Connect with us

Deportes

Atlético buscará afirmar su favoritismo en la Champions League

Published

on

Ya de por sí el rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea, es exigente para el Atlético de Madrid, que compite este martes contra él y las circunstancias en Bucarest, lejos de su territorio, mermado por las bajas, en duda por los resultados y enfrentado con la adversidad.

Si hay un momento que probablemente no habría elegido el equipo rojiblanco para ponerse delante de nuevo de su anhelo más fuerte, la ‘Champions’, sería éste, sobre todo porque lo dirige a jugar fuera de su fortaleza del Wanda Metropolitano, donde perdió con el Levante el sábado, sí, pero donde acumulaba 447 días invicto hasta entonces.

La pandemia y las consiguientes restricciones para la llegada de ciudadanos procedentes del Reino Unido a España para contener la propagación de la cepa británica de la Covid-19, prorrogadas hasta el 2 de marzo, le privan de su refugio, su lugar más confortable, donde ha batido al Liverpool (1-0), el pasado curso, o al Juventus (2-0), hace dos, en sus dos precedentes en esta misma ronda.

Es una desventaja, porque ahí sólo ha caído en seis de sus 91 encuentros oficiales, por mucho que el Chelsea haya sido uno de los vencedores en ese campo (1-2 en 2017-18, en el primer duelo de Champions en ese recinto), porque ha marcado 157 goles, porque terminó imbatido en 55 encuentros y sobre todo porque el partido se vuelta se jugará en Stamford Bridge, el campo del conjunto ‘blue’.

El de ida es en el estadio Nacional de Bucarest, que, por muchos buenos recuerdos que genere en el Atlético, porque allí logró el primero de los siete títulos de la era Diego Simeone, la Liga Europa 2011-12 con un tremendo Radamel Falcao ante el Athletic Club (3-0), y por mucho que sea cual sea el sitio se juegue sin público, no es lo mismo para el conjunto rojiblanco que el Wanda Metropolitano.

Tampoco por el viaje, las tres horas y media que cubrió el domingo el equipo rojiblanco, apenas 24 horas después de la finalización de su derrota frente al Levante (0-2), que se suma a las dudas deportivas que rodean ahora al Atlético, que ya no es tan incontestable ni tan desbordante ni, sobre todo, tan contundente en las áreas como demostró hasta hace apenas unas semanas.

Ni en la suya -ha recibido doce goles en sus diez partidos de 2021, de los que sólo sostuvo su portería a cero en uno, y encajó primero el gol rival en cinco de los seis duelos más recientes-; ni en la contraria, con un solo gol en sus últimos 42 remates a portería en el doble duelo jugado contra el Levante y con tres partidos consecutivos sin marcar de Luis Suárez, su goleador.

Esos datos describen su momento actual. También las bajas. Tuvo seis el pasado sábado ante el Levante y tendrá cinco este martes contra el Chelsea en Bucarest que limitan las posibilidades de Simeone, sobre todo en el lateral derecho, donde no están ni Kieran Trippier, sancionado, ni Sime Vrsaljko, con molestias, ni la alternativa a ambos, Yannick Carrasco, lesionado.

Y tienen una influencia capital en el Atlético, sobre todo porque Simeone ha reubicado ahí a Marcos Llorente, un recurso indudable en cualquier parte del terreno, también en el carril derecho, pero sin todo el esplendor de la llegada, el desborde, los goles -nueve ya esta campaña-, las asistencias -ocho- y el protagonismo que tiene más arriba; en el interior derecho, en el extremo o en la delantera.

En ese panorama (también son baja Héctor Herrera, por quinto duelo seguido por la Covid-19, y José María Giménez, lesionado), Llorente apunta de nuevo al lateral en el esquema de Simeone, en el que se prevé a Jan Oblak, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar, Joao Félix y Luis Suárez, ya sea en un 5-3-2 o en un 4-4-2.

Enfrente, el cambio Lampard-Tuchel ha salido bien al Chelsea, que no conoce la derrota bajo el mando del alemán. El equipo ha pasado de ser noveno a pelear seriamente por las posiciones de Liga de Campeones y en los siete partidos en los que ha estado Tuchel en el banquillo el Chelsea ha ganado cinco y empatado dos.

El cambio de dibujo, del 4-3-3 al 5-2-1-2 ha dado solidez defensiva a un equipo que ha encajado solo dos goles en esta nueva etapa, pero al que, eso sí, le falta gol. «No hemos metido todos los goles que deberíamos para las oportunidades que hemos tenido», aseguró Azpilicueta.

Y es que la figura del ‘9’ es la que crea más dudas a Tuchel, que lo ha probado todo. Tanto Tammy Abraham, el delantero más prolífico esta temporada, como Olivier Giroud han entrado en el campo de pruebas del Chelsea. Incluso el técnico germano ha tanteado la opción de que Timo Werner juegue en punta, pero el ex del Leipzig se encuentra más cómodo tirado a la izquierda y desde ahí rompió su sequía goleadora contra el Newcastle hace dos jornadas.

El alemán es un fijo en los esquemas de Tuchel y es que sobre él debe orbitar este Chelsea de futuro. Dado su estado de forma, lo normal es que esté acompañado por Abraham arriba y por Mason Mount en el otro costado, aunque Tuchel cuenta con calidad de sobra con Kai Havertz, aún sin explotar, Christian Pulisic, siempre tocado físicamente, y Hakim Ziyech, que no acaba de asentarse, pero que sabe lo que es hacerlo muy bien en Champions.

El doble pivote será intocable y N’golo Kanté y Mateo Kovacic dirigirán al equipo desde ahí, mientras que la línea de tres centrales la compondrán Azpilicueta, Antonio Rudiger y Kurt Zouma, siendo estos dos últimos los puntos más fáciles de atacar para el Atlético.

En los laterales tendrá dudas Tuchel, entre elegir la experiencia de Marcos Alonso y su versatilidad en ataque o al defensa de los 50 millones Ben Chilwell. En el derecho estará más claro con Reece James y en portería no faltará Edouard Mendy, el número uno de Tuchel.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez.

Chelsea: Mendy; Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Kanté; Werner, Mount y Abraham.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Nacional de Bucarest.

Hora: 21.00.

Deportes

UEFA cierra investigación por racismo en Sparta-Rangers

Publicada

on

La UEFA ha cerrado por falta de pruebas la investigación iniciada por posible racismo o conducta discriminatoria en el partido de la fase de grupos de la Liga Europa que enfrentó al Sparta de Praga y al Glasgow Rangers el pasado 30 de septiembre, después de la denuncia del club escocés.

En cumplimiento al su reglamento disciplinario -artículo 31(4)-, la UEFA designó un inspector de ética y disciplina para llevar a cabo una investigación sobre posibles incidentes discriminatorios que supuestamente ocurrieron durante el partido, pero esta ha concluido que no hay pruebas suficientes que justifiquen la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Sparta de Praga.

Tras el choque el Glasgow Rangers denunció los abucheos del público, principalmente escolares, al jugador finlandés Glen Kamara, que en marzo pasado denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte del defensa rival Ondrej Kúdela, sancionado entonces con diez partidos.

El estadio Letna de Praga iba a estar cerrado para el partido después de que la UEFA sancionara al club cuando los hinchas dirigieron cánticos racistas contra Aurelien Tchouameni, del Mónaco, pero se permitió que más de 10.000 niños asistieran con algunos acompañantes adultos

Al margen de esta decisión, la UEFA también confirmó que su Comité de Apelación ha estimado el recurso del Manchester United y ha reducido a un partido la sanción a su jugador Aaron Wan-Bissaka, por lo que podrá jugar en el próximo encuentro de la Liga de Campeones frente al Atalanta, el próximo miércoles.

El jugador debía cumplir otro partido de sanción por juego brusco después de haberse perdido el de la jornada anterior contra el Villarreal, por haber sido expulsado con roja directa ante el Young Boys.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga francesa de fútbol se opone al Mundial cada dos años

Publicada

on

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años porque perjudicaría a los campeonatos domésticos.

«El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos», indicó la LFP en un comunicado en el que augura «un impacto irremediablemente negativo» en los torneos locales con la celebración de un Mundial cada dos años.

Los clubes franceses consideran que esa decisión ha sido tomada por la FIFA «sin concertación» y solamente en su propio interés.

La ampliación de los periodos internacionales «perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados», agrega.

Sigue leyendo

Deportes

Messi: En el Messi: En el Barcelona me dijeron que tenía que buscar otro club

Publicada

on

Leo Messi es protagonista del número de este mes de octubre de la prestigiosa revista France Football. En un avance de la entrevista el argentino, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro, aseguraba que no se equivocó firmando por el PSG. Ahora ya ha salido a la luz el contenido íntegro. El delantero afirma que en el Barcelona le dijeron que tenía que buscarse otro club y que tuvo más ofertas además de la del club parisino. A continuación algunos extractos de la publicación.

Un verano de emociones

“Pasaron muchas cosas muy fuertes este verano, comenzando con la victoria de la Copa América. Realmente tuve algunos momentos extraordinarios con la selección. Fue absolutamente sensacional ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del objetivo en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble (…) Cuando volví a Barcelona, todo se complicó… estaba listo para empezar una nueva temporada con el Barça y, finalmente, sin que estuviera previsto, me encontré en París”.

Su marcha del Barcelona

“Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, habiendo aprovechado los pocos días extra de vacaciones que me había concedido el técnico. Tuve la idea de firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma en el contrato. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambió mis planes”.

Salir de España

“Por supuesto, fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo (…) Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Estábamos muy motivados, teníamos muchas ganas de venir. El PSG tiene un equipo fantástico, que puede aspirar a ganar muchos títulos, que es mi objetivo para los próximos años. Además, es una nueva experiencia de vida, un gran cambio y estoy intentando, poco a poco, acostumbrarme”.

El PSG y otras ofertas

“Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el PSG. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy (…) Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. Comenzaron las discusiones y no fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.

Amigos en el vestuario

«Fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. Y no me equivoqué, porque fue muy fácil de integrar, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como Neymar, Paredes o Di María, que me ayudaron cuando llegué”.

El tridente

“Se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Conozco a Ney desde hace mucho tiempo, hemos jugado muchos partidos juntos y nos conocemos bien. Pasa un poco lo mismo con Di María, con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Mbappé, solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasemos juntos, en el vestuario y en la cancha, mejor nos conoceremos y nos desempeñaremos bien”.

Mbappé

«Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. (…) Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. Facilita las cosas. Ahora, ha pasado poco tiempo desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien”.

Balón de Oro

“No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. (…) Obviamente, en mi equipo, hay al menos dos por los que seguramente votaría: Ney y Kylian. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación”.

Sigue leyendo

Deportes

El Espanyol alarga la mala racha del Real Madrid

Publicada

on

El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante, en el 71.

Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

El Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga por los compromisos internacionales.

El duelo arrancó con igualdad. Un error de la defensa blanquiazul propició el primer aviso de Benzema sobre la portería de Diego López a los cinco minutos. La primera del Espanyol llegó de la mano de Embarba, con un disparo cruzado que desvió Courtois. El intercambio de golpes no dibujaba un dominador claro.

De hecho, el anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja.

El Real Madrid insistía con Vinicius y Benzema, pero la defensa del Espanyol estaba siempre bien posicionada. A medida que se acercaba el descanso, los periquitos se replegaron atrás, pero los de Ancelotti seguían sin encontrar la forma de sorprender a futbolista los locales.

En la reanudación, el técnico del Madrid cambió el dibujo a un 4-3-3 con Vinicius y Rodrygo en las bandas y Benzema en punta. El conjunto visitante, aunque se encontró con un anfitrión más conservador en esta segunda mitad, no amenazó especialmente a los de Vicente Moreno en tareas ofensivas.

El Espanyol era paciente y tuvo premio. En el minuto 60, Aleix Vidal, en una contra letal, firmó el segundo tanto de la tarde en el RCDE Stadium. Carrera por la banda, caño al defensor y disparo raso y potente que descolocó a Courtois. El choque era de los catalanes.

De hecho, minutos después, Darder disfrutó de un uno contra uno frente al portero que no pudo concretar. El Real Madrid vivía momentos delicados. Su pólvora no funcionaba, aunque Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y su zaga presentaba fisuras claras.

El francés, sin embargo, cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema, el mayor peligro visitante con diferencia, y prácticamente el único, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López. El 2-1 dibujaba un nuevo escenario.

Vicente Moreno apuntaló su once con perfiles más defensivos mientras el Real Madrid buscaba el empate. Hazard marcó el 2-2, anulado por fuera de juego: los blancos acechaban. Los pupilos de Ancelotti dispusieron de varias faltas para igualar el luminoso, aunque no tuvo acierto suficiente.

Ficha técnica:

2-RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Dídac, min.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (David López, min.81), Melendo (Morlanes, min.57); Aleix Vidal (Nico Melamed, min.64), Embarba (Wu Lei, min.65) y Raúl de Tomás.

1-Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric (Jovic, min.62), Kroos (Casemiro, min.62), Camavinga (Rodrygo, min.46); Vinicius (Hazard, min.72) y Benzema.

Goles: 1-0, min.17: Raúl de Tomás; 2-0, min.60: Aleix Vidal; 2-1, min.71: Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró amarilla a Dani Pendín, segundo técnico del Espanyol y expulsó a Daniel Pastor, preparador físico. Amonestó a los jugadores Embarba (min.10), Camavinga (min.29), Óscar Gil (min.79), Lucas (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 23.377 espectadores.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: