Connect with us

Deportes

Pelé dice que hubiera querido ayudar al Santos a ganar su cuarta Libertadores

Published

on

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ envió este jueves un mensaje de apoyo al Santos, del que es su máximo ídolo, en el que afirmó que le hubiera gustado estar este sábado en la cancha del estadio Maracaná ayudando al equipo a conquistar su cuarto título de Copa Libertadores.

El Santos, que ya ganó las ediciones de 1962, 1963 y 2011, enfrentará al Palmeiras.

«Santistas de todo Brasil, esta oportunidad de hablar con ustedes parece fácil, pero no lo es. Ustedes, santistas como yo, están aquí temblando», dijo Pelé, quien cumplió 80 años el 23 de octubre pasado, a los hinchas y a la plantilla en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

«Imaginen ustedes, que adoran el fútbol, que les gusta el fútbol, si estuviesen en mi lugar. Yo quería estar allá adentro ayudando al Santos, pero todo tiene su tiempo. Vamos a hacer fuerza, vamos a estar juntos, para el Santos traer este campeonato y esa victoria para nosotros», agregó Pelé.

Por sus problemas de salud y por ser una persona de riesgo en medio de la pandemia por la covid-19, el ídolo del Santos no podrá acudir al Maracaná para presenciar la final de la Libertadores.

Pelé acompañó al Santos y celebró en la cancha el título conseguido en 2011 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante el Peñarol uruguayo, el tercero del conjunto del puerto paulista en el torneo continental y esa vez liderado en el terreno de juego por el atacante Neymar, transferido luego al Barcelona de España.

Las dos primeras conquistas del Santos en la Libertadores, las de de 1962 y 1963 se dieron con Pelé como emblema del equipo.

Este jueves, el Palmeiras realizó su primer entrenamiento en Río de Janeiro con el entrenador portugués Abel Ferreira ultimando detalles para confeccionar su nómina titular, mientras que el Santos practicó bajó las órdenes del técnico Cuca por segunda vez en suelo carioca y todavía también sin definir su probable alineación.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Definidos los cuartos de final de la Liga Futve Sala

Publicada

on

La Liga Futve Sala ya tiene a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de su primera edición del torneo, la cual, se realiza bajo el formato de burbuja en las instalaciones del Forum de Valencia, estado Carabobo.

En la llave D, Bucaneros de La Guaira y Portuguesa FSC, tendrán el honor de levantar el telón de la ronda este lunes 8 de noviembre a la 1:00 p.m.  Más tarde, Centauros de Caracas y Brillantes de Maracaibo, quiénes integran la zana A medirán fuerzas a las 5:00 pm.

El día martes 9 de noviembre el ganador de la serie C lo definirán Dragones de Carabobo y Caracas FSC se enfrentarán a la 1:00 pm, mientras que en llave B medirán fuerzas Vikingos de Miranda y La Fría del Sur, duelo que iniciará a las 8:30 am.

Estos cuartos de final se jugarán en un partido único para definir los clasificados a las semifinales de la Liga Futve Futsal que se disputará tres días después.

Sigue leyendo

Deportes

Conte promete «fútbol atractivo» en el Tottenham

Publicada

on

Antonio Conte, nuevo entrenador del Tottenham prometió practicar «fútbol atractivo» y un equipo estable tras su llegada al conjunto londinense.

El italiano, nuevo técnico de los ‘Spurs’ tras la destitución de Nuno Espirito Santo, habló por primera vez en los medios del club.

«Ser entrenador de este equipo es un orgullo. Ahora quiero devolver esta confianza. Mi filosofía como entrenador es muy simple: jugar buen fútbol y que sea atractivo. Tener un equipo estable, no que haya subidas y bajadas», dijo Conte.

«Los aficionados se merece un equipo competitivo que desee luchar. Haré todo lo necesario para merecerse su respeto», añadió.

«El Tottenham es un club muy importante de Inglaterra y en toda el mundo. Tanto el club como Daniel Levy mostraron mucho interés por mí. Para mí es una gran oportunidad. He visto este miércoles el campo de entrenamiento y quiero empezar a trabajar ya. He llegado a un club top», dijo el italiano.

Conte dirigirá este jueves su primer partido con el Tottenham, en la Europa League contra el Vitesse, mientras que en la Premier League se estrenará este domingo contra el Everton fuera de casa.

Sigue leyendo

Deportes

Pep Guardiola le desea una pronta recuperación al «Kun» Agüero

Publicada

on

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mandó un mensaje de ánimo a Sergio «Kun» Agüero y dijo que no es importante el tiempo que necesite para recuperarse.

El técnico español, que dirigió a Agüero desde 2016 en el Manchester City hasta el pasado verano, aseguró que es un momento muy difícil para todo el mundo, después de que se conociera que el jugador argentino estará tres meses de baja por un problema cardíaco.

«Le deseamos una buena recuperación, no importa cuánto tiempo necesite. Está en buenas manos y los doctores cuidarán de él», dijo Guardiola en rueda de prensa.

«Si cuando vuelva, puede jugar, perfecto, pero necesita tener cuidado y estar bien para el resto de su vida», añadió Guardiola. 

Sigue leyendo

Deportes

Argentina homenajea al ausente Diego Maradona en su cumpleaños 61

Publicada

on

Este sábado 30 de octubre, a 61 años del nacimiento del astro del fútbol Diego Maradona, fallecido el pasado noviembre, los argentinos realizarán varios homenajes para conmemorar al ídolo deportivo.

Todos los partidos de la décimo novena jornada de la Liga argentina, que comenzó el viernes y finaliza el lunes, se interrumpirán a los 10 minutos para que jugadores, árbitros, directores técnicos y simpatizantes puedan aplaudir y ovacionar al campeón del mundo.

«Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona», informó la Liga Profesional de Fútbol.

Además, a través de los altavoces de los estadios se oirán estrofas de la canción del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno «La mano de Dios».

«La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión», informaron.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó brazaletes y remeras alusivas para que sean utilizadas por los jugadores al salir al campo.

El último partido de esta jornada sabatina será el que jugarán en la Bombonera dos equipos relacionados con Maradona: Boca Juniors, club en el que jugó y del que era hincha, y Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía cuando falleció.

Además, Argentinos Juniors, club en el que debutó, realizará esta tarde un partido homenaje con jugadores históricos de la selección argentina, entre ellos algunos campeones del mundo en México 1986.

Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, son algunos de los que confirmaron su presencia.

Diego Vannucci, ahijado de Maradona y encargado del santuario de Argentinos Juniors que se armó con los donativos de los hinchas tras la muerte del campeón del mundo, dijo en diálogo con Efe que «es un sentimiento lindo cuidar a Maradona».

«Esto fue idea de la comisión directiva, que aportó ideas para que este santuario sea una realidad. Primero estaba afuera y después se decidió hacerlo adentro», explicó sobre el santuario al que acuden fanáticos del exfutbolista.

«Yo le estoy haciendo un bien a él, yo lo estoy cuidando y él de arriba de alguna manera me cuida a mí», añadió.

Este sábado también se realizan muchos otros homenajes y actividades.

Por ejemplo, en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, de la provincia de Buenos Aires, se inaugurará un monumento de 13 metros donado por el artista plástico Sebastián Martino.

El evento contará con la presencia, entre otros, del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que trabajó con Maradona en el programa De Zurda y quedó ligado a la historia del astro al relatar el emblemático partido ante Inglaterra del Mundial de México 1986.

LA MUERTE DE MARADONA

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y falleció el 25 de noviembre de 2020.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

También descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto «homicidio simple con dolo eventual» -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: