Connect with us

Deportes

Coutinho, la estrella que nunca brilló en el Barcelona

Published

on

Con la cesión al Aston Villa hasta final del presente curso, el brasileño Philippe Coutinho (29 años), el fichaje más caro de la historia del Barcelona, cerró este viernes por segunda vez su etapa como jugador azulgrana, donde llegó con la etiqueta de estrella y acabó convirtiéndose en un nefasto negocio para la entidad.

120 millones de euros y 40 más en variables. Esa fue la cifra que pagó el Barcelona en enero de 2018 al Liverpool para hacerse con los servicios del centrocampista brasileño.

Fue un seis de enero de 2018. Este viernes, cuatro años después, se confirmó su cesión por lo que queda de temporada al Aston Villa, que asumirá parte de la alta ficha del jugador brasileño. Será, así, la segunda vez que Coutinho se va cedido siendo propiedad del Barcelona, club con el que todavía tiene contrato hasta junio de 2023.

Pese al precio hinchado por la inflación que provocaron los 222 millones de euros que percibió el club azulgrana por el adiós de Neymar al París Saint-Germain, la operación de Coutinho parecía tener sentido a nivel deportivo.

Aterrizó en Barcelona un jugador de nivel contrastado, clave en los esquemas del Liverpool de Jürgen Klopp y titular indiscutible en la selección brasileña.

Pero ya desde los primeros partidos le costó adaptarse. En el club lo veían como el recambio natural de Andrés Iniesta, un interior desequilibrante, posición que fue compaginando con la de tercera punta junto al argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Nunca encontró su lugar el césped. Y eso que en la segunda mitad de temporada 2017-18 anotó 9 goles y repartió 8 asistencias en los 22 partidos que disputó entre la Liga y la Copa del Rey.

El segundo curso de azulgrana debía ser el de la confirmación de Coutinho, pero no lo fue, a pesar de ser un fijo para el entrenador Ernesto Valverde, con el que participó en 54 partidos, anotando 11 goles y dando 5 asistencias.

Unas cifras por debajo de las expectativas del aficionado azulgrana, que se impacientó con el rendimiento del brasileño.

Prueba de ello es que el centrocampista explotó un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en un partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

Días después, justificó que el gesto lo había dirigido a la prensa. No obstante, a partir de ese abril de 2019 estaba cantado que Coutinho no seguiría en el Barça. Y así fue como en verano de ese mismo año el conjunto azulgrana cerró su cesión al Bayern de Múnich, equipo que pagó por un año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

En el equipo germano disputó 39 partidos, repartió 14 asistencias y anotó 11 dianas, dos de las cuales para cerrar la goleada histórica que encajó el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-8).

Pese a una temporada notable en Alemania, el Bayern no ejecutó la opción de compra de 120 millones de euros y Coutinho regresó al Camp Nou siendo, eso sí, campeón de Europa.

En la temporada 2020-21, el entonces entrenador Ronald Koeman lo recibió con los brazos abiertos tras el adiós de puntales como Luis Suárez e Ivan Rakitic.

Bajo las órdenes del neerlandés, jugó 14 partidos, anotó 3 tantos y dio 2 asistencias antes lesionarse el menisco externo de la rodilla izquierda el 30 de diciembre de 2020.

Las complicaciones en una rodilla impidieron al Barcelona encontrarle una salida el pasado verano. Coutinho pasó tres veces por el quirófano y no reapareció hasta el pasado 14 de septiembre en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

En enero, ambas partes necesitaban llegar a un acuerdo. El club azulgrana buscaba ampliar el límite salarial liberando la ficha más alta de la primera plantilla, mientras que el jugador, con muy poco protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández, necesitaba ganar minutos para poder jugar el próximo Mundial de Catar.

Al fin, se alinearon los astros para que Coutinho abandone un club en el que nunca acabó de despuntar como sí lo hicieron otros jugadores brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.

Steven Gerard, técnico ahora del Aston Villa y con el que coincidió en el Liverpool, quiere recuperar la estrella que nunca brilló en el Camp Nou.

Deportes

Cristiano se va del Manchester sin indemnización

Publicada

on

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

Sigue leyendo

Deportes

Piqué es el protagonista de la práctica en el Camp Nou

Publicada

on

El Barcelona completó este viernes en el Spotify Camp Nou el último entrenamiento previo al partido contra el Almería, en una sesión en la que todos los focos apuntaron a Gerard Piqué, que ante el conjunto andaluz disputará su último encuentro como profesional en el templo azulgrana.

El primer equipo del Barça cambió por un día el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que habitualmente se entrena, por el de su estadio, donde antes del entrenamiento los jugadores se hicieron la foto oficial de la temporada 2022-23.

Por ello, en el césped del Camp Nou estuvo presente el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que presenció los primeros minutos de la sesión acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el asesor Enric Masip y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Todos ellos vieron en directo los tradicionales rondos de calentamiento en los que Piqué, protagonista el pasado jueves con la publicación de un vídeo en el que anunciaba su retirada, participó con normalidad.

En la sesión, el danés Andreas Christensen, que todavía no tiene el alta médica de su lesión en el tobillo izquierdo, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Jules Koundé y Eric García, con molestias musculares, no saltaron al césped. Tampoco se entrenaron los lesionados Ronald Araujo, Memphis Depay, Sergi Roberto y Franck Kessie.

Los futbolistas del Barça Atlètic Chadi Riad, Marc Casadó, Fabio Blanco y Sergi Rosanas se sumaron a la sesión.

Sigue leyendo

Deportes

El Bayern se impuso ante el Barcelona

Publicada

on

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-2) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’ hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

En las previsiones optimistas del club azulgrana, esta noche, ambos equipos debían jugarse la primera plaza del Grupo C y el Barcelona saldar una deuda pendiente con su afición derrotando al rival que le ha regalado algunas de las noches europeas más negras de su historia reciente.

Era el día para enviar un claro mensaje al mundo del fútbol: el Barsa estaba de vuelta. Pero este es un deporte caprichoso y, pese a la inversión realizada este verano, por segundo año consecutivo descenderá a la segunda división europea.

Por si la noche no fuera suficiente cruel para los azulgranas, el recién ingresado Pavar hacía el tercer tanto en el añadido al rematar a placer tras un saque de esquina cuando ya hacía muchos minutos que el Bayern había aflojado el ritmo.

Al Barcelona le espera de nuevo la Liga Europa. Justo ahora, que parecía estar a punto de ver la luz al final del túnel.

En el resto de la jornada:

  • Club Brujas 0-4 Oporto
  • Inter 4-0 Plzen
  • Ajax 0-3 Liverpool
  • Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen
  • Frankfurt 2-1 Marsella
  • Nápoles 3-0 Rangers
  • Tottenham 1-1 Sporting

Sigue leyendo

Deportes

Benzema lucirá botas doradas de adidas para celebrar su Balón de Oro

Publicada

on

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema jugará con unas botas doradas «súper limitadas» que ha preparado la marca adidas con motivo del Balón de Oro que conquistó este lunes, según un comunicado de la marca, que también lanzará a la venta por tiempo limitado la camiseta del delantero con su nombre y número en dorado.

La marca deportiva quiso celebra el galardón conquistado por Benzema con una serie de acciones homenaje. La primera, en forma de vídeo, en el que el emblemático vendaje que luce en su mano se transforma en oro. Con el nombre ‘La mano de oro’, el vídeo encarna la idea de que, «como el rey Midas», todo lo que Benzema toca se convierte en oro. En la sucesión de imágenes se muestra como el vendaje de la mano del delantero pasa del color blanco al color de la victoria, mientras cuenta la historia de un joven francés nacido en Bron.

La marca también ha lanzado una edición dorada «súper limitada y no disponible a la venta» de la bota X Speedportal, diseñada especialmente para el delantero francés por su Balón de Oro.

Además, adidas y el Real Madrid también celebran este éxito del jugador lanzando una edición especial de la camiseta del capitán merengue, con el número y el nombre en dorado, y a la venta por tiempo limitado a partir del 18 de octubre en las tiendas oficiales del club blanco, realmadrid.com y en establecimientos seleccionados de la multinacional de ropa deportiva.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: