Connect with us

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas regresan con dos boletos al Mundial en juego

Published

on

Sin Neymar y sin Lionel Messi el balón volverá a rodar después de 72 días cuando se dispute entre el jueves y el viernes la decimoquinta de las dieciocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, en las que Brasil y Argentina ya aseguraron su pasaje a Catar.

La Canarinha, líder absoluta con 35 puntos, y la Albiceleste, segunda con 29, tienen la vida resuelta de cara a las últimas cuatro fechas, pese a que tienen un partido menos que el resto de los ocho rivales.

Aún así, Neymar y Messi contribuyeron con goles y asistencias a la clasificación anticipada de sus selecciones al Mundial que se jugará al final del año.

Ecuador buscará emular a brasileños y argentinos en esta doble jornada. Colombia y Perú se batirán por todo o nada en pos del cuarto puesto, mientras que Chile, Uruguay y Bolivia siguen al acecho. Paraguay y Venezuela se aferran a un milagro, que también se da en el fútbol.

1. Ecuador quiere sellar su visado con un triunfo sobre Brasil

Brasil visitará este jueves a Ecuador sin Neymar, quien no ve acción desde que se lesionó el tobillo en noviembre pasado y no fue convocado por Tite.

El 10 del PSG está enfocado en su recuperación y se quedó en Francia, pero la Canarinha contará con nombres como los de Dani Alves, Casemiro, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá, Raphinha y Vinicius Junior para afrontar el duelo con la Tri el jueves, y contra Paraguay el 1 de febrero.

Ecuador, por su parte, recuperó al portero Alexander Domínguez, al defensa Robert Arboleda y a los goleadores Enner Valencia y Michael Estrada, quienes superaron los contagios de Covid-19.

Pero el lunes recibió el anuncio de las autoridades sanitarias de que la selección no podrá llevar público al estadio por el aumento de los casos de contagio de la covid-19 en el país.

La Tri es tercera con 23 puntos, seis más que sus inmediatos perseguidores, Colombia y Perú, por lo que su objetivo de asegurar el cupo al Mundial podría concretarse con la obtención de cuatro enteros en esta doble fecha según el argentino Gustavo Alfaro.

Ecuador recibirá a Brasil el jueves en el estadio Rodrigo Paz de Quito, y el 1 de febrero visitará a Perú.

Alfaro buscará como técnico su primera clasificación a un Mundial y Ecuador intentará hacerlo por cuarta ocasión.

2. Paraguay examina a Uruguay, que estrena a Diego Alonso

Sin los hermanos Óscar y Ángel Romero, que siguen sin equipo, y sin Celso Ortiz, Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra, Paraguay recibirá a una Uruguay que estrenará como seleccionador a Diego Alonso.

Ambos equipos están en crisis tras cinco partidos sin ganar y fuera de los puestos que dan cupo a Catar.

La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Uruguay el día 27 y luego visitará a Brasil el 1 de febrero. Es penúltima con 13 puntos.

Uruguay, ahora con la conducción de Alonso, que reemplazó a Óscar Tabárez, tendrá siete novedades para enfrentar a Paraguay y Venezuela.

Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Leandro Cabrera, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Diego Rossi y Nicolás López son las nuevas caras de la Celeste.
A ellos se les sumarán los experimentados Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres.

Uruguay es séptimo con 16 puntos.

3. Chile, a escalar ante una Argentina sin Messi

En los más de 2.200 metros de altitud de Calama, Chile y Argentina se medirán con las ausencias de Arturo Vidal, por parte de la Roja, y de Lionel Messi, por la Albiceleste.

Vidal está suspendido por la expulsión que recibió en el partido con Ecuador. Pero el seleccionador Martín Lasarte contará con Ben Brereton, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Gary Medel.

Sin Messi, que se quedó en Francia con el PSG tras recuperarse del coronavirus, Argentina se alista para jugar ante Chile y Colombia. Es la primera vez que el capitán no es llamado para partidos de las eliminatorias.

Argentina está clasificada al Mundial y es segunda con 29 puntos, mientras que Chile es sexto con 16 enteros.

4. Colombia-Perú, duelo de alto voltaje

Colombia, cuarta con 17 puntos, recibirá este jueves en Barranquilla a Perú, quinta con las mismas unidades en un duelo de alto voltaje.

Dos rivales directos se verán las caras, con los locales guiados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, de los que el técnico Reinaldo Rueda echó mano para buscar un triunfo después de cinco partidos sin ganar y sin anotar gol.

Colombia quiere asegurar la victoria en casa para seguir dentro de los cuatro equipos que van directamente a Catar y después visitar el 1 de febrero a Argentina.

Reforzarán a Colombia Yáser Asprilla, del Envigado, un volante de 18 años que se ganó el cupo por lo que hizo en el amistoso con Honduras, y los delanteros Harold Preciado (Deportivo Cali) y Miguel Ángel Borja (Junior).

El creativo Juan Fernando Quintero (River Plate) no estará por lesión y también son bajas Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma, quienes fueron desconvocados por Covid-19 y reemplazados por el centrocampista Víctor Cantillo, de Corinthians; y el atacante Luis Suárez, del Granada español.

Con las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pero con la presencia del delantero Santiago Ormeño, Perú está lista para enfrentar a Colombia y Ecuador y llena de confianza después de lograr dos triunfos al hilo.

Otros de los ausentes serán Christian Ramos, Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz.

5. Venezuela, a ganar en debut de Pekerman ante Bolivia

En el primer partido que dirigirá al mando de Venezuela, el argentino José Pekerman contará contra Bolivia con Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

Bolivia, plagada de bajas por la Covid-19, tendrá al goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins Moreno, el próximo 28 de enero en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Posteriormente, la Vinotinto visitará a Uruguay el 1 de febrero.

Venezuela es colista con 7 puntos y la Verde es octava con 15 y recibirá en La Paz el 1 de febrero a Chile por la decimosexta fecha.

– Partidos de la decimoquinta jornada:

27.01 Ecuador – Brasil

27.01 Paraguay – Uruguay

27.01 Chile – Argentina

28.01 Colombia – Perú

28.01 Venezuela – Bolivia

 

Imagen

Deportes

Cristiano se va del Manchester sin indemnización

Publicada

on

Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, pero no ha recibido compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

Sigue leyendo

Deportes

Piqué es el protagonista de la práctica en el Camp Nou

Publicada

on

El Barcelona completó este viernes en el Spotify Camp Nou el último entrenamiento previo al partido contra el Almería, en una sesión en la que todos los focos apuntaron a Gerard Piqué, que ante el conjunto andaluz disputará su último encuentro como profesional en el templo azulgrana.

El primer equipo del Barça cambió por un día el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que habitualmente se entrena, por el de su estadio, donde antes del entrenamiento los jugadores se hicieron la foto oficial de la temporada 2022-23.

Por ello, en el césped del Camp Nou estuvo presente el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que presenció los primeros minutos de la sesión acompañado por el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el asesor Enric Masip y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Todos ellos vieron en directo los tradicionales rondos de calentamiento en los que Piqué, protagonista el pasado jueves con la publicación de un vídeo en el que anunciaba su retirada, participó con normalidad.

En la sesión, el danés Andreas Christensen, que todavía no tiene el alta médica de su lesión en el tobillo izquierdo, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Jules Koundé y Eric García, con molestias musculares, no saltaron al césped. Tampoco se entrenaron los lesionados Ronald Araujo, Memphis Depay, Sergi Roberto y Franck Kessie.

Los futbolistas del Barça Atlètic Chadi Riad, Marc Casadó, Fabio Blanco y Sergi Rosanas se sumaron a la sesión.

Sigue leyendo

Deportes

El Bayern se impuso ante el Barcelona

Publicada

on

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-2) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’ hasta la última jornada.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

En las previsiones optimistas del club azulgrana, esta noche, ambos equipos debían jugarse la primera plaza del Grupo C y el Barcelona saldar una deuda pendiente con su afición derrotando al rival que le ha regalado algunas de las noches europeas más negras de su historia reciente.

Era el día para enviar un claro mensaje al mundo del fútbol: el Barsa estaba de vuelta. Pero este es un deporte caprichoso y, pese a la inversión realizada este verano, por segundo año consecutivo descenderá a la segunda división europea.

Por si la noche no fuera suficiente cruel para los azulgranas, el recién ingresado Pavar hacía el tercer tanto en el añadido al rematar a placer tras un saque de esquina cuando ya hacía muchos minutos que el Bayern había aflojado el ritmo.

Al Barcelona le espera de nuevo la Liga Europa. Justo ahora, que parecía estar a punto de ver la luz al final del túnel.

En el resto de la jornada:

  • Club Brujas 0-4 Oporto
  • Inter 4-0 Plzen
  • Ajax 0-3 Liverpool
  • Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen
  • Frankfurt 2-1 Marsella
  • Nápoles 3-0 Rangers
  • Tottenham 1-1 Sporting

Sigue leyendo

Deportes

Benzema lucirá botas doradas de adidas para celebrar su Balón de Oro

Publicada

on

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema jugará con unas botas doradas «súper limitadas» que ha preparado la marca adidas con motivo del Balón de Oro que conquistó este lunes, según un comunicado de la marca, que también lanzará a la venta por tiempo limitado la camiseta del delantero con su nombre y número en dorado.

La marca deportiva quiso celebra el galardón conquistado por Benzema con una serie de acciones homenaje. La primera, en forma de vídeo, en el que el emblemático vendaje que luce en su mano se transforma en oro. Con el nombre ‘La mano de oro’, el vídeo encarna la idea de que, «como el rey Midas», todo lo que Benzema toca se convierte en oro. En la sucesión de imágenes se muestra como el vendaje de la mano del delantero pasa del color blanco al color de la victoria, mientras cuenta la historia de un joven francés nacido en Bron.

La marca también ha lanzado una edición dorada «súper limitada y no disponible a la venta» de la bota X Speedportal, diseñada especialmente para el delantero francés por su Balón de Oro.

Además, adidas y el Real Madrid también celebran este éxito del jugador lanzando una edición especial de la camiseta del capitán merengue, con el número y el nombre en dorado, y a la venta por tiempo limitado a partir del 18 de octubre en las tiendas oficiales del club blanco, realmadrid.com y en establecimientos seleccionados de la multinacional de ropa deportiva.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: