Connect with us

Entretenimiento

El hotel Galactic Starcruiser, una experiencia 100 % Star Wars

Published

on

Vivir la experiencia Star Wars al 100 % y como si estuvieras en un set de la famosa franquicia es el principal reclamo de «Star Wars: Galactic Starcruiser», el nuevo hotel que abrirá el 1 de marzo al público en el Walt Disney World de Florida (EE.UU.).

Su propuesta inmersiva de dos días y dos noches no tiene antecedente.

El hotel de alta gama es también una experiencia realista que incluye teatro y juegos en equipo en los que los pasajeros (huéspedes) a bordo del crucero interestelar Halcyon deben decidir entre la Resistencia o la Primera Orden, los restos del Imperio Galáctico.

Todo ello en medio de entrenamientos con sables de luz, ejercicios en la cabina de control con vistas panorámicas e hiperrealistas al espacio e incluso interacciones con personajes clásicos como Chewbacca.

«Este tipo de interacción donde puedes estar dentro de una historia, jugando al frente de la nave, comer y vivir dentro de la historia, es algo nuevo», dijo a Efe Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva y directora creativa en Walt Disney Imagineering y una de las responsables de «Star Wars: Galactic Starcruiser».

El hotel de Star Wars en Disney World: cuándo abre y precio

La ejecutiva indicó que es «algo totalmente nuevo» en relación con tras experiencias inmersivas, como las recientes en torno a grandes figuras del arte plástico en las que los visitantes «pueden ver o caminar dentro de ellas» pero no necesariamente «vivir la historia».

Más de seis años ha demandado al gigante del entretenimiento desarrollar este concepto, para el que han contado con la asesoría directa de Lucasfilm a fin de que cada elemento y detalle de este hotel de 100 cabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, guarde correspondencia con el universo de la icónica saga creada por George Lucas.

La ejecutiva explicó que la idea es una oferta vacacional dentro de una historia de Star Wars, en la que además de combatir a los cazas del imperio (T-fighters) desde la sala de control del Halcyon, las personas puedan dormir en cabinas con vistas al espacio y cenar a base de una carta de 44 platillos, entre ellos el «camarón azul de las densas selvas de Felucia».

Alojarse en el hotel de Star Wars en Disney World costará $5.000 dos  noches. Dentro vivirás una aventura

Brian Piasecki, director culinario de Walt Disney World, dijo a Efe que la gran variedad de propuestas de la carta, basada en los planetas que el crucero visita, tiene un «buen balance» entre platillos que pueden lucir extraños y los que se ven «un poco más normal», si bien todos guardan sabores familiares.

VIAJE A UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

Para quienes desembolsen entre 4.800 y 6.000 dólares, el precio de la travesía de dos noches en un camarote estándar y según si son 2 ó 4 huéspedes, el viaje comenzará en el módulo de lanzamiento, por cuyas ventanillas el mundo terrestre se desvanecerá mientras los pasajeros saltan al hiperespacio rumbo al crucero estelar Halcyon, construido hace casi tres siglos.

Una vez que el módulo se acople a esta nave estelar, que aparece en historietas y novelas del universo de Star Wars, y se abra la esclusa de aire, los huéspedes ingresarán al atrio de la cubierta principal del crucero para comenzar su travesía, cuya acción dramática tiene lugar entre las películas «Star Wars: The Last Jedi» y «Star Wars: The Rise of Skywalker».

La oferta de este hotel, que abre al público de forma oficial el próximo 1 de marzo y en sus primeros meses solo estará disponible para turistas de Estados Unidos y Canadá, incluye una visita al planeta Batuu, que está dentro de «Star Wars: Galaxy’s Edge», en el parque temático de Disney Hollywood Studios.

Las diferentes narraciones que se desarrollan a lo largo del viaje, del que son parte los huéspedes, confluyen en un enfrentamiento climático entre Kylo Ren, el líder supremo de la Primera Orden, y Rey, la heroína de la Resistencia, como constató Efe en un pase ofrecido a la prensa.

Empieza a planificar tu viaje a bordo de Star Wars: Galactic Starcruiser

NARRACIÓN INTERACTIVA

En este viaje, que incluye música en vivo a cargo de la estrella galáctica Gaya, además de una boutique con artículos de Star Wars y que ofrece atuendos que evocan a personajes de la saga, los viajeros interactúan con personajes y hasta con el androide D3-09, disponible en las pantallas de los camarotes y que funciona con Inteligencia Artificial.

Incluso en la aplicación Play Disney Park se ha creado la función Star Wars: Datapad que ofrece a los huéspedes información de eventos, comunicaciones, mapa y diversas herramientas útiles para las diversas misiones de «Star Wars: Galactic Starcruiser», que se inaugura en el marco del 50 aniversario de Walt Disney World, en Orlando.

«Nuestro pasajeros puedan tener la oportunidad de elegir en que parte de la historia quien estar. Queremos que haya una historia para todos y elegir cómo vas a jugar», explicó Morrow, que destacó lo especial de este proyecto, «porque fue fruto de la pura imaginación».

«Siempre estamos enfocados en la historia, en los personajes, y esto aplica a cualquiera de nuestras atracciones», añadió.

Entretenimiento

Conoce el objetivo de las momificaciones en el antiguo Egipto

Publicada

on

Durante mucho tiempo se ha creído que los antiguos egipcios utilizaban la momificación como forma de preservar el cuerpo después de la muerte. Sin embargo, según argumenta una nueva exposición en Inglaterra, la elaborada técnica de enterramiento era en realidad una forma de guiar al difunto hacia la divinidad. Lejos de asegurar la supervivencia de los rasgos de cada individuo, la momificación pretendía ayudar a que los dioses aceptaran a los muertos en su reino.

«La idea que heredamos de los victorianos, de que todo se hacía para conservar un cadáver igual que en vida, no es correcta», dice Campbell Price, un destacado egiptólogo y curador de la exposición.

Conservación con sal  ¿pero cuál?

Uno de los errores en los que radica este paralogismo, es que los investigadores victorianos creían que los antiguos egipcios conservaban a sus muertos de forma similar a como se conservaría el pescado, debido a que ambos procesos contenían un ingrediente similar: la sal.

«La idea era que se conservaba el pescado para comerlo en algún momento futuro», afirma Price en una entrevista con la revista Live Science. «Así que asumieron que lo que se hacía al cuerpo humano era lo mismo que el tratamiento para el pescado».

Sin embargo, la sustancia salada que utilizaban los antiguos egipcios difería de la sal utilizada para conservar la pesca del día. Conocido como natrón, este mineral de origen natural abundaba en los lechos de los lagos cercanos al Nilo, servía como ingrediente clave en la momificación y se utilizaba en los rituales de los templos.

La obsesión con la apariencia

Además, la fuerza de la creencia errónea que Price espera ahora invertir, se debe, según él, a las actitudes coloniales de los primeros arqueólogos, apoyadas hoy por nuestro mayor interés en la apariencia personal. Los arqueólogos suelen encontrar momias colocadas con un sarcófago que muestra la imagen del difunto. «Cuando la gente mira una cara dentro de una momia y dice, ‘oh, se parecían a nosotros’, es sólo una ilusión», afirma el experto. Según él, los objetos o las máscaras funerarias dan una imagen idealizada de la forma divina.

Como parte de la exposición, el museo mostrará una serie de máscaras funerarias, retratos de paneles y sarcófagos asociados a los antiguos entierros egipcios, ofreciendo una prueba más de las intenciones originales de la momificación. Sin embargo, no aparecerán en la escáneres de TC ni imágenes de reconocimiento facial.

«Todo el escaneo más reciente se remonta al arqueólogo eduardiano Flinders Petrie, que estaba interesado en medir los cráneos dentro de las momias para ver si coincidían con las ideas británicas de lo que debería ser un ser humano», dice Campbell Price. «Es el trasfondo más bien siniestro de la egiptología del que nos distanciamos».

Con información de DW. 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Thriller, la leyenda continúa

Publicada

on

Esa risa sarcástica, profunda, terrorífica, finalizando la obra maestra de Michael Jackson, «Thriller» estaba, sin duda, destinada al éxito. Tanto, que se convirtió en el disco más elegido de todos los tiempos, al superar las cien millones de copias vendidas. Claro, no sólo fue reconocido por el público sino, por los profesionales de la música, que le otorgaron 17 Grammy y 26 American Music Awards.
A 40 años de ver la luz y para festejar «su cumpleaños», el álbum volvió al mercado con una reedición especial, donde se incluyen 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.
Pero hay más. Bajo el título «Thriller 40» también se llevarán a cabo diversas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte del universo «Thriller» (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y proyecciones del nuevo documental «Thriller 40″‘ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.
El material, que trata en profundidad cómo se grabó el álbum y su repercusión hasta hoy, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1982, es decir, el próximo miércoles 30 de noviembre.
El videoclip tiene su propia historia, con datos increíbles, como que casi no se estrena debido a un problema que tuvo el cantante con su religión, o que fue sumamente caro, ya que para realizarlo, debieron invertir medio millón de dólares, a los que se agregó otro buen dinero para hacerlo llegar a todas las cadenas musicales. Es que Michael Jackson quiso no escatimar esfuerzos para trascender con este trabajo. Y vaya si lo logró.

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista afroamericano en protagonizar un videoclip tan exitoso y llamativo, incluso fue pionero en incluir personajes de todas las etnias raciales. Además, fue el primero en hacer que los vídeos contasen una historia más allá de la canción.
Y una perlita más. Si bien la mayoría del vestuario utilizado en el film fue ropa donada por el Ejército de Salvación, con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a tener otra repercusión, a tal punto, que algunos fueron vendidos por casi dos millones de dólares en una subasta.
Así es. Las curiosidades, el misterio, y la magia de «Thriller» no terminan ahora, 4 décadas después de su nacimiento. Casi podríamos decir que recién comienza….

Sigue leyendo

Entretenimiento

¡A disfrutar del buen vino! Vuelve la Feria del Cava Valenciano

Publicada

on

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la Feria del Cava Valenciano recuperará su espacio en el Mercado de Colón de la ciudad en su 8ª edición, que se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre.
Ya acercándonos a la época navideña, uno de los productos por excelencia de estas fechas volverá a brillar así, respaldado con la calidad de los sellos valencianos. Este año reunirá a siete bodegas locales: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este.
En esta edición, se podrá conseguir dos formatos de ticket. El simple de 15 euros incluirá dos consumiciones de cava, dos de cava premium y una de gastronomía, además de una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. El otro, llamado ticket dúo, costará unos 25 euros y está pensado para compartir, ya que incluye tres consumiciones de cava, tres de cava premium, dos de gastronomía y dos copas serigrafiadas. Entre los asistentes se sorteará un lote de cavas con las referencias más representativas de las bodegas presentes en el certamen.
No faltarán los talleres durante todo el fin de semana, para los cuales se deberá reservar el lugar, amenizado claro, con diversas propuestas gastronómicas que completarán una cita imperdible para este fin de semana.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Mediterránea Gastrónoma mostrará su arte

Publicada

on

Del 13 al 15 de noviembre, la ciudad de Valencia será el escenario de Mediterránea Gastrónoma, uno de los eventos más destacados del sector.
Serán 3 intensos días, en donde mas de 150 expositores locales y del mundo mostrarán su arte culinario en 16 espacios temáticos.
Así, profesionales y público en general, descubrirán diferentes propuestas gastronómicas, que incluirán novedades y tendencias del mercado actual, productos ecológicos y alternativos, buenos vinos, creaciones únicas y el punto de sazón para lograr jornadas intensas e inolvidables.
También se realizarán charlas sobre tecnología y el uso de las herramientas web, para favorecer y fomentar el negocio, de manera de llegar a más gente gracias al mercado digital.
Los visitantes, en tanto, podrán participar en las variadas actividades que la organización tiene en mente, desde degustaciones o catas de vino, demostraciones culinarias, conferencias, charlas y la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional e internacional.


El certamen cuenta con dos tipos de entrada, profesional y público general. Esta última tiene un precio único de 6 euros y se puede conseguir directamente en la web de Feria Valencia.
El objetivo de Mediterránea Gastrónoma es poner en valor al sector en todos sus ámbitos, presentando lo más exquisito de la cocina. Una oportunidad única de descubrir que el arte culinario es, con todas las letras, un verdadero arte.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: