Connect with us

Deportes

Grecia complica a España en inicio de las eliminatorias mundialista

Published

on

Cuatro meses después, el vendaval de fútbol con el que España vapuleó a Alemania para acceder a la fase final de la Liga de Naciones se convirtió en juego previsible y con poca llegada, para iniciar con un tropiezo inesperado el camino a Catar 2022, cediendo un empate en el Nuevo Los Cármenes ante Grecia en un choque marcado por la decisión de un extraño penalti.

Sintió ventaja en la disputa Íñigo Martínez, convencido de que el riesgo era menor. Llegaba antes que el rival para despejar el esférico en un partido sin peligro alguno para la portería defendida por Unai Simón. La inercia provocó que golpease al rival y la inesperada decisión del italiano Marco Guida. El penalti fue un castigo a la falta de soluciones futbolísticas de España en una mala noche. Del espectáculo máximo para cerrar el 2020, a la incertidumbre en la primera aparición de 2021.

Un fogonazo repleto de calidad había cambiado el rumbo de un partido al que Grecia inyectó anestesia para modificar la identidad de la España de Luis Enrique. Un segundo para pensar a Koke le costó caro al conjunto heleno. Balón picado al espacio y la aparición de una figura necesaria si se quieren rememorar tiempos de éxitos recientes, la de un matador. La primera aparición de Morata tardó 33 minutos en llegar, pero fue letal. Control de pecho y remate de zurda arriba sin dejar caer el balón. El problema parecía resuelto.

La cita no dejaba intuir sufrimiento por su inicio esperanzador. Con intensidad y mucha movilidad, presión alta y asfixiando a un rival que pasó de ser protagonista en sus últimos partidos a ser sometido sin más respuesta que defenderse. Luis Enrique confirmó en el once el relevo en la portería, con Unai Simón por delante de David de Gea.

Los gustos del seleccionador están por encima de los momentos del jugador en algunas ocasiones. Ocurre con Eric García, prácticamente apartado en el Manchester City tras negarse a renovar y titular con España por la baja de Pau Torres. Entre los dos está el acompañante de Sergio Ramos en la Eurocopa. No hay tiempo que perder y pocos partidos para asentar una pareja que duró una parte porque el capitán anda renqueante.

El dominio no fue sinónimo de buen fútbol porque España se atascó tras un buen inicio. No se cumplía el minuto dos cuando Dani Olmo cabeceaba sin precisión, encontrándose el balón, al centro desde el costado derecho. Y antes del cuarto de hora Koke perdonaba una doble ocasión, sin poder superar el muro defensivo con sus disparos desde el punto de penalti.

No hubo continuidad al juego y a Luis Enrique no le gustaba la parsimonia de su equipo. Se hizo previsible el juego, sin desbordar por los costados, con posesión estéril. Ni un uno contra uno de Ferrán ni Olmo, que despertaba a todos con una acción individual. Su latigazo lo repelió el larguero un minuto antes de que Koke inventase la acción del gol.

Pero a España le faltó continuidad e inspiración. Una fecha compleja, con los internacionales jugándose mucho en sus clubes. Un partido de clasificación a un Mundial sin haber disputado aún la Eurocopa. Numerosos cambios en el regreso tras cuatro meses de parón. Morata lo remataba todo. Desde fuera del área chutó al lateral de la red. Quería más en su deseo de demostrar que merece ser el 9 indiscutible de la selección.

Y cuando parecía que Grecia no marcaría ni en dos días de partido, con Marcos Llorente exhibiendo físico para frenar cualquier intento de contragolpe, llegó una decisión del colegiado que cambió el rumbo. Solo a balón parado o por un despiste podía encajar un gol la selección española. Iñigo Martínez, que había sustituido al descanso a Ramos, se lanzó a despejar el balón dentro de su área y con la inercia, tras golpear el esférico, impactó en la tibia de Masouras. El penalti lo transformó Bakasetas.

Aparecía un nuevo escenario, con España obligada a generar más. Y Luis Enrique recurrió al descaro de los más jóvenes. Hizo debutar a Pedri, con 18 años, y confío en Brian Gil, de 20. El dibujo del partido impidió tener continuidad a la calidad en la asociación de Pedri. Bryan dio el desborde que faltaba, encarando desde el primer balón que tocó, generando desequilibrio pero falto de precisión en el momento clave del pase.

Faltó ese acierto en los últimos metros. En un testarazo de Morata, en la decisión de Gayá de asistir antes que chutar en la mejor ocasión, sin que Oyarzabal llegase al remate. Lo cierto es que Vlachodimos, portero griego, no fue exigido. A España le faltó imaginación y fe. Y Grecia celebró el empate como una gesta en casa del grande. Una selección española que pasó del éxtasis a la duda.

 Ficha técnica:

1 – España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, m.46), Eric García, Gayá; Rodri, Koke (Thiago, m.72), Canales (Bryan Gil, m.64); Dani Olmo (Pedri, m.64), Ferrán Torres (Oyarzabal, m.72) y Morata.

1 – Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kiriakopoulos,m.80); Zeca, Bouchalakis, Mantalos (Tzolis, m.46); Limnios (Siopis, m.46), Masouras (Fourtunis, m.65) y Bakasetas (Giakoumakis, m.78).

Goles: 1-0, m.33: Morata. 1-1, m.56: Bakasetas, de penalti.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Íñigo Martínez (55) por España y a Zeca (81) y Giakoumakis (83) por Grecia.

Incidencias: primer encuentro de clasificación al Mundial 2022 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Deportes

UEFA cierra investigación por racismo en Sparta-Rangers

Publicada

on

La UEFA ha cerrado por falta de pruebas la investigación iniciada por posible racismo o conducta discriminatoria en el partido de la fase de grupos de la Liga Europa que enfrentó al Sparta de Praga y al Glasgow Rangers el pasado 30 de septiembre, después de la denuncia del club escocés.

En cumplimiento al su reglamento disciplinario -artículo 31(4)-, la UEFA designó un inspector de ética y disciplina para llevar a cabo una investigación sobre posibles incidentes discriminatorios que supuestamente ocurrieron durante el partido, pero esta ha concluido que no hay pruebas suficientes que justifiquen la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Sparta de Praga.

Tras el choque el Glasgow Rangers denunció los abucheos del público, principalmente escolares, al jugador finlandés Glen Kamara, que en marzo pasado denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte del defensa rival Ondrej Kúdela, sancionado entonces con diez partidos.

El estadio Letna de Praga iba a estar cerrado para el partido después de que la UEFA sancionara al club cuando los hinchas dirigieron cánticos racistas contra Aurelien Tchouameni, del Mónaco, pero se permitió que más de 10.000 niños asistieran con algunos acompañantes adultos

Al margen de esta decisión, la UEFA también confirmó que su Comité de Apelación ha estimado el recurso del Manchester United y ha reducido a un partido la sanción a su jugador Aaron Wan-Bissaka, por lo que podrá jugar en el próximo encuentro de la Liga de Campeones frente al Atalanta, el próximo miércoles.

El jugador debía cumplir otro partido de sanción por juego brusco después de haberse perdido el de la jornada anterior contra el Villarreal, por haber sido expulsado con roja directa ante el Young Boys.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga francesa de fútbol se opone al Mundial cada dos años

Publicada

on

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años porque perjudicaría a los campeonatos domésticos.

«El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos», indicó la LFP en un comunicado en el que augura «un impacto irremediablemente negativo» en los torneos locales con la celebración de un Mundial cada dos años.

Los clubes franceses consideran que esa decisión ha sido tomada por la FIFA «sin concertación» y solamente en su propio interés.

La ampliación de los periodos internacionales «perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados», agrega.

Sigue leyendo

Deportes

Messi: En el Messi: En el Barcelona me dijeron que tenía que buscar otro club

Publicada

on

Leo Messi es protagonista del número de este mes de octubre de la prestigiosa revista France Football. En un avance de la entrevista el argentino, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro, aseguraba que no se equivocó firmando por el PSG. Ahora ya ha salido a la luz el contenido íntegro. El delantero afirma que en el Barcelona le dijeron que tenía que buscarse otro club y que tuvo más ofertas además de la del club parisino. A continuación algunos extractos de la publicación.

Un verano de emociones

“Pasaron muchas cosas muy fuertes este verano, comenzando con la victoria de la Copa América. Realmente tuve algunos momentos extraordinarios con la selección. Fue absolutamente sensacional ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del objetivo en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble (…) Cuando volví a Barcelona, todo se complicó… estaba listo para empezar una nueva temporada con el Barça y, finalmente, sin que estuviera previsto, me encontré en París”.

Su marcha del Barcelona

“Volví a Barcelona para prepararme para la temporada, habiendo aprovechado los pocos días extra de vacaciones que me había concedido el técnico. Tuve la idea de firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi firma en el contrato. Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambió mis planes”.

Salir de España

“Por supuesto, fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo (…) Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Estábamos muy motivados, teníamos muchas ganas de venir. El PSG tiene un equipo fantástico, que puede aspirar a ganar muchos títulos, que es mi objetivo para los próximos años. Además, es una nueva experiencia de vida, un gran cambio y estoy intentando, poco a poco, acostumbrarme”.

El PSG y otras ofertas

“Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el PSG. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy (…) Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. Comenzaron las discusiones y no fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.

Amigos en el vestuario

«Fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. Y no me equivoqué, porque fue muy fácil de integrar, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como Neymar, Paredes o Di María, que me ayudaron cuando llegué”.

El tridente

“Se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Conozco a Ney desde hace mucho tiempo, hemos jugado muchos partidos juntos y nos conocemos bien. Pasa un poco lo mismo con Di María, con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Mbappé, solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasemos juntos, en el vestuario y en la cancha, mejor nos conoceremos y nos desempeñaremos bien”.

Mbappé

«Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. (…) Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. Facilita las cosas. Ahora, ha pasado poco tiempo desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien”.

Balón de Oro

“No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. (…) Obviamente, en mi equipo, hay al menos dos por los que seguramente votaría: Ney y Kylian. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación”.

Sigue leyendo

Deportes

El Espanyol alarga la mala racha del Real Madrid

Publicada

on

El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el más destacado del cuadro visitante, en el 71.

Los pupilos de Ancelotti no estuvieron acertados en tareas ofensivas, pese a su insistencia en el tramo final, y sufrieron mucho con las contras del anfitrión. El cuadro blanco, de esta forma, encadena tres partidos sin conocer la victoria después del Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

El Espanyol, por su parte, suma su segundo triunfo de la temporada y da un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso complicado, justo antes del parón de liga por los compromisos internacionales.

El duelo arrancó con igualdad. Un error de la defensa blanquiazul propició el primer aviso de Benzema sobre la portería de Diego López a los cinco minutos. La primera del Espanyol llegó de la mano de Embarba, con un disparo cruzado que desvió Courtois. El intercambio de golpes no dibujaba un dominador claro.

De hecho, el anfitrión fue el que se adelantó en el marcador. Raúl de Tomás, en el minuto 17, remató con contundencia un centro de Embarba, muy activo en ataque, que se fue de Alaba por la banda. La diana animó a los locales, que no se echaron atrás y buscaron ampliar la ventaja.

El Real Madrid insistía con Vinicius y Benzema, pero la defensa del Espanyol estaba siempre bien posicionada. A medida que se acercaba el descanso, los periquitos se replegaron atrás, pero los de Ancelotti seguían sin encontrar la forma de sorprender a futbolista los locales.

En la reanudación, el técnico del Madrid cambió el dibujo a un 4-3-3 con Vinicius y Rodrygo en las bandas y Benzema en punta. El conjunto visitante, aunque se encontró con un anfitrión más conservador en esta segunda mitad, no amenazó especialmente a los de Vicente Moreno en tareas ofensivas.

El Espanyol era paciente y tuvo premio. En el minuto 60, Aleix Vidal, en una contra letal, firmó el segundo tanto de la tarde en el RCDE Stadium. Carrera por la banda, caño al defensor y disparo raso y potente que descolocó a Courtois. El choque era de los catalanes.

De hecho, minutos después, Darder disfrutó de un uno contra uno frente al portero que no pudo concretar. El Real Madrid vivía momentos delicados. Su pólvora no funcionaba, aunque Benzema se exhibió marcando con una acción invalidada por fuera de juego, y su zaga presentaba fisuras claras.

El francés, sin embargo, cumplió sus amenazas. En el minuto 71, Benzema, el mayor peligro visitante con diferencia, y prácticamente el único, se deshizo de tres defensores y ajustó el balón al poste derecho, una posición inalcanzable para Diego López. El 2-1 dibujaba un nuevo escenario.

Vicente Moreno apuntaló su once con perfiles más defensivos mientras el Real Madrid buscaba el empate. Hazard marcó el 2-2, anulado por fuera de juego: los blancos acechaban. Los pupilos de Ancelotti dispusieron de varias faltas para igualar el luminoso, aunque no tuvo acierto suficiente.

Ficha técnica:

2-RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Dídac, min.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (David López, min.81), Melendo (Morlanes, min.57); Aleix Vidal (Nico Melamed, min.64), Embarba (Wu Lei, min.65) y Raúl de Tomás.

1-Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Modric (Jovic, min.62), Kroos (Casemiro, min.62), Camavinga (Rodrygo, min.46); Vinicius (Hazard, min.72) y Benzema.

Goles: 1-0, min.17: Raúl de Tomás; 2-0, min.60: Aleix Vidal; 2-1, min.71: Benzema.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró amarilla a Dani Pendín, segundo técnico del Espanyol y expulsó a Daniel Pastor, preparador físico. Amonestó a los jugadores Embarba (min.10), Camavinga (min.29), Óscar Gil (min.79), Lucas (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 23.377 espectadores.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: