Connect with us

Deportes

Italia iguala la récord de partidos consecutivos sin perder de selecciones

Published

on

La selección italiana, vigente campeona de Europa, no pudo pasar este jueves del empate (1-1) en casa ante Bulgaria, en un encuentro en el que a los de Roberto Mancini no les bastó con el talento de Federico Chiesa, autor de un sensacional gol, para doblegar al correoso conjunto búlgaro.

Un agridulce empate que no impidió al conjunto italiano igualar el récord de 35 encuentros consecutivos sin perder que logró España entre los años 2007 y 2009 y que los transalpinos podrían superar el próximo domingo en el encuentro que les enfrentará con Suiza.

Récord que la selección italiana dejó claro desde el principio que no estaba dispuesta a dejar escapar, para lo cual no dudó en alinear un once prácticamente idéntico al que se impuso el pasado mes de julio a Inglaterra en la final de la Eurocopa.

Tan sólo dos cambios presentó el técnico Roberto Mancini con la relación a la final de Wembley, ambos en defensa, donde Alessandro Florenzi sustituyó a Giovanni Di Lorenzo en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi relevó a Giorgio Chiellini en el eje de la zaga.

Donde no hubo cambios fue en ataque, donde Mancini siguió apostando por la punzante tripleta que conforman Federico Chiesa, Ciro Inmobile y Lorenzó Insigne.

Y bien que hizo el seleccionador italiano, ya que a los dieciséis minutos Italia se adelantó en el marcador con un espectacular tanto de Chiesa, en una jugada en la que el delantero del Juventus demostró el inmenso talento que atesora.

Tras recoger el balón en tres cuartos de campo pegado a la banda derecha Federico Chiesa inicio un eslalon hacia la frontal del área donde dibujo una sensacional pared con Inmobile que resolvió con un preciso disparo.

Un gol que no aplacó la ambición del equipo italiano, que a diferencia de épocas anteriores no se limitó a defender su ventaja y trató de ampliar todavía más el resultado.

Circunstancia que hizo posible que Bulgaria, que hasta entonces apenas había inquietado la portería de Gianluigi Donnarumma, sorprendiese a los 40 minutos a los de Mancini con un fulgurante contragolpe conducido por Kiril Despotov, que permitió a Atanas Iliev establecer el 1-1.

Lo siguió intentando el conjunto italiano en la segunda parte, pero ya cada vez con un ojo más puesto en evitar otro posible contragolpe como el que le costó el empate en el tramo final de la primera mitad.

Precauciones en las que nunca cayó Federico Chiesa que siguió intentado una y otra vez llevar peligro a la portería de Bulgaria, aunque sin el acierto de la primera mitad, y que cuando logró superar la cada vez más poblada defensa búlgara se topo con el portero Georgi Georgiev.

Un hecho que condenó a Italia a un empate, que pese a no complicar el camino de los transalpinos, que dominan con claridad su grupo, hacia el Mundial e Catar, dejó un regusto amargo, que no pudo evitar ni el récord de partidos consecutivos sin perder que los de Roberto Mancini comparten ahora con España.

– Ficha técnica:

1 – Italia: Donnarumma; Florenzi (Toloi, m.64), Bonucci, Acerbi, Emerson (Pellegrini, m.91); Barella (Cristante, m.64), Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile (Raspadori, m.74) e Insigne (Berardi, m.74)

1 – Bulgaria: Georgiev, Andrea Hristov, Antov, Petko Hristov, Nedyalkov; Kostadinov, Vitanov (Malinov, m.75), Yankov (Chochev, m.57); Despodov (Kirilov, m.75), Iliev (Krastev, m.70) y Yomov (Delev, m.46)

Goles: 1-0, m.16: Chiesa. 1-1, m.40: Iliev.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED). Mostró tarjeta amarilla a Barella y Toloi por Italia; y a Yomov y Nedyalkov por Bulgaria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Deportes

El Real Madrid se llevó el Clásico en el Camp Nou

Publicada

on

El Real Madrid se llevó el primer clásico postMessi (1-2) con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar. Mientras que Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

El Barça salió a buscar arriba al Madrid desde el inicio, con muchas ganas de agradar a un Camp Nou prácticamente lleno, que hoy recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

Así, los veinte primeros minutos fueron de claro dominio local, hasta que el conjunto blanco empezó a desperezarse y Vinicius a activarse por la banda izquierda para empezar a sembrar la duda en la defensa azulgrana.

En su primer aparición en el área, el brasileño reclamó penalti por un empujón de Miguenza que el árbitro no concedió. Y poco después, el Barcelona tendría la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis que acabó con el balón en las botas de Dest.

El Real Madrid, que en su primer llegada clara, pasada la media hora, solo necesitó enlazar cuatro pases en una contra para que Alaba fusilara de tiro cruzado con la zurda a Ter Stegen para poner el 0-1.

Koeman movió al banquillo al descanso, dando entrada a Coutinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral y pasando de un 4-4-3 a un 4-2-3-1, con el atacante brasileño recién ingresado actuando en la media punta. El mismo retoque que el preparador neerlandés hizo, con poco éxito, cuatro días antes, en la Champions ante el Dinamo de Kiev.

Ya con el tiempo cumplido buscaba el Barça el empate de la desesperada pero Piqué no acertaba a rematar un centro de Memphis y, mientras reclamaba penalti, el Madrid armaba su enésimo contragolpe.

Esta vez era Asensio, que acaba de entrar de refresco, el que se plantaba solo frente a Ter Stegen. Y este desviaba su disparo a las botas de Lucas Vázquez, que no perdonaba el segundo.

En la jugada siguiente, el Kun anotaba el tanto local en un acción de puro ‘9’, pero ya era demasiado tarde para el equipo de Koeman. El Madrid volvía asaltar el Camp Nou en otro clásico emocionante, pero que ha bajado un par de peldaños en cuanto a espectáculo y en cuanto a talento.

Sigue leyendo

Deportes

Chelsea golea en su paso por la Premier League y conserva la cima

Publicada

on

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un ‘hat trick’ de Mason Mount, a un Norwich City que no está pasando su mejor momento.

La goleada este sábado del Chelsea en Stamford Bridge no fue una sorpresa. Los ‘Blues’, pese a las bajas de Romelu Lukaku y Timo Werner en ataque, les pasaron por encima. Esta ha sido la primera vez en nueve años que el Chelsea hace siete goles en Stamford Bridge, después de los ocho que le metieron al Aston Villa en diciembre de 2012.

Mason Mount, el hombre del partido, rompió una racha de 25 encuentros sin ver puerta para hacer el primero con un duro disparo desde fuera del área.

Continuó la fiesta Callum Hudson-Odoi con un mano a mano ante Tim Krul tras un pase medido de Mateo Kovacic y antes del descanso Reece James hizo el tercero con una picadita frente a Krul tras un magistral pase de Mount.

Farke estaba hundido en el banquillo y la afición del Norwich sabía que venía una segunda parte dura, con el equipo roto. Y las cosas solo fueron a peor. Ben Chilwell puso el cuarto con un disparo raso y Max Aarons se metió el quinto en su propia portería al intentar despejar un centro de Hudson-Odoi.

Para más desgracia del Norwich, Ben Gibson fue expulsado por doble amarilla a 25 minutos del final y cuando les pitaron un penalti en contra y Krul se lo paró a Mount, el árbitro mandó repetirlo porque el holandés se había adelantado. A la segunda, Mount ya no erró. Tampoco lo hizo en el séptimo, cuando definió a puerta vacía una gran jugada de Loftus-Cheek.

Y eso que, de no haber sido por las intervenciones de Krul, que salvó cuatro goles cantados, la derrota podría haber sido mucho más dramática para los ‘Canaries’.

El Chelsea aumenta su ventaja en el liderato de la Premier, con 22 puntos, cuatro más que el Liverpool, mientras que el Norwich es colista con dos unidades.

Sigue leyendo

Deportes

Infantino: «Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras»

Publicada

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las «motivaciones deportivas por encima de las financieras», para «hacer algo por el bien común del fútbol».

«Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia», dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino anunció que éste acordó convocar una cumbre el próximo 20 de diciembre para abordar el nuevo calendario internacional a partir de 2026, con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, y que analizó cómo se desarrolla del proceso de consulta abierto al respecto por la FIFA, en el que Arsene Wenger encabeza el debate sobre el calendario masculino y Jill Ellis sobre el femenino.

«Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol», insistió.

En su opinión, la FIFA está «haciendo frente a su responsabilidad» y el mundo del fútbol tiene una oportunidad de mejorar. «Estamos hablando del futuro para que nuestros hijos sigan enamorándose de este juego. Cuando todo el mundo haya podido escuchar a todo el mundo deberemos alcanzar una conclusión para el futuro», agregó.

Sobre la forma para alcanzar el consenso entre todas las partes, Infantino opinó que «todo es posible», a la vez que invitó a todo el mundo a que traslade a la FIFA cualquier propuesta buena.

«La decisión no es mía, yo estoy aquí para facilitar el debate, que haya cambios beneficiosos para todos, si cooperamos vamos a encontrar soluciones positivas. El cambio siempre es difícil y cada uno tiene sus propios intereses por ello lanzo un llamamiento a todos para que mantengamos la calma, que seamos racionales y razonables, espero que podamos presentar una postura conjunta el 20 diciembre. Hemos recibido criticas muy legítimas y comentarios muy entusiastas», indicó.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo, Infantino insistió en que no hay decisión tomada, que el debate está abierto, que todas la federaciones tienen voz y que su papel es escuchar a todas las partes, a la vez que explicó que el organismo lleva a cabo un estudio de viabilidad.

«Una gran mayoría federaciones han votado a favor, una mayoría federaciones europeas nos ha pedido este estudio de viabilidad y es nuestra obligación, pero no tenemos resultados y sería prematuro hablar de estas cuestiones», explicó tras la reunión mantenida con todas las federaciones el pasado 30 de septiembre.

La reunión del Consejo de hoy también decidió que el Mundial de Clubes se celebrará a principios de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón, y que el próximo Congreso de la FIFA se celebrará en Doha el 31 de marzo, antes del sorteo del Mundial de Catar 2022.

Igualmente concretó que el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda se jugará del 20 de julio la 20 de agosto y que el ‘play-off’ para decidir las últimas selecciones que participarán se disputará el 13 y el 23 de febrero de ese año.

Sigue leyendo

Deportes

Rafael Romo quedó afectado del oído derecho por un petardo lanzado al campo

Publicada

on

El pasado sábado por la noche, Rafael Romo sufrió un accidente con un artefacto explosivo durante el partido de su equipo Oud-Heverlee Leuven (OHL) contra el Standard.

El suceso ocurrió durante el último minuto del tiempo de descuento. La explosión afectó bastante la audición del guardameta que tendrá que ser sometido a examenes para evaluar su situación.

“Rafael visitará al especialista en nariz, garganta y oído para determinar si puede haber daño auditivo permanente y, de ser así, si esto se puede minimizar”, dijo el oficial de prensa de OHL Filip Van Doorslaer.

Posible sanción

El OHL también informó que presentará una denuncia formal contra Standard y contra el aficionado que pudo lanzar el petardo al terreno de juego.

“Estamos esperando el informe del árbitro Kevin Van Damme y del delegado del partido. Dependiendo del contenido, analizamos si es necesario o no hacer algo nosotros mismos». dijo el jefe de prensa de OHL, Filip Van Doorslaer.

Marcy Brys, entrenador de OHL, comentó en rueda de prensa que «agradeció el gesto del presidente del Standard, Bruno Venanzi, que vino a nuestro vestuario para disculparse con nuestro portero por el comportamiento irresponsable de ciertos aficionados».

Rafael Romo tiene afectado el oído debido a un petardo - AS.com

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: