Connect with us

Tecnología

PayPal responde al pedido de detener sus servicios en Rusia

Published

on

La plataforma más grande de pagos a través de Internet, PayPal, ha respondido la petición del viceprimer ministro, Mykhailo Fedorov, de detener su servicio en suelo ruso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fedorov, muestra la carta recibida por el CEO de PayPal, Dan Schulman, donde indica que apoyan a los ciudadanos ucranianos en medio de este conflicto internacional y condena la agresión militar rusa.

«Bajo las circunstancias internacionales estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia. Además, estamos haciendo todo lo posible por ayudar con suministros a la región [ucraniana] que está pasando por un momento muy difícil.», dice en la carta Schulman.

PayPal se une a los gigantes

«Así que ahora es oficial: PayPal cierra sus servicios en Rusia citando la agresión de Ucrania. ¡Gracias @PayPal por su apoyo! Espero que pronto lo abras para [Ucrania]., dijo Fedorov en su cuenta de Twitter.

PayPal indica que están siguiendo y trabajando junto con los gobiernos y asociados para aplicar las sanciones y demostrar su compromiso con la comunidad internacional.

Además, indica que en medio de esta crisis geopolítica se han enfocado en entregar suministros, donaciones y toda ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania.

Tecnología

Casi dos millones de usuarios abandonaron el servicio Playstation Plus

Publicada

on

Sony no está en su mejor momento luego de que un informe revelara que casi 1,9 millones de suscriptores de PlayStation Plus, el servicio de juegos de la compañía, han abandonado la plataforma.

De acuerdo con este reporte, la caída de usuarios inició cuando la compañía decidió renovar en junio de este año la plataforma de juegos sin dar detalles de cómo funcionaría el nuevo sistema que posee 3 niveles de suscripción.

Antes del relanzamiento, PlayStation Plus contaba con 47,3 millones de suscriptores, ahora este número bajó a 45,4 millones, según el informe de la compañía.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la renovación de PlayStation Plus no ha tenido mucha fuerza. Esto marca el tercer trimestre consecutivo de pérdida de suscriptores para el servicio. A pesar de estas pérdidas de usuarios, los ingresos de la compañía aumentaron un 10%.

Sigue leyendo

Tecnología

Google cooperará con la Justicia de EEUU en investigaciones

Publicada

on

El Departamento de Justicia estadounidense anunció un acuerdo por el que Google se compromete a responder a las citaciones y peticiones de registro de datos que faciliten investigaciones penales y estén ordenadas por tribunales estadounidenses.

La multinacional deberá cumplir con la Ley de Comunicaciones Almacenadas (SCA, por sus siglas en inglés) incluso cuando se pida acceso a datos almacenados en servidores que estén ubicados fuera de Estados Unidos, una situación que hasta ahora impedía el progreso de algunas investigaciones.

Sin embargo, la tecnológica mantendrá la potestad para rechazar ciertas demandas gubernamentales.

“Google tiene un largo historial de proteger la privacidad de nuestros usuarios, lo que incluye rechazar las demandas gubernamentales demasiado amplias de datos de los usuarios, y este acuerdo no cambia de ninguna manera nuestra capacidad o nuestro compromiso de continuar haciéndolo”, afirmó un portavoz de la empresa.

El acuerdo alcanzado deriva de un conflicto que se inició en 2016 cuando un juez del Distrito Norte de California solicitó a Google datos sobre la plataforma de criptomonedas BTC-e, que fue cerrada en 2017 al pertenecer a una trama de lavado de dinero y fraude fiscal.

Según la Ley de Comunicaciones Almacenadas, la empresa debía acceder a la petición ya que estaba firmada por un juez y se trataba de una causa probable, pero una Corte de Apelaciones impidió la transferencia de datos porque gran parte se localizaba en servidores informáticos ubicados fuera de EEUU.

De esta manera, Google tan solo entregó datos almacenados en el país norteamericano hasta que en 2018 el Congreso estadounidense acordó que la ley también se aplicaría a datos de empresas estadounidenses almacenados en el extranjero.

«Este acuerdo garantiza que Google mantendrá la capacidad técnica y los recursos necesarios para cumplir con registros y órdenes que son críticos para investigaciones criminales federales», afirmó en un comunicado la fiscal Stephanie Hinds, del Distrito Norte de California.

Para ello, la multinacional contará con un profesional independiente que supervise la gestión de datos y su cumplimiento con las peticiones de la Justicia estadounidense.

Asimismo, Google mantendrá una base de empleados e ingenieros dedicados a este proceso legal y desarrollará un mecanismo para sistematizar el acceso a los datos requeridos en investigaciones judiciales.

Según el Departamento de Justicia, la empresa ya ha invertido más de 90 millones en todas estas reformas, aunque matiza que el acuerdo respeta la privacidad de los usuarios, pone límites al acceso de datos y «no facilita que el Gobierno estadounidense acceda a los datos de los usuarios de Google».

Sigue leyendo

Tecnología

GM lanzará en 2024 si Cadillac eléctrico de lujo extremo

Publicada

on

Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), lanzará en 2024 un vehículo eléctrico de lujo extremo hecho a mano y denominado Celestiq que tendrá un precio inicial de al menos 300.000 dólares.

Cadillac afirmó que el Celestiq será el vehículo más avanzado tecnológicamente de la historia de la compañía con el objetivo de volver a colocar la marca como el «paradigma del mundo» del automóvil.

Cada unidad del Celestiq será construida a mano y por encargo, lo que hará cada vehículo único, con «niveles sin precedentes de personalización ajustados para reflejar los gustos del propietario».

El Celestiq permitirá a Cadillac competir con marcas de lujo extremo europeas como Rolls Royce y Bentley. La compañía estadounidense planea producir un máximo de dos unidades por día laboral a partir de diciembre de 2023.

El vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey, declaró en un comunicado que «Celestiq es la expresión más pura de Cadillac» y añadió que es «una obra de arte automovilístico totalmente hecha a medida, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora».

En el pasado, Cadillac ya fabricó vehículos de lujo a mano, como el V16 Aerodynamic Coupe 1936 y Eldorado Brougham 1957.

El vehículo cuenta con 115 partes producidas con impresoras 3D y estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por una batería de 111 kWh y 2 motores para ofrecer tracción a las 4 ruedas.

El sistema generará unos 600 caballos de potencia, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos, y tendrá una autonomía de alrededor de 483 kilómetros.

Celestiq incluirá suspensión de aire, giro de hasta 3,5 grados de las ruedas traseras en la dirección opuesta al tren delantero, para mejorar su capacidad de maniobraba a bajas velocidades, y control magnético de la suspensión.

Además, el Celestiq estará equipado con Ultra Cruise, el sistema avanzado de Cadillac de ayuda a la conducción que permite cierto grado de conducción autónoma.

Cadillac señaló que el vehículo estará preparado para el futuro crecimiento de la tecnología de conducción autónoma gracias a actualizaciones del software que se realizarán sin necesidad de que ese coche pase por los concesionarios de la marca.

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp Plus: Los riesgos de instalar la aplicación

Publicada

on

WhatsApp Plus es una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea de Meta y que incluye muchas funcionalidades añadidas y que está disponible solo en APK para celulares Android. En esta nota te contaremos todas las ventajas, inconvenientes y riesgos que se tienen que tener en cuenta al instalar esta app. Entérate de toda la información.

Esta aplicación es una versión modificada de la original de WhatsApp y fue desarrollada en 2012 por el programador español Rafalense. La app fue desarrollada principalmente para tener una mayor personalización sobre el programa y muchas otras mejoras que conocerás a continuación.

¿Qué se puede hacer con el WhatsApp Plus?

Al igual que el original, WhatsApp Plus permite a los usuarios por chatear, enviar fotos, emojis, videos, documentos y archivos, pero también tiene funcionalides que no se encuentran en la versión oficial como cambiar el color a los chats y a la interfaz.

Otras de las ventajas es que puedes usar dos cuentas a la vez en WhatsApp Plus, algo que no se puede en la app original. Además, puedes personalizar tu cuenta añadiéndole más privacidad eligiendo qué contactos no quieres que te vean en línea y hasta cambiar la hora de tu “última conexión”.

¿Cuáles son las desventajas de tener WhatsApp Plus?

Pese a que el tema de personalización es una ventaja muy grande para que los usuarios se decanten por esta versión, WhatsApp Plus también cuenta con varias desventajas y riesgos que las personas deben tener en cuenta.

Una de ellas es que la información de terceros puede ser vulnerable. Todo lo que se comparten tus contactos contigo puede terminar expuesto en esta app, como fotos, videos, archivos y documentos, ya que se alojarán en servidores ajenos a los de Meta y que pueden ser víctimas de hackeos con mayor facilidad. Además, WhatsApp Plus no cuenta con cifrado de extremo a extremo, algo que sí tiene la versión original, por lo que los protocolos de encriptación se inhabilitan.

Por otro lado, si WhatsApp detecta que estás usando esta versión ilegal de su aplicación, podría bloquear tu cuenta para siempre, sin oportunidad de volverla a habilitar nuevamente.

Finalmente, WhatsApp Plus se actualiza constantemente añadiendo muchas funcionalidades en la aplicación, pero también va quitando otras características que se encuentren disponibles.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: