Connect with us

Deportes

Copa del Rey | Athletic y Barcelona buscarán encarrilar la temporada

Published

on

El partido más clásico de la Copa del Rey, el que mide al Athletic Club con el Barcelona, los dos equipos más laureados de la competición, se reedita este jueves en una eliminatoria de octavos de final que se decide a partido único en el campo de San Mamés.

El encuentro mide a los dos damnificados por el Real Madrid en la reciente Supercopa de Riad, si bien en el caso del conjunto bilbaíno en menor medida ya que logró llegar a la final tras una vibrante remontada al Atlético de Madrid en semifinales.

Este Athletic-Barça es un duelo marcado por su pasado reciente, por las numerosas finales, hasta cuatro (2009, 2012, 2015 y 2021), en las que el equipo azulgrana, siempre liderado por el argentino Lionel Messi, impidió a los ‘leones’ cumplir el sueño de volver a levantar el trofeo del que es su torneo fetiche. Algo que no hacen desde 1984.

Aunque también es de recordar una eliminatoria de hace dos temporadas, ya con este formato de partido único hasta semifinales, también en San Mamés y entonces de cuartos de final. Un duelo que decidió una peinada de Iñaki Williams sobre la hora que dejó una foto icónica de Aritz Aduriz celebrado el tanto agarrado al fondo de la red de la meta defendida por Marc-André ter Stegen.

Esa es la referencia para este jueves de un Athletic que llega más desgastado tras dos partidos Supercopa en los que Marcelino García Toral echó mano del mismo equipo titular.

Un once en el que es baja el lesionado Unai Vencedor, a quien su equipo echó mucho de menos en Arabia Saudí, y que podría tener una fisonomía calcada al que repitió en Riad en función de como vea Marcelino a sus jugadores después de tres partidos en una semana -el primero de Liga en Vitoria- y un largo viaje el lunes.

Eso le ha dejado Athletic apenas tres días y medio de descanso para medirse a un Barcelona que, eliminado en semifinales de la Supercopa, ha contado con una semana completa preparar el choque.

Por ello, el técnico asturiano podría presentar novedades en el equipo que no sorprenderían demasiado. Como las de Yuri Bechiche en el lateral izquierdo tras regresar en la Supercopa después de nueve meses de baja; el también recuperado Daniel Vivian en el centro de la defensa; o Mikel Vesga en un doble pivote con mucho trabajo la última semana.

También las de Nico Williams en una banda derecha en la que parece que su titularidad definitiva es cosa ya de poco tiempo; o un Raúl García muy activo en un tramo final de la Supercopa en el que puso cerco a la portería del Real Madrid.

Asimismo, habrá que ver si Marcelino puede ya contar con Asier Villalibre, de baja en los últimos dos meses por su tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la pierna izquierda y que ya viajó a la capital saudí junto al resto del equipo.

No obstante, en partidos de la entidad del de este jueves, Marcelino acostumbra a echar mano de su once más reconocible.

Mientras, el Barcelona acude a San Mamés con el reto de confirmar la mejora en el juego que se pudo ver en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en la que a pesar de caer eliminado en la prórroga ofreció una de sus mejores versiones este curso.

El regreso de jugadores lesionados importantes como Ansu Fati y Pedro González ‘Pedri’, sumados a los fichajes de Ferran Torres y Dani Alves, han cambiado la cara al conjunto que defiende el título de Copa del Rey logrado el pasado curso. Precisamente, la final fue ante el Athletic Club, al que el Barça derrotó por un contundente 0-4 en Sevilla.

Xavi Hernández por fin tiene la posibilidad de contar con múltiples variantes para confeccionar su once titular. Para este encuentro tiene las bajas seguras por lesión de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, que fue operado este martes de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará alejado de los terrenos de juego aproximadamente tres meses.

Además, Xavi pierde al neerlandés Luuk de Jong por sanción y tiene la duda de su compatriota Memphis Depay, que este miércoles hizo ejercicios específicos a causa de unas molestias musculares.

La novedad de la convocatoria que el técnico dará el mismo jueves puede ser el danés Martin Braithwaite, que regresaría tras la lesión que sufrió en septiembre en su rodilla izquierda.

Así, el ataque azulgrana en Bilbao podrían ocuparlo Ansu Fati, Ferran Torres y Ousmane Dembélé, aunque la presencia del francés en el once dependerá de si Xavi apuesta por él a pesar de que su situación se ha tensado mucho por la negativa de renovar con las condiciones que le ofrece el club. Este miércoles el técnico sentenció que o renueva ya o se le tendrá que buscar una salida.

En la portería, el brasileño Neto, que ya defendió al equipo azulgrana en la anterior eliminatoria de Copa del Rey ante el Linares, tiene muchos números de volver a ser titular.

– Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Barcelona: Neto; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Dembélé y Ansu Fati.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.30 (20.30 GMT).

Deportes

Cristiano se va del Manchester sin indemnización

Publicada

on

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

Sigue leyendo

Deportes

Piqué es el protagonista de la práctica en el Camp Nou

Publicada

on

El Barcelona completó este viernes en el Spotify Camp Nou el último entrenamiento previo al partido contra el Almería, en una sesión en la que todos los focos apuntaron a Gerard Piqué, que ante el conjunto andaluz disputará su último encuentro como profesional en el templo azulgrana.

El primer equipo del Barça cambió por un día el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que habitualmente se entrena, por el de su estadio, donde antes del entrenamiento los jugadores se hicieron la foto oficial de la temporada 2022-23.

Por ello, en el césped del Camp Nou estuvo presente el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que presenció los primeros minutos de la sesión acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el asesor Enric Masip y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Todos ellos vieron en directo los tradicionales rondos de calentamiento en los que Piqué, protagonista el pasado jueves con la publicación de un vídeo en el que anunciaba su retirada, participó con normalidad.

En la sesión, el danés Andreas Christensen, que todavía no tiene el alta médica de su lesión en el tobillo izquierdo, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Jules Koundé y Eric García, con molestias musculares, no saltaron al césped. Tampoco se entrenaron los lesionados Ronald Araujo, Memphis Depay, Sergi Roberto y Franck Kessie.

Los futbolistas del Barça Atlètic Chadi Riad, Marc Casadó, Fabio Blanco y Sergi Rosanas se sumaron a la sesión.

Sigue leyendo

Deportes

El Bayern se impuso ante el Barcelona

Publicada

on

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-2) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’ hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

En las previsiones optimistas del club azulgrana, esta noche, ambos equipos debían jugarse la primera plaza del Grupo C y el Barcelona saldar una deuda pendiente con su afición derrotando al rival que le ha regalado algunas de las noches europeas más negras de su historia reciente.

Era el día para enviar un claro mensaje al mundo del fútbol: el Barsa estaba de vuelta. Pero este es un deporte caprichoso y, pese a la inversión realizada este verano, por segundo año consecutivo descenderá a la segunda división europea.

Por si la noche no fuera suficiente cruel para los azulgranas, el recién ingresado Pavar hacía el tercer tanto en el añadido al rematar a placer tras un saque de esquina cuando ya hacía muchos minutos que el Bayern había aflojado el ritmo.

Al Barcelona le espera de nuevo la Liga Europa. Justo ahora, que parecía estar a punto de ver la luz al final del túnel.

En el resto de la jornada:

  • Club Brujas 0-4 Oporto
  • Inter 4-0 Plzen
  • Ajax 0-3 Liverpool
  • Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen
  • Frankfurt 2-1 Marsella
  • Nápoles 3-0 Rangers
  • Tottenham 1-1 Sporting

Sigue leyendo

Deportes

Benzema lucirá botas doradas de adidas para celebrar su Balón de Oro

Publicada

on

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema jugará con unas botas doradas «súper limitadas» que ha preparado la marca adidas con motivo del Balón de Oro que conquistó este lunes, según un comunicado de la marca, que también lanzará a la venta por tiempo limitado la camiseta del delantero con su nombre y número en dorado.

La marca deportiva quiso celebra el galardón conquistado por Benzema con una serie de acciones homenaje. La primera, en forma de vídeo, en el que el emblemático vendaje que luce en su mano se transforma en oro. Con el nombre ‘La mano de oro’, el vídeo encarna la idea de que, «como el rey Midas», todo lo que Benzema toca se convierte en oro. En la sucesión de imágenes se muestra como el vendaje de la mano del delantero pasa del color blanco al color de la victoria, mientras cuenta la historia de un joven francés nacido en Bron.

La marca también ha lanzado una edición dorada «súper limitada y no disponible a la venta» de la bota X Speedportal, diseñada especialmente para el delantero francés por su Balón de Oro.

Además, adidas y el Real Madrid también celebran este éxito del jugador lanzando una edición especial de la camiseta del capitán merengue, con el número y el nombre en dorado, y a la venta por tiempo limitado a partir del 18 de octubre en las tiendas oficiales del club blanco, realmadrid.com y en establecimientos seleccionados de la multinacional de ropa deportiva.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: