Connect with us

Deportes

Caracas FC detecta 11 contagios de covid-19

Published

on

El Caracas FC informó este martes que 11 miembros de su equipo resultaron positivos para covid-19 en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después de disputar un partido con el Junior de Barranquilla, su debut de este año en la Copa Libertadores.

«Tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por covid-19 dentro del equipo», dice un comunicado del conjunto venezolano que no especifica los nombres de los contagiados.

Según el escrito, «de manera inmediata y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad».

El Caracas recuerda que desde enero ha sometido a su plantilla a ocho jornadas de detección de covid-19, a través de pruebas moleculares, «con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros».

El cuadro rojo irá este miércoles a Barranquilla para disputar el partido de vuelta de su llave de segunda fase con el Junior, con el que perdió la semana pasada como local por 1-2.

Aunque hasta ahora el equipo no ha dado detalles sobre los contagiados, sí dejó conocer que entre los convocados se encuentran: Cristhian Flores, Wilberth Hernández, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva y Junior Moreno.

La lista de citados la completan Diego Castillo, Luis David González, Osei Bonsu, Luis Ramírez, José Llovera, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Ade Oguns y Samson Akinyoola.

Esto deja por fuera a Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares en el partido de la semana pasada contra el Junior de Barranquilla.

Deportes

El Barça empieza a preparar su duelo copero contra el Athletic

Publicada

on

Tras realizar este viernes un entrenamiento de recuperación a su regreso de Arabia Saudí, donde cayó eliminado en las semifinales de la Supercopa de España, el Barcelona ha empezado hoy a preparar su próximo compromiso ante el Athletic Club.

Y es que los azulgranas ya conocen que el próximo jueves se medirán al cuadro bilbaíno, en el Nuevo San Mamés, por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la sesión de este sábado, Xavi Hernández ha podido contar con todos los disponibles del primer equipo, incluido el delantero Martin Braithwaite, aún sin el alta médica, pero que ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

El danés, que fue operado de una lesión femoropatelar en su rodilla izquierda hace justo cuatro meses, ultima su puesta a punto y podría entrar en la convocatoria para el próximo duelo copero.

La plantilla azulgrana disfrutará este domingo de un día de fiesta y volverá al trabajo el próximo lunes, cuando está citada a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sigue leyendo

Deportes

Con dificultades Manchester United avanzó a cuarta ronda de la FA Cup

Publicada

on

El Manchester United sigue de capa caída, pero pasó a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra a costa del Aston Villa y gracias a un salvador David de Gea y a la intervención del VAR, que anuló un tanto a los ‘villanos’ (1-0).

Un cabezazo de Scott McTominay a los ocho minutos bastó a un gris United para no pegarse otro trompazo en Old Trafford. Los de Ralf Rangnick pasan de ronda, pero sin ningún tipo de brillo, en un partido con muchos titulares, pese a ser Copa, aunque no estuvo Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas.

Pese al buen comienzo del United, que se adelantó a los ocho minutos gracias a un gran centro de Fred que cabeceó demasiado solo McTominay, no paró de sufrir en el partido. Emi Buendía, en su mejor encuentro con la camiseta del Villa, trajo de cabeza a la defensa del United, en la que Raphael Varane debutó en Copa, y dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Mención aparte también para un trallazo de John McGinn desde la frontal del área que contrarrestó una ‘palomita’ de De Gea.

El meta español mantuvo a los suyos en el encuentro, pero el VAR fue el que dio la puntilla a los de Steven Gerrard, que espera contar con Philippe Coutinho para el encuentro del fin de semana, precisamente también contra el United.

En el minuto 51, cuando mejor estaban los de Birmingham, McGinn colgó una falta lateral al área y, tras dos toques por parte del Villa, Ings empujó la pelota a puerta vacía. El VAR no tardó en revisar la jugada, tanto por un bloqueo a Edinson Cavani como por posible fuera de juego de Ings. Tras unos minutos de tensa espera, decretó la posición antirreglamentaria del delantero y dejó al Villa con la miel en los labios.

Minutos más tarde, Ings erraba un mano a mano y Watkins, consciente de que estaba en posición de fuera de juego, empujó la pelota a la red antes de que el linier señalara la posición incorrecta.

No mató el partido el United, pero no le hizo falta y los de Ralf Rangnick se recuperan de su primera derrota bajo el mano del alemán superando la eliminatoria copera. Sin brillo y sin buenas sensaciones. Se medirán al Middlesbrough en la cuarta ronda.

Sigue leyendo

Deportes

Coutinho, la estrella que nunca brilló en el Barcelona

Publicada

on

Con la cesión al Aston Villa hasta final del presente curso, el brasileño Philippe Coutinho (29 años), el fichaje más caro de la historia del Barcelona, cerró este viernes por segunda vez su etapa como jugador azulgrana, donde llegó con la etiqueta de estrella y acabó convirtiéndose en un nefasto negocio para la entidad.

120 millones de euros y 40 más en variables. Esa fue la cifra que pagó el Barcelona en enero de 2018 al Liverpool para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño.

Fue un seis de enero de 2018. Este viernes, cuatro años después, se confirmó su cesión por lo que queda de temporada al Aston Villa, que asumirá parte de la alta ficha del jugador brasileño. Será, así, la segunda vez que Coutinho se va cedido siendo propiedad del Barcelona, club con el que todavía tiene contrato hasta junio de 2023.

Pese al precio hinchado por la inflación que provocaron los 222 millones de euros que percibió el club azulgrana por el adiós de Neymar al París Saint-Germain, la operación de Coutinho parecía tener sentido a nivel deportivo.

Aterrizó en Barcelona un jugador de nivel contrastado, clave en los esquemas del Liverpool de Jürgen Klopp y titular indiscutible en la selección brasileña.

Pero ya desde los primeros partidos le costó adaptarse. En el club lo veían como el recambio natural de Andrés Iniesta, un interior desequilibrante, posición que fue compaginando con la de tercera punta junto al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Nunca encontró su lugar el césped. Y eso que en la segunda mitad de temporada 2017-18 anotó 9 goles y repartió 8 asistencias en los 22 partidos que disputó entre la Liga y la Copa del Rey.

El segundo curso de azulgrana debía ser el de la confirmación de Coutinho, pero no lo fue, a pesar de ser un fijo para el entrenador Ernesto Valverde, con el que participó en 54 partidos, anotando 11 goles y dando 5 asistencias.

Unas cifras por debajo de las expectativas del aficionado azulgrana, que se impacientó con el rendimiento del brasileño.

Prueba de ello es que el centrocampista explotó un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en un partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

Días después, justificó que el gesto lo había dirigido a la prensa. No obstante, a partir de ese abril de 2019 estaba cantado que Coutinho no seguiría en el Barça. Y así fue como en verano de ese mismo año el conjunto azulgrana cerró su cesión al Bayern de Múnich, equipo que pagó por un año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

En el equipo germano disputó 39 partidos, repartió 14 asistencias y anotó 11 dianas, dos de las cuales para cerrar la goleada histórica que encajó el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-8).

Pese a una temporada notable en Alemania, el Bayern no ejecutó la opción de compra de 120 millones de euros y Coutinho regresó al Camp Nou siendo, eso sí, campeón de Europa.

En la temporada 2020-21, el entonces entrenador Ronald Koeman lo recibió con los brazos abiertos tras el adiós de puntales como Luis Suárez e Ivan Rakitic.

Bajo las órdenes del neerlandés, jugó 14 partidos, anotó 3 tantos y dio 2 asistencias antes lesionarse el menisco externo de la rodilla izquierda el 30 de diciembre de 2020.

Las complicaciones en una rodilla impidieron al Barcelona encontrarle una salida el pasado verano. Coutinho pasó tres veces por el quirófano y no reapareció hasta el pasado 14 de septiembre en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

En enero, ambas partes necesitaban llegar a un acuerdo. El club azulgrana buscaba ampliar el límite salarial liberando la ficha más alta de la primera plantilla, mientras que el jugador, con muy poco protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández, necesitaba ganar minutos para poder jugar el próximo Mundial de Catar.

Al fin, se alinearon los astros para que Coutinho abandone un club en el que nunca acabó de despuntar como sí lo hicieron otros jugadores brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.

Steven Gerard, técnico ahora del Aston Villa y con el que coincidió en el Liverpool, quiere recuperar la estrella que nunca brilló en el Camp Nou.

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid buscará revancha ante el Alcoyano en Copa del Rey

Publicada

on

El Real Madrid tiene un año después la oportunidad de redimirse de una de esas derrotas que marcan capítulos negros en la historia de un club grande, eliminado de la pasada edición de la Copa del Rey por un modesto de Segunda B como el Alcoyano, que vuelve a recibir al equipo madridista en El Collao, desbordando ilusión y en busca de un «segundo milagro» en los dieciseisavos de final.

Fue uno de esos días que alimentó la desesperanza de Zinedine Zidane, restó ganas de seguir al mando de un proyecto del que ya se había marchado en una ocasión también con argumentos reforzados en una goleada copera ante el Leganés. Aquella noche para el olvido en Alcoy con gran parte de la actual plantilla sobre el campo, remontados tras el tanto inicial de Militao y eliminados en la prórroga por un equipo en inferioridad numérica.

La oportunidad de revancha la tendrán Lunin, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Marco Asensio, Hazard, Isco, Kroos y Mariano. Todos ellos tuvieron minutos en un encuentro que dejó «una herida abierta», como definió Carlo Ancelotti, que confesó que no ha visto el encuentro pero lo ha hablado con sus futbolistas para aumentar la concentración desde un recuerdo doloroso.

Y están sobre aviso por lo ocurrido en Getafe en el partido con el que abrieron el año, un castigo al exceso de confianza por la distancia que mantenían en Liga con sus perseguidores y una demostración de que sin dar el máximo, hoy en día te puede derrotar cualquier equipo, por mucha diferencia de calidad que exista entre ambos.

Con esa lección aprendida, la petición de máxima atención a las acciones de balón parado y la intensidad con la que disputar los balones divididos, saltará el Real Madrid al Collao con un equipo con el que Ancelotti quiere mostrar máximo respeto al rival y a una competición que ya conquistó en su primera etapa. Concede descanso a Thibaut Courtois para ver en acción a Andriy Lunin, en el mismo escenario donde jugó su único partido con el primer equipo.

Y de los titulares reserva a Ferland Mendy, Luka Modric y Karim Benzema, que se suman en el capítulo de ausencias a Vinícius, Dani Carvajal, Gareth Bale y Luka Jovic. De esta manera, jugadores como Jesús Vallejo y Dani Ceballos pueden disfrutar de su primera titularidad del curso, en la oportunidad para Eden Hazard o Mariano Díaz de demostrar que merecen más continuidad del técnico italiano.

Ambos equipos protagonizarán la eliminatoria estrella de la jornada copera tras el «bombazo» de la pasada edición cuando un Alcoyano, entonces en la desaparecida Segunda B y sin público en las gradas del histórico El Collao, fue capaz de eliminar en la prórroga al Real Madrid con un gol en el minuto 115 de Juanan Casanova.

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, dejó claro en la víspera que la eliminatoria no se jugará «en las mismas circunstancias» que entonces, no solo ambientales sino también anímicas, admitiendo estar preocupado por cómo puede afectar a su equipo ver El Collao lleno con 4.700 aficionados.

«Me preocupa un poco la manera que tenga el equipo de gestionar jugar en un campo lleno, algo que no ha hecho nunca este equipo. Todo lo contrario que el Real Madrid, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar en este tipo de escenarios», admitió el técnico.

Parras reconoció que las posibilidades del Alcoyano pasan por obligar al Real Madrid a ofrecer su mejor versión. Y llega a la cita sin sufrir ninguna baja por lesión, con la única ausencia del centrocampista Ángel López, que vio la tarjeta roja en la eliminatoria anterior frente al Levante.

. Alineaciones probables:

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell; Dani Vega, Fran Miranda, Imanol, Andy Escudero; Juanan y Mourad.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Marcelo; Camavinga, Fede Valverde, Ceballos; Rodrygo, Hazard y Mariano.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: El Collao.

Horario: 21:30 horas.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: