Connect with us

MÚSICA

Luis Fonsi estrena su nuevo tema y video «Vacío» junto a Rauw Alejandro

Published

on

artistas rodeados de una imponente puesta de escena, Fonsi y Rauw interpretaron «Vacío» por primera vez durante la ceremonia de Premio Lo Nuestro transmitida a través de Univisión.

Previamente al estreno del vídeo, Luis Fonsi se conectó con sus fans a través de “Fanline” en YouTube, convirtiéndose en el primer artista latino en utilizar la nueva integración de YouTube.

El video de «Vacío» fue filmado en Miami y dirigido por el reconocido Carlos Pérez, Director Creativo de Elastic People y responsable de videos como «Despacito», «Échame La Culpa» e «Imposible» entre otros.

«Vacío», compuesta por Luis Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Omar Alfano y Rauw Alejandro, es una canción que habla sobre el dolor que deja la perdida de un gran amor. Si bien “Vacío” utiliza un ‘sample’ del éxito “A Puro Dolor” del grupo Song by Four.

«Es una mezcla bonita y refrescante de celebrar la música romántica con el sonido de hoy, por eso colaboré con Rauw, porque es un artista con un estilo musical único que fusiona el género urbano con el R&B y el pop. Estamos muy emocionados con este tema y esperamos que el público se lo goze tanto como nosotros» comenta Luis Fonsi sobre la canción.

Entretenimiento

Annie Mae Bullock; Brownsville, 1938

Publicada

on

por

Cantante estadounidense. Inició su carrera artística junto a su esposo Ike Turner, formando un famoso dúo de soul (River deep, mountain high, 1966; Proud Mary, 1970). Tras su separación en 1978, Tina continuó su carrera en solitario, cosechando brillantes éxitos gracias a la potencia y calidad de su voz. Discos como Let’s stay together (1983), Private dancer (1984), Break every rule (1986), Foreign affair (1989), Wildest dreams (1996) y Soul kiss (1998), entre otros, merecerían numerosos premios Grammy; un justo reconocimiento a la labor de esta incansable reina del rock.

Annie Bullock era ya conocida con el nombre artístico de Little Ann antes de contraer matrimonio con Ike Turner, por entonces toda una figura de la música negra en la ciudad de St. Louis. A finales de los años 50 formaron el dúo Ike and Tina Turner, que desde 1959 hasta 1973 desarrollaría una exitosa carrera artística. Ya en 1959 lanzaron sus primeros temas, pero hasta 1961 ninguna de sus canciones logró entrar en listas nacionales.

Ese año tres de sus temas llegaron al top 100 y la crítica los elogió como el grupo de mayor potencial del momento. Las actuaciones mostraban a Ike como un magnífico conocedor de los gustos del público que había sabido evolucionar desde el blues de sus primeros tiempos y adaptarse perfectamente al R&B que exigían los nuevos. Por su parte, la imagen sexy de Tina Turner, la calidad de su voz y su absoluta entrega sobre el escenario complementaban a Ike en perfecta simbiosis; era uno de los mejores dúos de los sesenta.

En 1966 el tema River deep, mountain high, producido por Phil Spector, les proporcionó una amplia proyección internacional. Los siguientes sencillos se mantuvieron en la línea de la pareja y las giras se sucedieron sin apenas interrupciones. Sin embargo, en el plano personal, el dúo Turner no funcionaba tan bien, y terminaría separándose. Ike Turner fue detenido en varias ocasiones, acusado de posesión de estupefacientes, y los conciertos se resentían de su falta de concentración y su mal estado de forma. A mitad de los setenta, Tina tomó la decisión de separarse personal y profesionalmente del hasta entonces su marido y comenzar su propia carrera artística.

Todo parecía indicar que era Ike Turner quien se hallaba en mejor disposición de superar el bache profesional, pero los hechos se encargarían de desmentirlo. En 1975 Tina participó en Tommy, la película de los Who, y grabó el álbum Acid Queen, con poca fortuna comercial. La misma suerte corrió su siguiente trabajo, Rough (1979). Aparentemente condenada al circuito de oldies, su carrera empezó a revitalizarse cuando fue invitada en 1982 a poner su voz en una versión de Ball of confusion del grupo B.E.F., que también produciría una versión del tema Let´s stay together (1983), de Al Green.

Pero el suceso importante de 1982 fue el éxito del disco Let’s dance: producido con el apoyo de David Bowie, supuso el regreso de Tina a la condición de superestrella. Su lugar en el primer plano de la música internacional quedó definitivamente consolidado con el triunfo arrollador de su álbum Private Dancer (1984), del que a principio de la década de los noventa se llevaban vendidos más de diez millones de copias. Su fama seguiría creciendo tras interpretar un papel en la película de Mad Max II. Su sencillo We don´t need another hero fue incluido en la banda sonora del filme.

Su siguiente éxito fue Break every rule (1986), un álbum en el que estaban presentes invitados de la talla de Phil Collins o Steve Winwood y al que siguió una gira de catorce meses alrededor del mundo. En 1988 vio la luz Live in Europe, con colaboradores también importantes como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y el bluesman Robert Cray. En 1989 volvió a arrasar en las listas de medio mundo con el elepé Foreign affair, que contenía sencillos como The best o I don´t wanna lose You, y entró en los noventa con nuevas ventas millonarias.

Simply the best – Compilation se publicó en 1991 y What´s love got to do with it en 1993; en ellos mantuvo la línea musical y la imagen que siempre la han caracterizado. Pese a los rumores sobre su posible retirada, las giras internacionales se sucedían, y en 1995 interpretó el tema central del filme Golden eye, una nueva entrega de la saga James Bond. A principios de abril de 1996 se editó el álbum Wildest dreams (grabado en el Reino Unido bajo la producción de Trevor Horn), anticipo de su tour británico.

Con más de sesenta años y aún en plena forma, Tina Turner anunció su retirada en el verano del año 2000 desde su residencia de Zurich (Suiza). Antes del adiós definitivo realizó una dilatada gira de despedida que recorrió los Estados Unidos y varios países europeos: un total de 95 actuaciones en las que la electrizante cantante de Tennesse demostró su inagotable capacidad para entusiasmar al público.

Sigue leyendo

MÚSICA

George Michael / Biografía

Publicada

on

por

(1963/06/25 – 2016/12/25)

George Michael – Georgios Kyriacos Panayiotou 1963 en Londres. Se enamoró de la música Motown pero también de Elton John y de Queen.

Con su compañero de clase Andrew Ridgeley, formó en 1981 el grupo Executive. Pronto el grupo se transformó en dúo, así nació Wham!, fue su segundo trabajo Young Guns (Go For It) el tema que les llevó a las listas de éxito y dió comienzo a una serie de éxitos que alcanzaron el Top 10 británico.

El primer álbum Fantastic (1983), número uno de las listas británicas. Llegó a ser disco de oro en EEUU. Make It Big (1984) permaneció tres semanas en el número uno de la lista de ventas americana. El single Wake Me Up Before You Go-Go fue platino, el primero de George Michael en América (le valió una nominación para el Grammy como Mejor Interpretación Vocal). Everything She Wants alcanzó el número uno, y los singles posteriores Freedom y Im Your Man alcanzaron ambos el puesto nº 3.

Careless Whisper, fue el single que supuso su debut en solitario en 1984, también alcanzó el puesto nº 1 y el estatus de disco platino, convirtiéndose en uno de los éxitos más radiados de la década. Make It Big fue el primer álbum de los ochenta en lograr tres singles nº 1.

Wham! con sus conciertos en directo, se convirtieron en el primer grupo pop occidental en actuar en la República Popular China (1985).

En 1985 Elton John le hizo entrega del premio Ivor Novello como Compositor del Año, proclamándole como el mejor compositor de su generación. George fue el galardonado más joven en la historia de los premios.

En Music From The Edge Of Heaven (1986), produjo, escribió y tocó la mayoría de los instrumentos, al igual que en el single The Edge Of Heaven. Con su segundo single en solitario, la balada A Diferent Corner alcanzó nº 1 en el Reino Unido.

En 1985, Wham! dijo adiós con un extraordinario concierto de despedida en Londres ante más de 80.000 fans.

Ya más seguro de sí mismo, tomó el control de su carrera. Decidió convertirse en su propio manager durante un tiempo. Su primera decisión como tal fue grabar con Aretha Franklin y con I Knew You Where Waiting (For Me) en 1987, se convirtió en el primer vocalista masculino blanco en cantar un dueto con la gran dama del soul. La canción entró directa al nº 1 y obtuvo el Grammy como Mejor Interpretación R&B.

En 1987 aparece su primer disco en solitario Faith, con el que se convierte en el artista del año en 1988.

Ganó en 3 categorías los premios de la American Music Awards. Pero dos de ellos causaron polémica porque se daban a los artistas negros. Su éxito como solista posibilitó que trabajase con artistas negros que siempre admiró (Steve Wonder, Aretha Frankin,…) .

En 1990 vuelve con Praying for Time y el disco Listen without prejudice. Luego,

descontento con su discográfica, llegó hasta el punto de llevarla a juicio, para liberarse de su largo contrato. Perdió. El proceso le retiró del mundo de la música durante 5 años.

En 1991 lanza junto a Elton John Don’t let the sun go down on me, que alcanzó el número uno en más de 15 países.
A su regreso lanza Older, un disco melancólico, relejado, que a pesar de venderse con mucho éxito en todo el mundo, no tuvo excesiva acogida en EE.UU.

En 1998 saldría a la venta el álbum Ladies & Gentlemen-Best of George Michael.
El 2004 es el momento de Patience, un título sin duda muy adecuado.

George Michael se mantuvo entre los grandes de la música durante más de 30 años.

Falleció en su domicilio de Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, el domingo 25 de diciembre de 2016, a la edad de 53 años.


Sigue leyendo

MÚSICA

«Black Widow» recauda $215 millones en su estreno global

Publicada

on

«Black Widow» de Marvel, uno de los estrenos más esperados de este verano, arrancó su recorrido comercial con una recaudación mundial de 215 millones de dólares en todo el mundo, según datos facilitados por Marvel Studios.

De ellos, 80 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, 78 millones del resto del mundo y 60 millones se han recaudado a través de acceso ‘premium’ de Disney+.

«Black Widow» es la apertura de taquilla americana más grande desde que comenzó la pandemia de covid-19, y el fin de semana de apertura americano más grande desde «Star Wars: The Rise of Skywalker» en diciembre de 2019.

En toda Europa, la cinta acumula 41,9 millones de dólares en su primer fin de semana y fue número 1 en todas las taquillas, excepto en Países Bajos e Israel.

Sigue leyendo

MÚSICA

Con estética muy moderna, Thalía presenta el videoclip de “Eres mío”

Publicada

on

Nuevamente la diva mexicana Thalía demuestra su potencial artístico en el videoclip de “Eres mío”.

La canción es el segundo track de su reciente disco “DesAMORfosis”. En el videoclip, multifacética artista habla de las relaciones amorosas a distancia y a través de las redes sociales.

Mediante videollamadas, Thalía deja salir su sensualidad con la personalidad de redes sociales Gilmher Croes, quien interpreta a su galán en el video.

Es evidente que Thalía se renueva y adapta a la nueva era digital. Además, ha demostrado no temer a probar con nuevos sonidos y elementos poco convencionales en sus videos, pues más que una profesional del canto, con ella todo parece divertido y agradable.

Con la gracia, el humor y encanto que la caracterizan, Thalía ha demostrado que sabe muy bien como conectar con su público, mostrar credibilidad ante la cámara y así, mantenerse en la palestra utilizando nuevos recursos como el podcast y redes sociales que no pasan de moda como es el caso de TikTok.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: