Connect with us

Deportes

UCL | Real Madrid y PSG obligados a ganar en octavos

Published

on

Un bloque contra una plantilla. Un equipo contra una constelación de estrellas. El Real Madrid desafía mañana a la que todo el mundo considera la nómina del momento, encabezada por Kylian Mbappé y Lionel Messi, el futuro del fútbol y el jugador que ha marcado los últimos lustros, respectivamente.

Frente a ellos, el esquema de Carlo Ancelotti, que conoce bien París y que viaja con toda su reputación y su sala de trofeos, pendiente del hombre que está brillando con luz propia, Karim Benzema, que llega justo al duelo pero que estará, al menos en el banquillo.

El destino fue caprichoso y la repetición del sorteo cambió el rumbo madridista en la Liga de Campeones. De encarar una eliminatoria de una exigencia teóricamente menor, ante el Benfica, pasó a uno de los duelos estelares del fútbol europeo.

El PSG será el mejor termómetro para determinar si el Real Madrid está listo para volver a pelear por el reinado de Europa o debe aún conformarse con volver a conquistar la Liga española.

Con ese objetivo, marcar una nueva era en la ‘Champions’, buscará un salto de calidad a su proyecto la próxima temporada con la figura de Mbappé como nuevo líder.

Hasta entonces, con la prioridad en la construcción del nuevo Bernabéu, el equipo madridista encara retos que le muestren si tiene techo. El pasado curso fue la semifinal ante el Chelsea y con la llegada de Carlo Ancelotti ha encontrado la regularidad en Liga para aspirar a dar un salto en la Liga de Campeones. Acabó líder de grupo y el sorteo le emparejó con el rival que no deseaba.

Llega a la cita el técnico italiano con su equipo de gala. Pendiente hasta el último segundo de las sensaciones de su gran referente, Benzema, recuperado a contrarreloj de su dolencia muscular en los isquiotibiales izquierdos.

Con el deseo de jugar del futbolista y la responsabilidad del técnico, que pone en la balanza la necesidad y el riesgo de una recaída que le haría perder a un jugador imprescindible. Sin él apenas un tanto en los tres últimos partidos y la primera eliminación de un título, la Copa del Rey.

Todo apunta a la presencia de Benzema en el Parque de los Príncipes. El plan B presenta un buen número de variantes donde elegir para ‘Carletto’. Desde su última apuesta, recuperar al galés Gareth Bale 168 días después, hasta la figura de ‘falso nueve’ con Isco, pasando por dos delanteros centros puros como Luka Jovic o Mariano Díaz en los que no ha mostrado demasiada confianza como para apostar por ellos en uno de los partidos de la temporada.

Otro elemento importante, el francés Ferland Mendy, está recuperado para volver a ocupar el lateral izquierdo y aumentar la fortaleza defensiva del Real Madrid en París. Solo un gol encajado en tres partidos y la seguridad que muestra Thibaut Courtois transmiten firmeza antes de la cita.

El problema de la irregularidad en la que ha entrado el equipo de Ancelotti en el 2022, 8 puntos de 15 posibles en Liga y eliminado de la Copa, radica en su falta de pegada.

En el lado francés todas las fuerzas están a punto, aunque Neymar, el jugador más caro de la historia, cuyo influjo parece diluido esta temporada, acaba de superar dos meses y medio de ausencia, por lo que todo apunta a que comenzará en el banquillo.

La única baja entre los de Mauricio Pochettino es Sergio Ramos, el histórico capitán madridista, exiliado en París y perseguido por las lesiones que le están dejando a un lado en su nueva aventura.

El equipo, que no encuentra su fútbol, se mantiene a base de resultados, casi todos conseguidos gracias al aporte de Mbappé, que entre tanto no aclara su futuro que muchos sitúan en Madrid.

A la espera de que Messi recupere su mejor versión, el PSG ha logrado fortalecer su juego, con un Verratti impresionante y una defensa que solo ha recibido 2 goles en los 7 partidos de 2022.

Pochettino recupera a los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo, recientes campeones de África, y también a los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, que atravesaban problemas físicos, al igual que el español Ander Herrera, que está a disposición del técnico.

La eliminatoria se antoja crucial para el PSG, que tiene todas sus esperanzas puestas en la Liga de Campeones, que persiguen ganar antes de la previsible salida de Mbappé.

En París venció su único precedente en octavos de final, el único triunfo en el Parque de los Príncipes (1-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro), pero tiene avisos como su última visita en la fase de grupos de 2019, un contundente 3-0 sin disparar a portería rival.

La única ocasión que ambos equipos se cruzaron en esta ronda, el Real Madrid fue campeón de Europa y entró en la historia al conquistar la tercera ‘Champions’ consecutiva.

. Alineaciones probables:

París SG: Navas o Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo o Gueye, Paredes, Verratti; Di María, Messi, Mbappé.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius, Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).

Deportes

Gol de Pedri en su partido 100 da valioso triunfo al Barcelona

Publicada

on

Un solitario gol de Pedri a la hora de partido resolvió el duelo de este sábado entre el Girona y el Barcelona a favor del equipo de Xavi Hernández (0-1), que pese a firmar un encuentro muy gris logró una victoria clave para reafirmarse en el liderato y trasladar la presión al Real Madrid.

El conjunto barcelonés acabó pidiendo la hora y con Gavi, Pedri, que hoy disputó su partido número 100 como azulgrana, y Alejandro Balde como jugadores más adelantados, pero logró amarrar el tercer 1-0 seguido en el estreno de la camiseta de la ‘senyera’ y aumentar a seis puntos la ventaja sobre el Madrid a la espera de su partido contra la Real Sociedad.

También puede leer: Real Madrid califica de «repugnante» acto de racismo contra Vinicius

El Girona, por su parte, peleó de tú a tú, pero fue incapaz encajó de perforar la portería de Marc-André ter Stegen y sumó la segunda derrota seguida, aunque continuará fuera de descenso.

El partido se inauguró con un gran pase medido de Rodrigo Riquelme a la espalda de la defensa para Yan Couto que el brasileño no supo rentabilizar en el área.

El Barça dominó la posesión de forma inapelable en la primera mitad (65%) y gran parte del juego se concentró en campo rojiblanco. Pero el control azulgrana resultó estéril e inútil porque los jugadores de Xavi no hallaban la forma de superar la defensa local, tranquila pese a la ausencia de Santi Bueno y David López. El Girona, despojado del balón y condenado a replegarse, confiaba sus opciones en las transiciones.

De hecho, las dos únicas ocasiones medio claras del Barça en la primera parte llegaron más por demérito local que por mérito visitante, fruto de dos errores del Girona en el inicio del juego. El primero se tradujo en un remate de Dembélé al cuerpo de Gazzaniga y el segundo, en un disparo alto desde fuera del área de Ansu Fati, espeso como todo su equipo en la primera parte.

Además, antes de la media hora, el Barça perdió por lesión a Dembélé, que pidió el cambio tras notar un pinchazo en el muslo izquierdo después de un esprint.

Solo se registrarían dos llegadas más antes del descanso, una por bando, sin demasiado peligro: una chilena de Taty Castellanos desde la frontal que se marchó lejos de la portería y un chut manso de Pedri, sustituto de emergencia de Dembélé, a las manos de Paulo Gazzaniga.

Xavi recurrió a Jordi Alba en el descanso, por Marcos Alonso, para buscar dar profundidad a su equipo, gris y frustrado: vio cuatro amarillas del minuto 40 al 50 y acumuló centros al área pese a no tener ningún rematador como Robert Lewandowski, todavía de baja por sanción.

El gol azulgrana llegó en el minuto 61, fruto de una nueva concesión local. Juanpe Ramírez se equivocó al entregar la pelota a un rival en su intento de despejar y Gazzaniga falló al intentar neutralizar el centro raso de Jordi Alba para Pedri. El canario, líder del equipo, embocó el balón a placer y cantó el 0-1.

El Girona no se rindió y acabó el partido en el área rival, con el Barça pidiendo la hora y Marc André ter Stegen perdiendo tiempo. Los locales tuvieron el gol del empate en las botas de Iván Martín, pero su remate desde el área pequeña, totalmente solo, se marchó desviado.

– Ficha técnica:

0 – Girona: Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Juanpe Ramírez (Iván Martín, min. 81), Miguel; Romeu; Yan Couto (Toni Villa, min. 70), Herrera (Valery, min. 59), Aleix García, Riquelme (Joel Roca, min. 81); y Castellanos (Stuani, min. 70).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Èric García, Marcos Alonso (Jordi Alba, min. 46); Gavi, Sergio Busquets, De Jong; Dembélé (Pedri, min. 26), Ansu Fati (Balde, min. 81) y Raphinha (Kessie, min. 88).

Goles: 0-1: Pedri, min 61.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a los locales Taty Castellanos (min. 44) y Arnau (min. 74) y a los visitantes Ansu Fati (min. 43), Xavi (min. 45+1), Pedri (min. 45+3) y Gavi (min. 49). Y expulsó al entrenador local, Míchel Sánchez (min. 90+4).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.402 aficionados.

Sigue leyendo

Deportes

Jueza envía a prisión a Dani Alves por agresión sexual

Publicada

on

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Sigue leyendo

Deportes

Scaloni: «Entre Maradona y Messi me quedo con Messi, es el mejor»

Publicada

on

Lionel Scaloni, seleccionador argentino de fútbol y campeón del mundo en Qatar 2022, declaró que si tuviera que elegir entre Diego Armando Maradona y Leo Messi se quedaría con Messi, «el mejor de la historia», y con el que dijo que tiene «algo especial».

El entrenador argentino es el artífice de los grandes éxitos de la selección albiceleste desde que cogió las riendas en 2018 y en su palmarés como técnico lucen un Mundial (2022), una Copa América (2021) y una Copa de Campeones Conmebol-UEFA (2022).

«El Mundial fue una película y un viaje increíble. La clave de todo el campeonato fue haberlo disfrutado sabiendo la dificultad que tenía y que lo podía ganar cualquiera», dijo Scaloni, que desveló que desde que regresó de Catar no ha vuelto a ver la final.

«Hasta el minuto ochenta sabía que era un partido espectacular pero a partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y el partido en mi cabeza. Fue una lastima no haberlo cerrado en noventa minutos porque hubiera sido injusto un gol de ellos al final de la prorroga», señaló.

«La charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Cuando una selección como Argentina logra esa comunión es jodido», confesó Scaloni, que aseguró que, como futbolista, «no jugaría en esta selección».

«El nivel está más alto que antes y por eso no jugaría en la selección. Como jugador igual me parezco a Rodrigo De Paul pero él juega mejor», manifestó.

Sobre el partido de cuartos de final contra Países Bajos, arbitrado por el colegiado español Mateu Lahoz, Scaloni reconoció que «no lo pusieron fácil» y el ambiente creado previamente por el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, empañó el juego.

«Provocaron el partido antes de jugarlo y su entrenador dijo varias cosas que te encienden. El partido estuvo caliente pero no más de lo normal. Cuando te atacan tienes que responder. Atacar o agredir por agredir no», dijo Scaloni, que contó una anécdota de su relación con Mateu.

«En un Málaga-Mallorca me pidió una camiseta. Era su primer o segundo partido. Es un gran árbitro, no tengo duda, pero el partido no fue fácil para él. Se calentó y no le ayudamos a que lo llevara tranquilamente», declaró Scaloni, en ‘El partidazo’ de la Cadena COPE.

Scaloni también dio su opinión sobre sus preferencias como futbolista entre Diego Armando Maradona y Leo Messi, los dos jugadores más importantes en la historia argentina.

«Si me tengo que quedar con uno me quedo con Leo, con el que tengo algo especial. Es el mejor de la historia aunque Maradona también fue genial», subrayó.

«Entrenar a Messi no es difícil. A nivel técnico no se le puede corregir pero sí en algunos momentos hay una presión o una manera de atacar se le explica. Para presionar, robar balones y cuando hay sangre es número uno», apuntó.

Una de las incógnitas que no quiso desvelar Scaloni es cómo está la negociación para su continuidad como entrenador de Argentina.

«Estoy estos días viajando para Buenos Aires, espero sentarme con el presidente y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser», comentó.

Preguntado por la posibilidad de si entrenaría en un futuro a España, Scaloni fue tajante. «¿Por qué no?, España me dio un montón y es mi segunda casa».

«Cualquier argentino diría lo mismo porque nos tratan increíblemente bien. Me siento parte de este país pero España hace bien en tener entrenadores españoles. Yo si pudiera tener un pase de un jugador español para mi selección sería Pedri», concluyó.

Sigue leyendo

Deportes

CR7 visita a excompañeros del Real Madrid en su entrenamiento

Publicada

on

El portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al Nassr saudí, acudió de visita este viernes al entrenamiento del Real Madrid en Riad, la capital de Arabia Saudí, con miras a la final de la Supercopa de fútbol de España, en la que se enfrentará el próximo domingo al Barcelona (20:00 hora CET (-1 GMT).

El portugués quiso ocultarse lo máximo posible de la prensa, refugiándose en un banquillo del terreno de juego de la que es ahora su Ciudad Deportiva, donde estuvo hablando con el italiano Carlo Ancelotti, el brasileño Roberto Carlos y miembros del club.

Un joven aficionado de Siria cumplió «su sueño», según dijo a los periodistas presentes en Riad al poder fotografiarse con su «ídolo» durante un entrenamiento en el que, además de Cristiano Ronaldo, estuvo el resto del equipo del Al Nassr, que se ejercitará después del Real Madrid sobre el mismo terreno de juego.

El delantero luso fue jugador del conjunto blanco durante nueve temporadas, en las que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club -451 tantos en 438 partidos oficiales- y ganó 16 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones (tres de ellas de forma consecutiva)- y dos Supercopas de España, el trofeo que persiguen los de Ancelotti en Riad.

La visita de Cristiano Ronaldo fue una muestra más de la buena relación que existe entre el portugués y el Real Madrid.

Tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, por la derrota 0-1 en cuartos de final frente a Marruecos, Cristiano, quien estaba sin equipo tras acabar de forma abrupta su segunda etapa en el Manchester United, se ejercitó durante varios días, y siempre de manera individual y alejado de la actual primera plantilla para no interferir en la rutina del equipo. Petición de poder entrenar que le hizo directamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Se espera que Cristiano haga su debut oficial con el Al Nasser el próximo domingo, mientras que el miércoles 18 podría enfrentarse al PSG del argentino Leo Messi en un amistoso en Arabia Saudí.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: