Connect with us

Entretenimiento

+VIDEO | Bienvenidos al año del buey: lo que nos espera este 2021

Published

on

El 2021, para el horóscopo chino, es el año del buey de oro, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4 (en todas las combinaciones), se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana (también conocida como manto de María, Diego de día o campanilla morada) y la flor de melocotón. Por el contrario, se aconseja evitar el azul y los números 5 y 6.

Asegura el horóscopo que será un buen año para la agricultura, la industria, farmacia, mecánica, ingeniería y los bienes raíces. Aunque realmente comienza el 12 de febrero (hasta el 31 de enero de 2022), es un buen momento para irse preparando para este nuevo ciclo.

Las personas que nacen durante el año del buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021), tienden a ser tranquilas, amables, confiables, dedicadas, activas, responsables, familiares y muy populares entre sus amigos; también confiadas (algunas veces hasta la arrogancia) y obstinadas (no se rinden fácilmente).

El buey representa la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo duro, por eso suelen ser personas pacientes, trabajadoras, organizadas, con metas claras y ambiciosas. También se relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza.

Asegura el horóscopo chino que “los bueyes” tienen buena salud, tienden a mantenerse en forma y enfermarse poco; sin embargo pueden confiarse demasiado de su buena condición y, siendo adictos al trabajo, suelen comer mal y a destiempo, lo cual tiene consecuencias; además, son poco dados a hacer ejercicio.

En relación con el amor, suelen ser más compatibles con aquellos nacidos en los años de la rata, mono o gallo, y no llevársela muy bien con “tigres”, “dragones”, “caballos” o “cabras”; se les recomienda “ser valientes” y desarrollar comunicación y paciencia con sus parejas, pues tienden a ser celosos y posesivos, pues necesitan sentirse queridos. Suelen ser cariñosos, sensuales, apasionados y muy fieles, por lo cual exigen fidelidad.

Entre los personajes famosos que son “bueyes” se encentran Vincent Van Gogh, Walt Disney, Margaret Tatcher y Barack Obama.

Lo que depara el 2021

Según la astróloga argentina Ludovica Squirru, a pesar de estar dejando atrás el año de la rata de metal, el 2021 tendrá mucho de continuidad y “no se esperan cambios mágicos”, aseguró al medio digital Sputnik.

Sin embargo, sostuvo la también escritora y poetisa, que es un buen momento para “despertar”, por lo cual será una época de mayor orden y disciplina, conciencia en la importancia del esfuerzo y consolidación de un acercamiento a la familia.

Squirru hizo un llamado a aprovechar para tomar las riendas. “El nuevo año implica que vos también te ponés como parte del cambio, no esperando desde afuera que alguien te diga lo que tenés que hacer, sino tomando las riendas de tu vida, con mucha conciencia, para hacer todo lo que no hiciste en estos años”.

En su libro, “Horóscopo chino 2021 Búfalo de metal”, la astróloga sostiene que los primeros meses serán duros y por eso sugiere aprovechar en enero para hacer una alineación y balanceo de nuestra vida para dejar ordenados los grandes temas”.

Aconseja no firmar papeles en mayo, recargar baterías y emprender nuevos proyectos en agosto (cuando, asegura, estará más creativo), concentrarse en la conquista en septiembre; desconectarse de las redes sociales en octubre y noviembre. Reseña,  Infobae 

¿Cuál es el origen del Año Nuevo chino?

Seguramente muchos se preguntan por qué el Año Nuevo chino no coincide nunca con el calendario gregoriano, que es el que nos rige y esto se debe a que el asiático sigue el inicio del ciclo lunar, es decir comienza con la primera Luna nueva del año, la cual siempre cae en fecha diferente, pero generalmente cae entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

Según las creencias de ese país, los 12 animales que representan el horóscopo chino fueron seleccionados por el Emperador de Jade o Gobernante del cielo según el orden en el que llegaron a la reunión que convocó. La leyenda dice que los animales tuvieron que cruzar un río y la rata fue la primera que llegó en la espalda del buey. Así el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo fueron llegando hasta completar los 12 meses del año.

La historia cuenta que el gato no llegó porque fue engañado por la rata, de ahí que siempre las persigan. Cada signo zodiacal tiene un ciclo de 12 meses, por eso en 2017 fue el año del gallo, en 2018 fue del perro, este 2019 será del cerdo y este 2020 será el año de la rata porque se vuelve a iniciar el ciclo. Según la creencia popular, las personas que comparten su año de nacimiento con el año zodiacal del animal en turno, tendrán mala suerte y el único remedio es usar un listón rojo durante los 12 meses para evitarla. Así que si eres buey en el horóscopo chino, tal vez no este de más que te prepares con tu listón rojo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Desmontan teoría conspirativa sobre hundimiento del Titanic

Publicada

on

El Titanic sí se hundió en 1912 y no fue sustituido por otro barco para el cobro fraudulento de un seguro ni objeto de un sabotaje para matar a empresarios contrarios a la creación de la Reserva Federal estadounidense, la Fed, como sostiene una teoría sin base histórica reactivada por el colectivo QAnon.

EFE Verifica ha recibido una consulta en su canal de WhatsApp sobre un vídeo difundido en redes sociales que afirma que el Titanic fue sustituido por otro buque, el Olympic, para que su hundimiento intencionado permitiera el cobro de un millonario seguro, al tiempo que el siniestro habría permitido al banquero J.P. Morgan eliminar a magnates opuestos a la fundación de la Fed.

Aunque este vídeo se ha viralizado recientemente en España, su contenido se basa en la mezcla de antiguas teorías que en los últimos meses han sido reactivadas por el colectivo negacionista estadounidense QAnon, cuya influencia ha llevado a su réplica en otros países.

Así, publicaciones con variaciones sobre estas conjeturas han sido compartidas cientos de veces en los últimos meses en redes sociales de Argentina, Colombia o Brasil.

HECHOS: El transatlántico británico Titanic se hundió la noche del 14 de abril de 1912 durante su viaje inaugural, sin que haya ninguna prueba de que el siniestro fuera resultado de una estafa a la compañía aseguradora ni complot, como han puesto de manifiesto historiadores y verificadores internacionales.

El vídeo difundido en España en el que se explica la teoría de que el Titanic no se hundió en 1912 dura seis minutos y cuenta con el empresario catalán Miguel Celades Rex como presentador.

El argumento expuesto por Celades Rex es que el Titanic fue sustituido por otro buque, el Olympic, que presentaba importantes daños que no estaban cubiertos por ningún seguro.

De acuerdo con esta explicación, el montaje incluiría un complot para acabar con la vida de importantes empresarios -Benjamin Guggenheim, Isidor Straus y Jacob Astor- que se oponían a la creación de la Fed, en contra de la voluntad de J.P. Morgan, quien defendía la necesidad de fundar esta institución.

Ambas teorías llevan años circulando por internet, resurgieron con fuerza con motivo del centenario del hundimiento del trasatlántico, en 2012, y vuelven a tener una nueva vida gracias al colectivo negacionista QAnon.

Un fraude sin sentido práctico, una suposición «ridícula»

La hipótesis de que la naviera White Star Line, propiedad de una empresa mayor controlada por J.P. Morgan, sustituyó el Titanic por un buque similar dañado meses antes en un accidente, el Olympic, para estafar a la compañía aseguradora fue expuesta en varios libros publicados desde los años 90 por el historiador aficionado Robin Gardiner.

Sus afirmaciones han sido refutadas por diversos investigadores, quienes explican que las diferencias en la construcción y el diseño de los dos barcos eran lo suficientemente grandes como para imposibilitar el cambio en poco tiempo.

Además, la suplantación no tenía ningún sentido práctico, pues había formas más fáciles y baratas de fingir un accidente que sustituir un buque por otro y hacerlo cruzar el Atlántico lleno de pasajeros y tripulación para que chocara contra un iceberg y así cobrar un seguro que no habría bastado para hacer frente a los daños reales sufridos por el Olympic.

El historiador norirlandés Gareth Russell ha llegado a calificar la teoría de «dolorosamente ridícula», en su libro «The Ship of Dreams: The Sinking of the Titanic and the End of the Edwardian Era».

Hechos históricos que desmienten la teoría del complot

En lo que se refiere a la conspiración para facilitar la creación de la Fed, hay hechos históricos documentados que desmienten esta teoría.

Quienes defienden dicha especulación señalan que J.P. Morgan evitó viajar en el Titanic como tenía planeado y que así pudo matar a Guggenheim, Straus y Astor, que se oponían al nacimiento de la Reserva Federal.

Sin embargo, Morgan tuvo que anular su viaje por un contratiempo en el envío de su colección de arte a Nueva York, según recogen la biografía del banquero firmada por Jean Strouse y un libro de Brad Matsen sobre el hundimiento, ambos citados en una verificación del diario The Washington Post.

Otro hecho que resta verosimilitud a la teoría del complot citado en ese artículo es que Guggenheim no reservó su viaje hasta después de la cancelación de Morgan.

Tampoco hay constancia del rechazo de Guggenheim y Astor a la fundación de la Fed, mientras que Straus incluso se había pronunciado a favor.

A todo ello hay que añadir que el presentador del vídeo difundido en España, Manuel Celades Rex, se define como el fundador de los Congresos de Ciencia y Espíritu, cuya web difunde contenidos esotéricos y da cabida a conocidos desinformadores, como Natalia Prego, de Médicos por la Verdad, agrupación que rechaza las evidencias científicas existentes sobre la covid-19.

En conclusión, las teorías que explican que el hundimiento del Titanic fue un engaño para cobrar fraudulentamente el seguro y eliminar a los empresarios contrarios a la fundación de la Fed son desmentidas por hechos históricos documentados.

Sigue leyendo

Entretenimiento

China tiene la computadora cuántica más rápida del mundo

Publicada

on

Científicos chinos han establecido un prototipo de computadora cuántica llamado «Jiuzhang 2.0» con 113 fotones detectados, logrando importantes avances en la aceleración de la computación cuántica.

En el estudio se utilizó muestreo de bosones gaussianos (GBS), un algoritmo de simulación clásico, para proporcionar una forma altamente eficiente de demostrar la aceleración computacional cuántica al resolver algunas tareas bien definidas, según informa Xinhua.

Con 113 fotones detectados, «Jiuzhang 2.0» puede implementar GBS a gran escala septillones de veces más rápido que la supercomputadora existente más rápida del mundo y 10.000 millones de veces más rápido que su versión anterior, «Jiuzhang». En pocas palabras, la supercomputadora más rápida tardaría unos 30 billones de años en resolver un problema que «Jiuzhang 2.0» puede resolver en solo un milisegundo.

El estudio, dirigido por el físico cuántico chino Pan Jianwei, fue publicado en línea en la revista Physical Review Letters.

Inspirado por el concepto de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (LASER), el equipo desarrolló una fuente de luz exprimida estimulada con alto brillo y simultáneamente pureza y eficiencia casi unitarias para GBS escalable.

En diciembre de 2020, los investigadores establecieron el prototipo de computadora cuántica «Jiuzhang» a través del cual se detectaron hasta 76 fotones, logrando una ventaja computacional cuántica. Su sistema de computación cuántica puede implementar GBS a gran escala 100 billones de veces más rápido que la supercomputadora existente más rápida del mundo.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Descubre cuál es la diferencia entre Halloween y Día de Muertos

Publicada

on

Debido a la mezcla cultural, es posible que algunos menores se sientan un poco confundidos en lo que se refiere a Halloween y Día de Muertos, ya que ambas festividades se celebran días consecutivos y tienen ciertas similitudes, sin embargo, no son lo mismo.

Por un lado, está el Día de Muertos, la cual es una festividad que se celebra entre los días 1 y 2 de noviembre, misma tiene sus orígenes en la época prehispánica y tiene como motivo recordar a los fieles difuntos. Las familias solían reunirse en el cementerio para limpiar la tumba de su ser querido y colocar comida, mientras ellos también comían y platicaban. Este hecho puede verse más en las provincias de México.

Por otro lado, también se pueden colocar ofrendas en las casas, donde ponen los alimentos preferidos del difunto, su fotografía, pan de muerto y flores de cempasúchil.

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de octubre, originalmente era conocido como Smhain y conmemora el fin del verano.

De manera similar al Día de Muertos, durante la noche del 31 de octubre, los muertos caminan entre los vivos, razón por la que realizaban algunos rituales.

A diferencia de la creencia mexicana, los muertos vuelven para asustar a los vivos, no para pasar tiempo con ellos, por lo que las personas deben disfrazarse de monstruos para poder pasar desapercibidos.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Descubren nueva especie de rana: La «Pristimantis lojanus»

Publicada

on

Investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentaron una nueva especie de rana en Loja, de la especie denominada «Pristimantis lojanus», cuyo nombre honra a la localidad de donde proviene.

La rana Pristimantis lojanus es un anfibio pequeño de entre 26 y 44 milímetros, cuyos machos emiten un sonido agudo, generalmente cuando se avecina la lluvia. Estos animales viven en ramas, hojas de arbustos y árboles, en el interior de los bosques.

«Es sorprendente, que a menos de diez minutos de una zona urbana ubicada en los Andes ecuatorianos, se puedan encontrar especies nuevas para la ciencia. Y que, a pesar de ser muy abundante en su hábitat, hasta ahora no se había conocido su presencia», precisó el investigador Armijos Ojeda.

«Este es un claro indicador de la riqueza biológica que posee el sur de Ecuador, como un tesoro por descubrir, constituyendo un reto para los investigadores, que necesitan intensificar su trabajo de inventariar la fauna existente y así proponer medidas adecuadas para su conservación», indicó la UTPL en un comunicado.

Recordó que las ranas y sapos son animales inofensivos que proveen importantes beneficios al ser humano y sus cultivos, principalmente el control de plagas.

El descubrimiento de la nueva especie estuvo a cargo de un equipo de especialistas del «Museo de Zoología» y del grupo de investigación «Laboratorio de Ecología Tropical y Servicios Ecosistémicos» de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Este está conformado por los docentes investigadores Paul Székely, Diana Székely, Leonardo Ordóñez Delgado y Diego Armijos Ojeda junto a Judit Vörös, curadora de la colección de anfibios del «Museo de Historia Natural» de Hungría.

La descripción formal de este hallazgo se publicó el pasado 27 de octubre en la revista norteamericana PlosOne, una de las más prestigiosas del mundo, bajo el título: Nuestro vecino desconocido: una nueva especie de rana de lluvia del género Pristimantis (Amphibia: Anura: Strabomantidae) de la ciudad de Loja, sur de Ecuador.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: