Connect with us

Tecnología

El delivery del futuro: dirigibles, un almacén submarino y una colmena de drones son algunos de los planes de Amazon para las entregas

Published

on

Así como trajo nefastas consecuencias para la mayoría de los sectores de la economía, la pandemia favoreció algunas áreas, como el eCommerce. El crecimiento del comercio online fue una de las consecuencias de la digitalización acelerada que ocurrió en el marco de una nueva normalidad en la cual la virtualidad reemplazó el “cara a cara”.

En este contexto, Amazon vio crecer su negocio. Tal es así que el patrimonio neto su CEO, Jeff Bezos, aumentó en USD 72,7 mil millones en 2020. Si bien la pandemia impulsó su crecimiento, lo cierto es que tanto el sitio de eCommerce como todos los otros vinculados de la marca vienen avanzando a pasos agigantados hace rato.

Uno de los secretos, entre otros, es la capacidad de que la empresa está unos cuantos años adelantado. Se planifica con miras a cinco años o incluso más. Prueba de ello son las decenas de patentes que Amazon presenta en Estados Unidos cada año.

Un recorrido por algunas de ellas dejan ver el futuro que tiene en mente la empresa para el futuro de las entregas. Si bien no todas necesariamente se lleguen a concretar es posible que varias logren materializarse.

1. Un tubo de entregas para dronesEl dron desplegaría el tubo con forma de acordeón dentro del cual se deslizarían los paquetes hasta el punto de entregaEl dron desplegaría el tubo con forma de acordeón dentro del cual se deslizarían los paquetes hasta el punto de entrega

Amazon patentó un sistema capaz de entregar paquetes desde un drone a un domicilio sin necesidad de que el vehículo aterrice. Para eso se ideó un tubo retráctil similar a un paracaídas pero con forma de acordeón unido a la parte inferior del drone que podría extenderse para deslizar paquetes desde el aire, hasta el punto de entrega.

2. El almacén subarminoAsí sería el almacén submarino según el gráfico presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UUAsí sería el almacén submarino según el gráfico presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU

La idea del almacén submarino es solucionar el uso ineficiente que se hace del espacio en las depósitos convencionales, según se menciona en el documento presentado. Pero ¿cómo funcionaría?

El almacén acuático se llenaría con productos guardados en contenedores equipados con cartuchos que actuarían como la vejiga natatoria de un pez, controlando su profundidad en el agua, según explica Amazon en la patente presentada.

Cuando se necesite acceder a un contenedor, se le enviarán ondas acústicas para activar el cartucho, que enviaría el paquete a la superficie del agua. Así cuando un cliente haga un pedido, la señal acústica hará que el contenedor con el producto deseado se abra y éste aparezca en la superficie. Otra opción para elevar las cajas sería utilizar corrientes artificiales.

3. Una colmena de dronesLa colmena de drones estarían ubicadas en centros urbanosLa colmena de drones estarían ubicadas en centros urbanos

También presentó una solicitud de patente que consiste en una torre de varios pisos con aberturas que permiten la entrada y salida de drones. Esta suerte de colmena serviría como punto de recolección de productos para esos vehículos. Los camiones llevarían los paquetes a las colmenas desde donde se haría el reparto a domicilio.

Este proyecto fue descripto cómo “centros de cumplimiento de varios niveles para vehículos aéreos no tripulados” y podrían construirse verticalmente, en lugar de horizontalmente, lo cual les permitiría ubicarse dentro de “distritos del centro y / u otras áreas urbanas densamente pobladas”.

4. Almacenes aéreosAsí sería el almacén aéreo centralizadoAsí sería el almacén aéreo centralizado

La compañía planea, además, zepelines o dirigibles que funcionen como centros de almacenamiento y distribución, desde donde organizaría las entregas con drones. Éstos estarían ubicados cerca de las ciudades donde suele haber más demanda.

Dentro de los dirigibles estarían los paquetes y los drones para hacer las entregas de esas mercaderías. De esta forma se busca acelerar los tiempos.

A su vez, usarían equipos para trasladar los drones hasta los dirigibles. Toda la logística estaría coordinada por medio de un sistema de gestión y equipos interconectados de forma remota, que podrían ser manejados por personal que se encuentre en el aire o en la tierra.

5. Túneles subterráneosEsta red de distribución subterránea evitaría las rutas congestionadasEsta red de distribución subterránea evitaría las rutas congestionadas

Otra de las patentes pretende crear una red de túneles subterráneos debajo de los edificios, conformado por cintas transportadoras y tubos al vacío que conectarían el almacén con diferentes puntos de entrega.

Esta red de distribución subterránea evitaría las rutas congestionadas ganando tiempo, uno de los bienes más preciados de la humanidad.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Comunidades de WhatsApp: conoce la próxima novedad

Publicada

on

Después del despliegue del soporte multidispositivo para todos, ahora WhatsApp prepara novedades para los grupos. WABetaInfo ha descubierto que la compañía está trabajando en las Comunidades de WhatsApp, grupos afines que se congregarán dentro de un grupo más grande.

Según la descripción de WABI, una Comunidad es «un nuevo lugar donde los administradores tienen más control sobre los grupos de WhatsApp, principalmente para agrupar otros grupos». Dicho de manera más sencilla, las Comunidades de WhatsApp serán grupos dentro de grupos.

Los primeros indicios de las Comunidades mencionaban que se podría tratar de una apuesta enfocada a darle un toque de red social a WhatsApp. Sin embargo, la información actual revela que es más bien una mejora enfocada al orden y organización de los grupos.

WhatsAppBetaInfo comparte una captura que muestra la interfaz de una Comunidad, que en realidad no tiene mucho de diferente respecto a un grupo actual. No obstante, menciona que debido a que la característica está aún en desarrollo en las betas de iOS y Android, más detalles de su funcionamiento se darán a conocer en el futuro.

Respecto al funcionamiento de las Comunidades, el sitio pone como ejemplo un servidor de Discord (como el de Xataka México), en el que el servidor completo equivale a la Comunidad y los canales dedicados a diversos temas o propósitos, son los grupos dentro de la comunidad.

Finalmente, por el mismo tema de que las Comunidades de WhatsApp están aún en desarrollo, no se tiene una fecha estimada de llegada. Pero, es seguro que pasarán aún varios meses antes de ver novedades en este apartado.

Sigue leyendo

Tecnología

Fundador de desarrolladora china de TikTok deja junta directiva

Publicada

on

 Zhang Yiming, fundador de Bytedance, la tecnológica china que desarrolló la popular red social TikTok, dejó su puesto en la junta directiva de la compañía, según fuentes citadas por el portal privado de noticias económicas Caixin.

La noticia, que adelantó a lo largo de esta semana la prensa internacional aunque Bytedance todavía no la ha confirmado, supone la salida de Zhang de la junta -compuesta por 5 miembros- seis meses después de cesar como consejero delegado para «centrarse en la estrategia a largo plazo» de la compañía.

Zhang es, según la revista Forbes, la segunda persona más rica de China, con una fortuna que alcanzaría los 59.400 millones de dólares.

Liang Rubo, quien le sustituyó como consejero delegado en mayo, habría sido nombrado presidente de la junta tras la salida del fundador, de quien se desconoce si todavía tiene algún cargo oficial en el organigrama de Bytedance.

Caixin recordó anoche que Zhang es el último de los conocidos emprendedores chinos del sector tecnológico que abandona su cargo directivo ante la campaña reguladora de Pekín, que ha abierto varias investigaciones contra destacadas empresas digitales amparándose en las leyes antimonopolio o, en algunos casos, en cuestiones de seguridad nacional.

Con la paralización a última hora, en noviembre de 2020, de la salida a bolsa -la mayor de la historia, de haberse producido- de la tecnofinanciera (‘fintech’) de Alibaba, Ant Group, las autoridades chinas dieron comienzo a la citada campaña en un sector que experimentó un gran crecimiento durante años debido, en parte, a la desregulación o a la laxitud en la aplicación de las normativas.

En las últimas semanas, el cofundador y consejero delegado de Kuaishou -principal rival de TikTok-, Su Hua, o el fundador del gigante del comercio electrónico Jingdong (JD), Richard Liu, se han unido a la lista de fundadores y altos directivos de tecnológicas que dejan sus puestos ejecutivos.

Sigue leyendo

Tecnología

La versión china de Fortnite dejará de operar este mes

Publicada

on

Fortress Night, la versión china del popular videojuego internacional Fortnite, dejará de funcionar a partir de mediados de este mes, según un comunicado oficial del juego recogido en las últimas horas por la prensa local.

El videojuego, que lleva operativo en China dos años en «modo experimental», anunció en su cuenta oficial de Weibo -red social similar a Twitter- que no aceptaría el registro de nuevos usuarios a partir del 1 de noviembre y que desconectará sus servidores el 15 de este mismo mes.

Fortress Night, que empezó a operar en China de la mano del gigante tecnológico local Tencent, no ofreció ninguna explicación a su decisión en el comunicado.

Fortnite, con más de 300 millones de usuarios en el mundo según el portal Statista, hubo de diseñar una versión diferenciada del videojuego para el mercado chino, donde las regulaciones exigen que las productoras de videojuegos foráneas cooperen con empresas chinas para publicar títulos en el país asiático y que establezcan servidores independientes para almacenar los datos de los jugadores chinos.

El pasado agosto, las autoridades chinas limitaron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea, que un medio oficial del país asiático calificó de «opio espiritual» y «droga electrónica».

Las críticas del Gobierno o de la prensa estatal al sector de los videojuegos se remontan a principios de siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas, veto que se mantuvo hasta 2014, por su «influencia negativa» sobre los jóvenes

Sigue leyendo

Tecnología

«Tomb Raider» celebra sus 25 años con su debut en Nintendo Switch

Publicada

on

La saga de videojuegos «Tomb Raider» celebra este año sus bodas de plata desde que una jovencísima Lara Croft aterrizara en PlayStation y PC en 1996. 25 años después, esta popular franquicia dará el salto por primera vez a Nintendo Switch, dispositivo en el que debutará con dos títulos en 2022.

«Lara Croft and the Guardian of Light» y «Lara Croft and the Temple of Osiris» son los juegos que saldrán el próximo año, «en los que la acción y las aventuras tipo arcade se combinan con las señas de identidad de ‘Tomb Raider’, como la exploración, las plataformas y los puzles, con multijugador cooperativo, desarrollo de personajes y combates a toda velocidad», informa Square Enix en un comunicado.

Para conmemorar los 25 años esta franquicia con más de 20 títulos en el mercado y más 85 millones de copias vendidas en todo el mundo, tanto Square Enix como Crystal Dynamics y Eidos-Montréal han anunciado también importantes descuentos en muchos títulos y contenidos descargables en Steam, Humble Bundle, Green Man Gaming, GOG.com, Square Enix Store, Xbox Games Store y PlayStation Store.

Además, entre el 1 y el 14 de noviembre se ofrecerá «Rise of the Tomb Raider» totalmente gratis para PC a todos los miembros suscritos a Prime Gaming, el servicio de videojuegos de suscripción de Amazon.

Asimismo, otra de las novedades anunciadas por Square Enix es que en «Tomb Raider Reloaded», el juego que saldrá también el próximo año para dispositivos móviles (iOS y Android), los jugadores podrán elegir la voz de Keeley Hawes, que ha sido la encargada de doblar a Lara Kroft desde 2006, o la de las tres actrices que también lo hicieron originalmente como son Shelley Blond, Judith Gibbins y Jonell Elliot.

Por otra parte, Netflix y Legendary Television están trabajando en una nueva serie de anime de «Tomb Raider», con Powerhouse Animation, el estudio que está detrás de éxitos como «Castlevania», «He-Man y los Masters del Universo» y «Sangre de Zeus».

La serie está ambientada tras los acontecimientos de la trilogía de videojuegos de supervivencia de «Tomb Raider» («Tomb Raider» de 2013, «Rise of the Tomb Raider» de 2015 y «Shadow of the Tomb Raider» de 2018), y tratará las nuevas peripecias de esta heroína que ha asumido el papel de la mítica saqueadora de tumbas en la que estaba destinada a convertirse.

Y también en 2022 los seguidores de esta franquicia tendrán dos nuevas formas de vivir el juego en el mundo real.

Por un lado se está trabajando en «Tomb Raider: The LIVE Experiencie», que tendrá lugar en Londres y dará a los fans la oportunidad de sumergirse de una manera muy real en el mundo de este videojuego; y también llegará «The World of Lara Croft – 25 Years of Tomb Raider», una exposición creada por el museo Storyworld de Groningen, en los Países Bajos.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: