, pero dos meses más tarde su pequeña creación se convirtió en el pasatiempo de más de 300.000 personas. Uno de los “atractivos” que ofrece es que está libre de publicidad, ya que empezó como un proyecto secundario para el ingeniero y su familia.

“Creo que las personas aprecian que exista algo entretenido y que no intenta hacer nada sospechoso con tus datos personales. Solo se trata de un juego divertido”, manifestó el creador sobre el éxito que tuvo Wordle.

A diferencia de otros juegos casuales y propuestas que suelen demandar mucho tiempo, Wordle solo ofrece una partida por día y si no se pudo adivinar la palabra correcta, habrá que esperar hasta el día siguiente. Además, como todos los jugadores están con el mismo desafío online al mismo tiempo, una vez que alguno descubre el acertijo, la interacción gira en torno a la resolución de la partida.

Esta opción fue la clave del éxito viral de Wordle, con miles de jugadores que comenzaron a tuitear sus partidas. Vale aclarar que las imágenes compartidas no revelan la palabra secreta sino los distintivos colores de la atracción virtual.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Descubren fósiles de ranas de hace más de 70 millones de años

Publicada

on

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chile identificó dos tipos de ranas que habitaron la Patagonia hace más de 70 millones de años junto a dinosaurios como el acorazado Stegouros elengassen, recientemente encontrado en zonas cercanas a las Torres de Paine en el extremo sur.

El estudio, publicado en la revista internacional Cretaceous Research, confirmó que ambas familias sobrevivieron a la extinción masiva ocurrida hace 66 millones de años tras el impacto del asteroide Chicxulub, hito que provocó la desaparición de los dinosaurios, y tienen parentesco con especies endémicas que actualmente ocupan el área como la rana gigante chilena.

Fue tras dos campañas de prospección paleontológica realizadas en 2017 y 2018 que los investigadores dieron con estas nuevas piezas de fauna prehistórica localizadas en el Valle del Río de las Chinas, siendo el registro fósil más austral de este tipo de ranas a nivel global hasta hoy.

El investigador de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile y científico a cargo del estudio de estos fósiles, Felipe Suazo, detalló que estas ranas vivieron en un clima de mucha lluvia y temperaturas templadas en verano, con un ecosistema sostenido por el meandro de la desembocadura de un río.

» (En estos ecosistemas) se apreciaban bosques de helechos, coníferas Nothofagus. Probablemente, existieron áreas de inundación, las que eran pobladas por diversos animales adaptados a ambientes dulceacuícolas, como ranas, tortugas y hasta cocodrilos. Complementando a esta particular fauna, también se han identificado restos de linajes ya extintos de mamíferos, como Magallanodon y Orretherium; además de dinosaurios», explicó Suazo.

SOBREVIVIENTES A CHICXULUB

Las familias Pipidae (Kuruleufenia) y Calyptocephalellidae (Calyptocephalella), a las que pertenecen los fósiles encontrados, lograron superar el evento de extinción masiva que borró de la faz de la Tierra de los dinosaurio, contando con parientes que a la fecha se pueden encontrar tanto en la Patagonia chilena como argentina.

«Las causas por las que lograron sobrevivir y proliferar durante el Cenozoico, la época que continúa al Mesozoico, no están claras. Sin embargo, el registro fósil demuestra que ambas familias proliferaron con una diversidad de especies particulares en la Patagonia sudamericana», apuntó Suazo.

«La morfología de estos fósiles es casi idéntica a la que presentan los huesos de la actual rana grande chilena, pero debido a razones conservadoras se decidió asignar estos fósiles solo a un nivel de familia, a la espera de nuevos restos que permitan corroborar si pertenecen o no al género Calyptocephalella o a un nuevo género aún desconocido para la ciencia», agregó el científico.

«FÓSIL VIVIENTE»

La familia Calyptocephalellidae, un verdadero «fósil viviente», explicó Suazo, se encuentra hoy amenazada por la acción humana.

«Esta familia actualmente es endémica de Chile, es decir, las especies pertenecientes a esta familia solo se distribuyen en nuestro país, lo cual dista mucho de su historia evolutiva, en donde era posible encontrarlas distribuidas en la Patagonia chilena y argentina e inclusive en la Península Antártica», afirmó.

Actualmente, esta especie es considerada como una de las más grandes del mundo y se encuentra con categoría vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la pérdida de ecosistemas dulceacuícolas de los últimos años.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El extraño fenómeno de las manzanas fantasma

Publicada

on

A pesar de llevar miles de años manipulando los árboles frutales para crear cientos de miles de variedades de cada fruto, este fenómeno se trata de algo natural y casi mágico. Tras una tormenta de lluvia helada, Sietsema descubrió las manzanas fantasma y comprobó que el agua que caía del cielo, se congelaba al instante.

La lluvia, al congelarse nada más caer, crea una finísima capa de agua helada alrededor de las manzanas, es decir, las cubre mientras se congela al momento. De esta manera, el molde ya está hecho pero lo extraño es el paradero de la manzana real, entonces ¿qué ha sido de ella?. La profesora de agricultura Susan Brown, de la Universidad de Cornell, explica que el punto de congelación de una manzana es más bajo que el del agua.

El punto de congelación de las manzanas explicaría que estas se convierten en una papilla líquida, escurriéndose finalmente del molde de hielo. Al caer el fruto real al suelo, queda la fina capa de hielo transparente con la forma exacta de la manzana. Lo cierto es que la silueta impresiona, por ello a este fenómeno se le conoce como manzana fantasma.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: