Connect with us

Entretenimiento

Wordle, el juego de ingenio que causa sensación en el mundo

Published

on

Con una propuesta simple y adictiva, Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda entre chicos y grandes, y ya se lo considera el furor del verano. Los cuadrados amarillos, grises y verdes son una sensación de las plataformas virtuales y se convirtieron el centro de atención en Twitter. En este caso, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color que indican la presencia o no del carácter y si está en la posición correcta.

El juego permitirá que en cada uno de los seis intentos un casillero en verde señale qué letra está en la posición correcta. En amarillo indicará que el carácter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar. Visto así, podría decirse que es simple, pero hay que reconocer que está bien pensado.

Este “sencillo” juego es el primer gran éxito del 2022 y ya causa sensación en todas partes porque, con su simpleza, consiguió atraer a miles de personas de todo el mundo. En las redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir los resultados finales, así como los puzles sin resolver, o parte del “logro” que cosecharon y propone la plataforma para hacer más interactivo el momento.

De esta forma, Twitter se llenó de memes y cuadros amarillos, grises y verdes con la imagen de la partida que muestra el paso a paso con los casilleros. En la mayoría de los casos se realiza en seis intentos, pero también hubo algunos tuits que lograron acertar en el primer ingreso. Si bien el desafío es bastante sencillo, resulta muy adictivo para quienes anhelan rellenarlo.

Wordle es un juego de palabras que fue creado por un programador dedicado a su pareja, según una entrevista de The New York Times a Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.

Como parte de la premisa del entretenimiento y, a tono con su apellido, su creador decidió bautizar su creación como Wordle. Fue lanzado en octubre como un pequeño entretenimiento para familiares y amigos; al principio albergaba solo 90 jugadores en línea, pero dos meses más tarde su pequeña creación se convirtió en el pasatiempo de más de 300.000 personas. Uno de los “atractivos” que ofrece es que está libre de publicidad, ya que empezó como un proyecto secundario para el ingeniero y su familia.

“Creo que las personas aprecian que exista algo entretenido y que no intenta hacer nada sospechoso con tus datos personales. Solo se trata de un juego divertido”, manifestó el creador sobre el éxito que tuvo Wordle.

A diferencia de otros juegos casuales y propuestas que suelen demandar mucho tiempo, Wordle solo ofrece una partida por día y si no se pudo adivinar la palabra correcta, habrá que esperar hasta el día siguiente. Además, como todos los jugadores están con el mismo desafío online al mismo tiempo, una vez que alguno descubre el acertijo, la interacción gira en torno a la resolución de la partida.

Esta opción fue la clave del éxito viral de Wordle, con miles de jugadores que comenzaron a tuitear sus partidas. Vale aclarar que las imágenes compartidas no revelan la palabra secreta sino los distintivos colores de la atracción virtual.

Entretenimiento

La última superluna del año será este #11Ago

Publicada

on

Durante la noche del jueves 11 al viernes 12 se podrá admirar el fenómeno de la luna azul o superluna de esturión, acontecimiento lunar que marca la recta final del 2022.

El término luna azul no tiene que ver con el color que incluye su nombre, si no se debe a que sucede con muy poca frecuencia, es un fenómeno poco común del cual surge la frase anglosajona Once in a blue moon (Una vez cada luna azul) para referirse a situaciones que suceden con peculiaridad.

El término de superluna se usa para describir a la luna de perigeo, una luna llena que ocurre cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra, a unos 363.300 kilómetros de distancia.

Otro nombre asignado a este evento es la luna de esturión debido a que los pueblos indígenas norteamericanos afrontaban la temporada alta de pesca del pez esturión, y relacionaban la luna de agosto con este hecho y el inicio del otoño.

Durante su perigeo, la luna una resplandece con un diámetro 14 por ciento más grande y un brillo 30 por ciento mayor que cuando se encuentra en la posición opuesta y lejana a la Tierra.

En Venezuela, podrá observarse sin ningún tipo de equipos especializados durante las noches del 11 al 14 de agosto y podrá ser mejor apreciada el día viernes 12 alrededor de las 2:35am.

La luna podrá observarse junto a Saturno, además de estar acompañado de las Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas de prevista para el mismo fin de semana pero cuya visibilidad se verá afectada por la superluna.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Se podría usar el sol para encontrar vida extraterrestre?

Publicada

on

El Lente Gravitacional Solar (SGL por sus siglas) es un proyecto financiado por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como parte de su programa Innovative Advanced Concepts (NIAC), con el objetivo de escalar exoplanetas distantes a una distancia de hasta 100 años luz de la Tierra utilizando lentes gravitacionales.

La lente gravitacional ocurre cuando el campo gravitatorio de un objeto masivo en el espacio deforma el espacio y desvía la luz de un objeto distante detrás de él. Esto da como resultado un patrón de ojo de buey, o «Anillo de Einstein» que permitiría ver lo que hay detrás.

Por lo tanto, el Sol, al ser el objeto más grande que existe en el sistema solar podría emplearse como el lente de un telescopio para alcanzar ver objetos a distancias extremadamente lejanas. Así arrancó el proyecto de la Lente Gravitacional Solar de la NASA.

El proyecto, descrito en un estudio que se encuentra pendiente de revisión por pares y que podemos leer en el servidor de preimpresión ArXiv, aumenta las posibilidades de encontrar vida extraterrestre y otros planetas en el espacio.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Presentan una cápsula de lujo para viajar al espacio

Publicada

on

La compañía Space Perspective presentó el diseño final de su cápsula bautizada como SpaceShip Neptune, que permitirá trasladar hasta ocho pasajeros a la vez hacia el espacio.

Quienes opten por realizar el recorrido podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra mientras se reclinan en asientos muy confortables, disfrutan de cocteles y se deleitan con aperitivos. El viaje al espacio tiene un valor de 125.000 dólares por persona.

La compañía, con sede en el Centro Espacial Kennedy en Florida, reveló una ilustración del interior de su cabina y el diseño final de la nave espacial que llegará en globo al espacio.

La cápsula está presurizada por dentro y cuenta con un «Space Lounge» diseñado para ser seguro y dar vistas 360° de la tierra. Además cuenta con asientos reclinables, iluminación ambiental y un bar bien surtido.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Cuál es la diferencia entre la patilla lisa y la rallada?

Publicada

on

La patilla o sandía es una fruta que contiene mucha cantidad de agua y además es una de las que mejor se da durante la época de verano, junto al melón.

A la hora de ir a comprarla suelen darse ciertas recomendaciones que tienen que ver con el hecho de palparla o también de cogerla en brazos para comprobar el peso, pero un factor determinante es fijarse en su piel.

Generalmente las que son lisas son sandías del género diploide que no sólo se caracterizan por esa piel sin ventas sino porque además generan semillas y además las pepitas en su interior son más oscuras.

Las que tienen rayas en cambio, son del género tiploides y como estarás pensando no tienen semillas, de modo que si eres de las personas que odia encontrar pepitas en la sandía, las rayadas son las que debes comprar.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: