Connect with us

Tecnología

Twitch, el fenómeno de los directos que arrasa en internet

Published

on

Twitch se ha convertido en la plataforma que más terreno y popularidad ha ganado en los últimos años en internet; el portal, que se hizo popular en la retransmisión de partidos de videojuegos, alcanza ya a todos los sectores y se presenta como un actor fundamental de 2021.

Diez años después de su lanzamiento, cada vez son más quienes -sobre todo jóvenes- toman la palabra en la plataforma de «streaming» y crean contenidos que siguen audiencias millonarias, superando en ocasiones a la propia televisión.

Esta semana, el «streamer» español The Grefg pulverizó todos los récords hasta el momento de la plataforma con 2,5 millones de espectadores simultáneos durante la presentación de su personaje del popular Fortnite.

Semanas antes, Ibai, un popular comentarista español, retransmitió a través de su canal de Twitch las campanadas de Nochevieja. Consiguió más de medio millón de espectadores, más que algunas cadenas de televisión del país, según datos de la consultora de comunicación Barlovento.

Su público es principalmente joven, jóvenes entre 13 y 27 años, que han nacido en plena era digital y están acostumbrados a consumir contenidos a demanda y a interactuar.

La interacción, clave del éxito

La interacción es una de las claves del éxito de la plataforma, que fue adquirida en 2014 por Amazon. Durante la retransmisión los espectadores pueden participar e interactuar con el «streamer» y con contenido que se ve en pantalla, lo que añade diversión y permite al espectador ser parte de la retransmisión como nunca antes.

El canal cuenta con la posibilidad de ver retransmisiones en directo y también en diferido, aunque sus transmisiones son el atractivo principal. YouTube sigue siendo la opción preferida para vídeos bajo demanda. Twitch es accesible desde todas las plataformas: ordenador, celulares y consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation.

Muchos de los «streamers» que ahora triunfan en Twitch fueron populares «youtubers», que se han llevado con ellos a millones de seguidores a la nueva plataforma: es el caso en España de Wismichu, Auronplay, El Rubius o TheGrefg.

Una de las razones que motivó el trasvase de youtubers a Twitch ha sido los ingresos. En YouTube los ingresos provienen de la publicidad, pero en la plataforma de stream en directo se puede conseguir dinero gracias a los anuncios y a los suscriptores.

Cada vez es más habitual ver retransmisiones en directo sobre cualquier cosa: actualidad política, música, cocina, diseñadores gráficos, charlas sobre historia, cine o tecnología.

El periodista español Emilio Domenech, alias Nanísimo, uno de los corresponsales habituales de la cadena de televisión española la Sexta en Estados Unidos, retransmitió el asalto al Capitolio desde Twitch y, durante Acción de Gracias, preparó una paella mientras reflexionaba sobre el resultado de las elecciones del país.

Muchos de los que han optado por este canal son artistas, especialmente músicos, que han usado esta plataforma para llegar a su audiencia en un momento en que la pandemia obligaba a cancelar conciertos por todo el mundo.

El crecimiento exponencial de Twitch ha venido justo de esta diversificación de público: la plataforma ha captado la atención de todo tipo de creadores y, en consecuencia, su público ha ganado diversidad.

Por si fuera poco, la plataforma también cuenta con una herramienta para ver series y películas con la compañía de otros usuarios, formando así una sala de cine.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

¿Qué significa “GPI” y por qué todos lo utilizan en redes sociales?

Publicada

on

Está claro que en redes sociales no existen reglas, todo mundo es libre de compartir y expresarse a su manera. Sin embargo, hay ocasiones en las que ciertas palabras o términos se vuelven populares y si no sabes qué significan o cómo utilizarlas, te podrías estar perdiendo de mucho. Un claro ejemplo es “GPI”, ¿sabes cuál es su significado?

¿Qué es “GPI”? ¿Cuál es su significado?

Probablemente en más de una ocasión has visto que la gente escribe “GPI” en mensajes de texto o en comentarios de redes sociales. Es un término que incluso la RAE ya ha definido, pero aún no tiene validez lingüística en el español. Esto quiere decir que forma parte de las expresiones más populares de redes sociales, pero no pertenece al idioma.

La RAE, desde su sistema de consulta de dudas en Twitter indicó que el significado de “GPI” es “gracias por invitar”, puede utilizarse en diversos contextos y en muchas ocasiones se usa de manera sarcástica.

“Es una abreviación propia de las comunicaciones electrónicas informales (…) Las abreviaciones acuñadas para su uso en chats y en mensajes cortos tienen restringido su empleo a ese ámbito y no deben trasladarse a la lengua general, por lo que no son objeto de regulación ni sistematización por parte de la lengua”, mencionó la RAE.

¿Cómo y cuándo utilizar el “GPI”?

Generalmente, los usuarios no utilizan el “GPI” o el “gracias por invitar” para referirse cordialmente a alguien. Más bien, se utiliza en un sentido completamente contrario: de forma sarcástica y dando a entender que no te invitaron y te diste cuenta.

Entonces, cuando subes una foto con tus amigos o disfrutando una rica cena y alguien te comenta “GPI”, está dando a entender con sarcasmo que no fue invitado por tu parte y, probablemente, lo hiciste a un lado. Es un llamado de atención pero de manera divertida y sin reclamo.

En muchas ocasiones, el “GPI” es un modo de juego entre internautas, pero aún son muchos los que desconocen su significado.

Sigue leyendo

Tecnología

La nueva función de Instagram Stories que estabas esperando

Publicada

on

Parece ser que los usuarios podrán subir pronto Instagram Stories de hasta 60 segundos, algo que hasta ahora no existe, pero que supone un importante cambio en esta sección tan importante de Instagram, siendo uno de los recursos que más utilizan los usuarios de esta red.

De lo que se trata es que pases más tiempo dentro de la red social y que mejor forma que aumentar el tiempo de las Stories para que tardes más en ver todo el contenido que suben a las personas a las que sigues, y al mismo tiempo supone no cortar algo en varias Stories.

Ha sido el usuario Alessandro Paluzzi quien ha desvelado en su perfil de Twitter esta posibilidad, donde el propio Instagram avisa de esa nueva opción e informa de que el usuario no tendrá que dividir un contenido más largo de lo habitual en varios Stories como ocurre hasta ahora.

Por supuesto, estas Instagram Stories más largas no cambiarán con las que se ofrecen ahora, lo único que cambia es el aumento de tiempo que tendrán, por lo demás se podrá poner música, elegir entre diversidad de Stickers, efectos, fotos, vídeos y todo lo que quieras añadir.

Probablemente este aumento de tiempo en las Instagram Stories tenga que ver con el cierre de IGTV, una sección que nació hace algunos años, pero se cerrará en poco tiempo, sección que permitía subir contenido de hasta 60 minutos y que ahora ya no se podrá realizar.

No hay noticias de cuando se lanzará esta importante novedad para las Instagram Stories, aunque no debería tardar mucho en hacer aparición, probablemente lo haga en algún tipo de nueva actualización anunciada oficialmente por la propia red social dada la relevancia que tiene.

Sea como fuese, es muy probable que a los usuarios les gusta tener Instagram Stories de 60 segundos porque ahora pueden hacer condensar en una sola historia lo que hasta antes le podía abarcar 3 o 4, únicamente falta que se haga oficial y puedan disfrutarlas todo el mundo.

Sigue leyendo

Tecnología

Adiós cables: Lanzan cargador invisible para «smartphones»

Publicada

on

Los cables cada vez se vuelven más obsoletos. Ya sea por comodidad o diseño, muchos gadgets han tratado de prescindir de ellos, por ejemplo, para cargar un celular, encender una televisión, escuchar música o sencillamente para conectar aparatos como el teclado y mouse a tu computadora. Pues bien, Ikea se ha unido a la nueva tendencia y ha implementado un cargador “invisible” para cualquier smartphone con carga inalámbrica.

De hecho, algunos smartphones ya han optado este método de carga inalámbrica, como el Samsung Galaxy Z Fold2 que puedes adquirir en y disfrutar de la nueva tecnología y las novedades de los cargadores Qi.

¿Cómo funciona el cargador invisible?

Siguiendo la tendencia de no ver cables en ningún lado, Ikea lanzó un cargador llamado “SJÖMÄRKE” que se coloca por debajo de la mesa y el cual puede abastecer de energía a cualquier smartphone con carga inalámbrica al colocarlo a la misma altura que el cargador.

Según se aprecia en el video de lanzamiento, el cargador invisible contiene dos cintas adhesivas con las cuales podrás pegarlo a una mesa de madera que deberá tener un grosor de entre 8 y 22 milímetros para su correcto funcionamiento.

Aunque pareciera ser un cargador muy innovador, también tiene algunas limitaciones, ya que en comparación con otros cargadores de realme o Magsafe, la potencia es mucho menor.

Tiene una potencia de 19W, lo que le otorga a cualquier teléfono celular una carga menor a 5W, lo cual se verá reflejado en un mayor tiempo de carga.

¿Cómo conseguirlo?

Sin duda es una propuesta interesante si se utiliza en un espacio de trabajo en el cual no sea urgente una carga rápida. Aunque otra gran desventaja es que no terminas de liberarte completamente de los cables puesto que también cuenta con un cable de 1.8 metros que debes conectar a la corriente eléctrica.

Por el momento se encuentra en algunos países de Europa y tiene un costo de 39.99 euros. Por lo pronto, se espera que llegue a muchas más partes del mundo, así que mientras eso sucede dinos.

Sigue leyendo

Tecnología

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura

Publicada

on

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares. Pues Apple estudia la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición. Según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes «cercanas al desarrollo».

No obstante, el medio señala que estas funciones «no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores«. Ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y ‘fitness’, por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: