Connect with us

Deportes

Real Madrid buscará revancha ante el Alcoyano en Copa del Rey

Published

on

El Real Madrid tiene un año después la oportunidad de redimirse de una de esas derrotas que marcan capítulos negros en la historia de un club grande, eliminado de la pasada edición de la Copa del Rey por un modesto de Segunda B como el Alcoyano, que vuelve a recibir al equipo madridista en El Collao, desbordando ilusión y en busca de un «segundo milagro» en los dieciseisavos de final.

Fue uno de esos días que alimentó la desesperanza de Zinedine Zidane, restó ganas de seguir al mando de un proyecto del que ya se había marchado en una ocasión también con argumentos reforzados en una goleada copera ante el Leganés. Aquella noche para el olvido en Alcoy con gran parte de la actual plantilla sobre el campo, remontados tras el tanto inicial de Militao y eliminados en la prórroga por un equipo en inferioridad numérica.

La oportunidad de revancha la tendrán Lunin, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Marco Asensio, Hazard, Isco, Kroos y Mariano. Todos ellos tuvieron minutos en un encuentro que dejó «una herida abierta», como definió Carlo Ancelotti, que confesó que no ha visto el encuentro pero lo ha hablado con sus futbolistas para aumentar la concentración desde un recuerdo doloroso.

Y están sobre aviso por lo ocurrido en Getafe en el partido con el que abrieron el año, un castigo al exceso de confianza por la distancia que mantenían en Liga con sus perseguidores y una demostración de que sin dar el máximo, hoy en día te puede derrotar cualquier equipo, por mucha diferencia de calidad que exista entre ambos.

Con esa lección aprendida, la petición de máxima atención a las acciones de balón parado y la intensidad con la que disputar los balones divididos, saltará el Real Madrid al Collao con un equipo con el que Ancelotti quiere mostrar máximo respeto al rival y a una competición que ya conquistó en su primera etapa. Concede descanso a Thibaut Courtois para ver en acción a Andriy Lunin, en el mismo escenario donde jugó su único partido con el primer equipo.

Y de los titulares reserva a Ferland Mendy, Luka Modric y Karim Benzema, que se suman en el capítulo de ausencias a Vinícius, Dani Carvajal, Gareth Bale y Luka Jovic. De esta manera, jugadores como Jesús Vallejo y Dani Ceballos pueden disfrutar de su primera titularidad del curso, en la oportunidad para Eden Hazard o Mariano Díaz de demostrar que merecen más continuidad del técnico italiano.

Ambos equipos protagonizarán la eliminatoria estrella de la jornada copera tras el «bombazo» de la pasada edición cuando un Alcoyano, entonces en la desaparecida Segunda B y sin público en las gradas del histórico El Collao, fue capaz de eliminar en la prórroga al Real Madrid con un gol en el minuto 115 de Juanan Casanova.

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, dejó claro en la víspera que la eliminatoria no se jugará «en las mismas circunstancias» que entonces, no solo ambientales sino también anímicas, admitiendo estar preocupado por cómo puede afectar a su equipo ver El Collao lleno con 4.700 aficionados.

«Me preocupa un poco la manera que tenga el equipo de gestionar jugar en un campo lleno, algo que no ha hecho nunca este equipo. Todo lo contrario que el Real Madrid, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar en este tipo de escenarios», admitió el técnico.

Parras reconoció que las posibilidades del Alcoyano pasan por obligar al Real Madrid a ofrecer su mejor versión. Y llega a la cita sin sufrir ninguna baja por lesión, con la única ausencia del centrocampista Ángel López, que vio la tarjeta roja en la eliminatoria anterior frente al Levante.

. Alineaciones probables:

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell; Dani Vega, Fran Miranda, Imanol, Andy Escudero; Juanan y Mourad.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Marcelo; Camavinga, Fede Valverde, Ceballos; Rodrygo, Hazard y Mariano.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: El Collao.

Horario: 21:30 horas.

Deportes

Una familia argentina transpiró la camiseta

Publicada

on

Cada mundial de fútbol ofrece mucho más que resultados, equipos, competencia. Cada 4 años, el ingenio popular despliega curiosidades de todo tipo y desde todas partes del mundo. Es que la pasión que despierta este espectáculo no tiene límites.
Y para muestra, sólo hace falta remitirnos a lo que una familia argentina decidió hacer: la camiseta de su selección, pero en un tamaño extra, extra, extra large. Dicho en otros términos, fabricaron una casaca argentina de 15 metros, la más grande del mundo.
En un pequeño pueblo de la provincia de Salta, llamado Hipólito Yrigoyen, durante 4 días, la familia Castillo, que habitualmente se dedica al diseño y confección de ropa, trabajó sin descanso para homenajear y alentar a los jugadores.
En total utilizaron 7 rollos de tela de 60 metros cada uno y una incontable cantidad de hilo. Contado sólo el valor de la tela, gastaron alrededor de €1000, dinero que obtuvieron por la venta de un coche. Sin embargo, ningún integrante de la familia lo dudó. Querían ofrecerle un homenaje a su selección y demostrar el fanatismo que le profesan. Por eso buscaron una manera original de alentarlos y de contagiar el amor por los colores a todos aquellos que se sumaran a la propuesta.
Las máquinas de coser de la empresa familiar “Silvia Confecciones” no tuvieron respiro. A tal punto, que ni siquiera pudieron parar para ver la segunda presentación de Argentina en el mundial, el partido que le ganó a México, 2 a 0.
Con la última puntada, el domingo por la tarde, presentaron la casaca gigante en una ceremonia que se realizó en la plaza principal del lugar, donde todo el pueblo se reunió para izar la camiseta con los colores celeste y blanco y, con mucha emoción, cantar el himno Nacional Argentino.

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano se va del Manchester sin indemnización

Publicada

on

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

Sigue leyendo

Deportes

Piqué es el protagonista de la práctica en el Camp Nou

Publicada

on

El Barcelona completó este viernes en el Spotify Camp Nou el último entrenamiento previo al partido contra el Almería, en una sesión en la que todos los focos apuntaron a Gerard Piqué, que ante el conjunto andaluz disputará su último encuentro como profesional en el templo azulgrana.

El primer equipo del Barça cambió por un día el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que habitualmente se entrena, por el de su estadio, donde antes del entrenamiento los jugadores se hicieron la foto oficial de la temporada 2022-23.

Por ello, en el césped del Camp Nou estuvo presente el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que presenció los primeros minutos de la sesión acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el asesor Enric Masip y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Todos ellos vieron en directo los tradicionales rondos de calentamiento en los que Piqué, protagonista el pasado jueves con la publicación de un vídeo en el que anunciaba su retirada, participó con normalidad.

En la sesión, el danés Andreas Christensen, que todavía no tiene el alta médica de su lesión en el tobillo izquierdo, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Jules Koundé y Eric García, con molestias musculares, no saltaron al césped. Tampoco se entrenaron los lesionados Ronald Araujo, Memphis Depay, Sergi Roberto y Franck Kessie.

Los futbolistas del Barça Atlètic Chadi Riad, Marc Casadó, Fabio Blanco y Sergi Rosanas se sumaron a la sesión.

Sigue leyendo

Deportes

El Bayern se impuso ante el Barcelona

Publicada

on

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-2) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’ hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

En las previsiones optimistas del club azulgrana, esta noche, ambos equipos debían jugarse la primera plaza del Grupo C y el Barcelona saldar una deuda pendiente con su afición derrotando al rival que le ha regalado algunas de las noches europeas más negras de su historia reciente.

Era el día para enviar un claro mensaje al mundo del fútbol: el Barsa estaba de vuelta. Pero este es un deporte caprichoso y, pese a la inversión realizada este verano, por segundo año consecutivo descenderá a la segunda división europea.

Por si la noche no fuera suficiente cruel para los azulgranas, el recién ingresado Pavar hacía el tercer tanto en el añadido al rematar a placer tras un saque de esquina cuando ya hacía muchos minutos que el Bayern había aflojado el ritmo.

Al Barcelona le espera de nuevo la Liga Europa. Justo ahora, que parecía estar a punto de ver la luz al final del túnel.

En el resto de la jornada:

  • Club Brujas 0-4 Oporto
  • Inter 4-0 Plzen
  • Ajax 0-3 Liverpool
  • Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen
  • Frankfurt 2-1 Marsella
  • Nápoles 3-0 Rangers
  • Tottenham 1-1 Sporting

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: