Connect with us

Deportes

Infantino: «Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras»

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las «motivaciones deportivas por encima de las financieras», para «hacer algo por el bien común del fútbol».

«Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia», dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino anunció que éste acordó convocar una cumbre el próximo 20 de diciembre para abordar el nuevo calendario internacional a partir de 2026, con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, y que analizó cómo se desarrolla del proceso de consulta abierto al respecto por la FIFA, en el que Arsene Wenger encabeza el debate sobre el calendario masculino y Jill Ellis sobre el femenino.

«Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol», insistió.

En su opinión, la FIFA está «haciendo frente a su responsabilidad» y el mundo del fútbol tiene una oportunidad de mejorar. «Estamos hablando del futuro para que nuestros hijos sigan enamorándose de este juego. Cuando todo el mundo haya podido escuchar a todo el mundo deberemos alcanzar una conclusión para el futuro», agregó.

Sobre la forma para alcanzar el consenso entre todas las partes, Infantino opinó que «todo es posible», a la vez que invitó a todo el mundo a que traslade a la FIFA cualquier propuesta buena.

«La decisión no es mía, yo estoy aquí para facilitar el debate, que haya cambios beneficiosos para todos, si cooperamos vamos a encontrar soluciones positivas. El cambio siempre es difícil y cada uno tiene sus propios intereses por ello lanzo un llamamiento a todos para que mantengamos la calma, que seamos racionales y razonables, espero que podamos presentar una postura conjunta el 20 diciembre. Hemos recibido criticas muy legítimas y comentarios muy entusiastas», indicó.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo, Infantino insistió en que no hay decisión tomada, que el debate está abierto, que todas la federaciones tienen voz y que su papel es escuchar a todas las partes, a la vez que explicó que el organismo lleva a cabo un estudio de viabilidad.

«Una gran mayoría federaciones han votado a favor, una mayoría federaciones europeas nos ha pedido este estudio de viabilidad y es nuestra obligación, pero no tenemos resultados y sería prematuro hablar de estas cuestiones», explicó tras la reunión mantenida con todas las federaciones el pasado 30 de septiembre.

La reunión del Consejo de hoy también decidió que el Mundial de Clubes se celebrará a principios de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón, y que el próximo Congreso de la FIFA se celebrará en Doha el 31 de marzo, antes del sorteo del Mundial de Catar 2022.

Igualmente concretó que el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda se jugará del 20 de julio la 20 de agosto y que el ‘play-off’ para decidir las últimas selecciones que participarán se disputará el 13 y el 23 de febrero de ese año.

Deportes

Definidos los cuartos de final de la Liga Futve Sala

Publicada

on

La Liga Futve Sala ya tiene a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de su primera edición del torneo, la cual, se realiza bajo el formato de burbuja en las instalaciones del Forum de Valencia, estado Carabobo.

En la llave D, Bucaneros de La Guaira y Portuguesa FSC, tendrán el honor de levantar el telón de la ronda este lunes 8 de noviembre a la 1:00 p.m.  Más tarde, Centauros de Caracas y Brillantes de Maracaibo, quiénes integran la zana A medirán fuerzas a las 5:00 pm.

El día martes 9 de noviembre el ganador de la serie C lo definirán Dragones de Carabobo y Caracas FSC se enfrentarán a la 1:00 pm, mientras que en llave B medirán fuerzas Vikingos de Miranda y La Fría del Sur, duelo que iniciará a las 8:30 am.

Estos cuartos de final se jugarán en un partido único para definir los clasificados a las semifinales de la Liga Futve Futsal que se disputará tres días después.

Sigue leyendo

Deportes

Conte promete «fútbol atractivo» en el Tottenham

Publicada

on

Antonio Conte, nuevo entrenador del Tottenham prometió practicar «fútbol atractivo» y un equipo estable tras su llegada al conjunto londinense.

El italiano, nuevo técnico de los ‘Spurs’ tras la destitución de Nuno Espirito Santo, habló por primera vez en los medios del club.

«Ser entrenador de este equipo es un orgullo. Ahora quiero devolver esta confianza. Mi filosofía como entrenador es muy simple: jugar buen fútbol y que sea atractivo. Tener un equipo estable, no que haya subidas y bajadas», dijo Conte.

«Los aficionados se merece un equipo competitivo que desee luchar. Haré todo lo necesario para merecerse su respeto», añadió.

«El Tottenham es un club muy importante de Inglaterra y en toda el mundo. Tanto el club como Daniel Levy mostraron mucho interés por mí. Para mí es una gran oportunidad. He visto este miércoles el campo de entrenamiento y quiero empezar a trabajar ya. He llegado a un club top», dijo el italiano.

Conte dirigirá este jueves su primer partido con el Tottenham, en la Europa League contra el Vitesse, mientras que en la Premier League se estrenará este domingo contra el Everton fuera de casa.

Sigue leyendo

Deportes

Pep Guardiola le desea una pronta recuperación al «Kun» Agüero

Publicada

on

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mandó un mensaje de ánimo a Sergio «Kun» Agüero y dijo que no es importante el tiempo que necesite para recuperarse.

El técnico español, que dirigió a Agüero desde 2016 en el Manchester City hasta el pasado verano, aseguró que es un momento muy difícil para todo el mundo, después de que se conociera que el jugador argentino estará tres meses de baja por un problema cardíaco.

«Le deseamos una buena recuperación, no importa cuánto tiempo necesite. Está en buenas manos y los doctores cuidarán de él», dijo Guardiola en rueda de prensa.

«Si cuando vuelva, puede jugar, perfecto, pero necesita tener cuidado y estar bien para el resto de su vida», añadió Guardiola. 

Sigue leyendo

Deportes

Argentina homenajea al ausente Diego Maradona en su cumpleaños 61

Publicada

on

Este sábado 30 de octubre, a 61 años del nacimiento del astro del fútbol Diego Maradona, fallecido el pasado noviembre, los argentinos realizarán varios homenajes para conmemorar al ídolo deportivo.

Todos los partidos de la décimo novena jornada de la Liga argentina, que comenzó el viernes y finaliza el lunes, se interrumpirán a los 10 minutos para que jugadores, árbitros, directores técnicos y simpatizantes puedan aplaudir y ovacionar al campeón del mundo.

«Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona», informó la Liga Profesional de Fútbol.

Además, a través de los altavoces de los estadios se oirán estrofas de la canción del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno «La mano de Dios».

«La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión», informaron.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó brazaletes y remeras alusivas para que sean utilizadas por los jugadores al salir al campo.

El último partido de esta jornada sabatina será el que jugarán en la Bombonera dos equipos relacionados con Maradona: Boca Juniors, club en el que jugó y del que era hincha, y Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía cuando falleció.

Además, Argentinos Juniors, club en el que debutó, realizará esta tarde un partido homenaje con jugadores históricos de la selección argentina, entre ellos algunos campeones del mundo en México 1986.

Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, son algunos de los que confirmaron su presencia.

Diego Vannucci, ahijado de Maradona y encargado del santuario de Argentinos Juniors que se armó con los donativos de los hinchas tras la muerte del campeón del mundo, dijo en diálogo con Efe que «es un sentimiento lindo cuidar a Maradona».

«Esto fue idea de la comisión directiva, que aportó ideas para que este santuario sea una realidad. Primero estaba afuera y después se decidió hacerlo adentro», explicó sobre el santuario al que acuden fanáticos del exfutbolista.

«Yo le estoy haciendo un bien a él, yo lo estoy cuidando y él de arriba de alguna manera me cuida a mí», añadió.

Este sábado también se realizan muchos otros homenajes y actividades.

Por ejemplo, en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, de la provincia de Buenos Aires, se inaugurará un monumento de 13 metros donado por el artista plástico Sebastián Martino.

El evento contará con la presencia, entre otros, del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que trabajó con Maradona en el programa De Zurda y quedó ligado a la historia del astro al relatar el emblemático partido ante Inglaterra del Mundial de México 1986.

LA MUERTE DE MARADONA

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y falleció el 25 de noviembre de 2020.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

También descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto «homicidio simple con dolo eventual» -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: