Connect with us

Tecnología

Cosmonautas rusos sellan las fisuras de la Estación Espacial Internacional

Published

on

Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov terminaron hoy de sellar las fisuras detectadas en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el fabricante ruso de naves espaciales Energuia en un comunicado difundido por Roscosmos, la agencia de Rusia.

«La tripulación de la EEI concluyó los trabajos de reparación en el casco del módulo Zvezdá», informó Energuia, que agregó que los próximos días Rízhikov y Kud-Sverchkov «cerrarán las compuertas del módulo Zvezdá para probar de su hermeticidad».

Energuia señaló que el proceso de reparaciones fue dirigido por sus especialistas y el Grupo de Control del segmento ruso de la EEI.

El proceso de reparación de las fisuras ha durado varios días.

Fuentes del sector espacial ruso revelaron el pasado día 3 el hallazgo de dos nuevas fisuras en el módulo ruso de la EEI que, según expertos, pudieron surgir como consecuencia de la erosión del metal o el impacto de un micrometeorito.

La semana pasada el cosmonauta Serguéi Rízhikov aplicó tres capas de un sellador sobre la primera fisura detectada en el módulo ruso y un parche.

De acuerdo a la prensa rusa, las primeras estimaciones concluyeron en que en el Zvezdá podría haber más de seis fisuras, posibilidad que nunca llegó a ser confirmada.

En febrero pasado los cosmonautas rusos repararon de forma provisional el agujero por temor a una fuga del aire.

Otra grieta de 4 centímetros fue hallada en la EEI en otoño de 2020, que los cosmonautas también sellaron con medios provisionales a su alcance.

El pasado 17 de febrero un carguero Progress llevó a la plataforma orbital un microscopio de alta precisión para detectar los posibles lugares de fuga de aire y materiales para sellar las fisuras.

En la actualidad hay en la EEI además de los cosmonautas rusos, cuatro astronautas de la NASA y el japonés Soichi Noguchi, de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

El plazo de explotación de la Estación Espacial Internacional, que comenzó a construirse en 1998, expira en 2024, pero se bajaran planes de extender su vida útil hasta 2030, según Rusia.

La semana pasada, un alto cargo de la corporación rusa Energuia reveló que la decisión sobre la prolongación de la vida útil de la EEI ya fue «aprobada al más alto nivel».

Tecnología

Apple podría desarrollar AirPods que monitorean la temperatura

Publicada

on

Los AirPods del futuro podrían convertirse en algo más que simples auriculares. Pues Apple estudia la posibilidad de incluir funciones centradas en la salud del usuario como la medición de la temperatura corporal, el monitoreo de la postura e, incluso, la mejora de la calidad de audición. Según un reciente reporte de The Wall Street Journal que cita fuentes «cercanas al desarrollo».

No obstante, el medio señala que estas funciones «no se esperan para el próximo año y es posible que nunca se implementen para los consumidores«. Ya que integrar características dirigidas al seguimiento de la salud en productos comerciales es un trabajo complicado.

Esto se debe, principalmente, a la dificultad de cumplir con el alto estándar de las normas reguladoras médicas.

Por ejemplo, el pasado junio filtraciones aseguraron que Apple estaba trabajando en un sensor de medición de la temperatura corporal para su próximo modelo de Apple Watch, pero este nunca fue incluido en el Apple Watch 7 lanzado en septiembre, por lo que muchos consideran que podría haberse retrasado debido a las estrictas regulaciones que este tipo de funciones deben pasar.

Aún así, Apple sin lugar a dudas está apostando por el desarrollo de productos cada vez más basados en sus aplicaciones de salud y ‘fitness’, por lo que la idea de futuros AirPods con este tipo de funciones integradas no suena descabellada.

Sigue leyendo

Tecnología

Apple Watch Series 7: una pantalla más grande

Publicada

on

La última versión del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 7, que saldrá a la venta este viernes, tiene como principal atractivo una pantalla significativamente más grande que la de los modelos anteriores y facilita la lectura y la operabilidad.

Con un precio a partir de 399 dólares (429 euros en el mercado europeo) para la versión más sencilla, el Watch Series 7 justifica la inversión si se proviene de un modelo sustancialmente más antiguo, pero los cambios con respecto al del año pasado, el Series 6, no son determinantes.

Las dimensiones del reloj, con versiones de 45 y 41 milímetros, y de la pantalla, que al reducir los marcos ha ganado un 20 % de espacio de lectura, permiten mostrar más cantidad de texto o agrandar las letras de forma significativa, una ayuda importante para aquellos usuarios que no quieran forzar la vista en exceso.

En este sentido, el Series 7 viene acompañado de dos nuevas fuentes de letra más grandes, que según pudo comprobar Efe permiten una lectura fácil y fluida incluso sin tener que acercar la muñeca a la cara.

También para facilitar la interacción con el dispositivo, y aprovechando las nuevas dimensiones de la pantalla, el reloj añade un teclado QWERTY completo como el de un teléfono, que permite pulsar sobre cada tecla de forma individual o usar la herramienta QuickPath para deslizar el dedo de una letra a otra sin levantarlo.

En cuanto al diseño, el Watch Series 7 mantiene y acentúa los bordes redondeados de las ediciones anteriores, lo que le confiere un estilo elegante que se ve complementado con una apuesta por el imaginario Art Deco de los años 20 y 30 del siglo pasado, tanto en las fuentes como en algunas de las correas disponibles.

Contribuye al efecto redondeado el hecho de que el cristal se curve hasta juntarse con el marco, lo que genera una transición fluida sin apenas fisuras.

Quizá una de las mayores decepciones con el nuevo reloj de Apple es que no aumenta el tiempo de autonomía de la batería, que sigue siendo el mismo que en Series 6 (unas 18 horas), aunque eso sí, el Series 7 se recarga mucho más rápido, tal y como pudo comprobar Efe.

El reloj es compatible con modelos de correas anteriores y resistente tanto al agua como al polvo y a los golpes.

El Apple Watch Series 7 está disponible en cinco colores distintos: gris oscuro, gris claro, azul, verde y rojo para las versiones de aluminio, además de las ya tradicionales oro, plata y grafito para las de acero inoxidable.

Sigue leyendo

Tecnología

Rusia revela el diseño y las especificaciones de su nuevo cohete ultraligero

Publicada

on

El Ministerio de Defensa ruso ha revelado esta semana el diseño y las especificaciones del primer cohete ultraligero del país, denominado ‘Irkut’, informa RIA Novosti.

Desarrollado por el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería Mecánica (TsNIIMash), se fabricará en dos versiones: una desechable, con la masa de 23,6 toneladas, y otra reutilizable, de 25 toneladas, reza un artículo, publicado recientemente en la revista Space Engineering and Technology, de la Corporación Espacial y Cohetes Energia.

El primer tipo podrá llevar 584 kilos de carga a la órbita terrestre baja y 84 a la órbita geoestacionaria, mientras que el segundo 398 y 60 kilos, respectivamente. Como combustible, se prevé utilizar de forma conjunta oxígeno y metano en el propio cohete y heptilo y amilo en la fase superior, llamada ‘módulo de apogeo’.

Se espera que el nuevo cohete sea lanzado en el año 2024 desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado en la provincia de Arjánguelsk.

Además, TsNIIMash está trabajando desde el 2019 en el cohete portador reutilizable de clase ligera Krylo-SV. Se trata de un aparato de 6 metros de largo y 0,8 de diámetro que tendrá una carga útil de 600 kilos y viajará a velocidades hipersónicas de hasta Mach 6. Sus primeros vuelos de prueba están previstos para finales del 2023.

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram permitirá publicar en su «feed» videos de hasta 60 minutos

Publicada

on

A partir de ahora, los videos que se publiquen en el ‘feed’ principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos. De este modo, los usuarios ya no tendrán que salir de la aplicación principal para disfrutar de esa característica. Hasta ahora era exclusiva de su servicio de videos verticales IGTV.

Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado, denominado Instagram Video, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil «descubrir nuevos contenidos de video».

Voica anunció además que añadió mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV. Ahora «facilita la búsqueda de los mejores videos de los creadores de Instagram». Contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea «más fluida». «Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los videos», detalló.

De acuerdo con el gerente, el video es un formato clave entre los creadores de contenidos y «casi la mitad» de todo el tiempo que los usuarios gastan en Facebook lo dedican a ver este tipo de materiales. Es por ello que el objetivo es hacer «aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram». «Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades», asegura.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: