Connect with us

Tendencias

¿Por qué se llora después de un orgasmo?

Published

on

Cuando alguien llora, lo solemos asociar a un estado de tristeza o dolor, pero pocas veces lo hemos visto unido al placer. Por este motivo podría resultar bastante sorprendente descubrir que nuestra pareja, a veces, llora tras el orgasmo.

Llegar al orgasmos conlleva una potente liberación de tensión sexual, pero también mental y emocional, generados todos ellos por las hormonas, en gran medida.

Tras el orgasmo, lo más habitual es que sintamos ganas de descansar pues solemos sentir relajación debido a la liberación de oxitocina. Incluso esa relajación, que genera cierta sensación de cansancio, podría ayudarnos a conciliar el sueño. Cuestión bastante habitual, por otro lado.

En el libro ‘Por qué los hombres se duermen después de darse un revolcón’, los escritores Mark Leyner y Billy Goldberg, aunque reconocen que la gran responsable de esto sería otra hormona, la prolactina, indican que la mayor masa muscular masculina es la que realmente determina que ellos se duerman con mayor facilidad tras el coito, pues presentarían más adormecimiento y cansancio.

Esta relajación producida por la conocida ‘hormona del cariño’, junto al efecto de la liberación de prolactina al torrente sanguíneo, serían las responsables también de las muestras de afecto con que, en ocasiones, acompañamos el momento posorgásmico, como quedarnos abrazados, besar y acariciar a la pareja o expresar con palabras lo mucho que nos queremos. Para los psicólogos estadounidenses Susan Hughes y Daniel Kruger esto comportamientos serían una necesidad de la pareja y un mecanismo para reforzar el vínculo amoroso.

Aunque no siempre sienta bien que te pregunten «¿Me quieres?», más aún si no es tu pareja habitual, siendo probable que esta situación genere más rechazo que vínculo.

La prolactina es una respuesta endocrina típica cuando estamos irritados e incluso deprimidos, igualmente participa en las sensaciones de euforia. Por lo cual, esa mezcla de relajación, tras una intensa excitación o mucho estrés acumulado, y el sentimiento de euforia que ofrece protagonizar un momento de intenso placer, podría hacernos llorar de placer, alegría, alivio y podría desatar diversas emociones acumuladas.

Existe un estado de conciencia alterada desencadenado por el orgasmo, conocido como la ‘petite mort’, donde la ‘flojera’ se apodera de nuestro cuerpo y mente y podría brotar de todo o nada, en formato, «no me hables, no estoy».

Algunos incluso lo denominan el momento ‘Nirvana’, pues suponen un estado supremo de felicidad plena, en la ausencia total de dolor y de deseos. Y, ¿qué mejor que celebrarlo riendo?

REACCIÓN NORMAL

Por todo esto, llorar tras un orgasmo sería algo completamente lógico, quizá no tan común como otras conductas asociadas al clímax, pero no es malo ni habría que preocuparse por ello, ni siquiera buscar ninguna explicación más a allá de entender que la persona lo necesitaba y sucedió. Quizá te ocurra a ti o a tu pareja, si es así, explícaselo para que no se asuste y sepa que nada malo sucede con su llanto.

Otra posibilidad es que la persona llore porque realmente se sienta mal. Bien porque no se encontró a gusto, ni nos dimos cuenta ni supo cómo comunicarlo, y el malestar le hizo explosionar al finalizar la pasión, por ejemplo o puede que considere que hizo algo que no tenía que haber hecho, como acostarse contigo. Lo siento, pero estas cosas suceden y no tiene que ser por algo relacionado contigo, quizá su situación personal, amorosa, educacional o incluso religiosa lo explique todo.

Por supuesto, si consideráis que existe algo más profundo bajo esas lágrimas, habría que solucionarlo buscando la ayuda de un especialista en psicología, pues quizá haya una depresión o una situación emocional generadora de malestar, o en sexología, si se trata de cuestiones sobre educación sexual o alguna disfunción estuviera asociada a esa reacción. Si la persona no parase de llorar pudiera ser un ataque de ansiedad desencadenado en ese momento, por tanto, no dudes en consultar o acudir a un médico.

Ante la duda, lo mejor, preguntar. La mayoría de llantos orgásmicos se identifican y sabemos rápidamente si es un orgasmo feliz, pero acompañado de lágrimas y quizá risas. Porque de risa también se llora.

Pero si no identificamos ese llanto, que parece ser triste o doloroso, no lo dejes pasar. Pregunta a la persona que lloró, sea tu pareja o no, por si sucedió algo negativo que no percibiste. Lo mismo os partís de risa juntos, pues no sucedió nada, como descubrís algo más profundo que surgió en ese momento y hay que solucionar. En estos casos lo mejor es escuchar, acompañar y comunicarse.

Al final, lo más probable, es que, tras el placer, os echéis unas buenas risas juntos.

Ciencia

¿Más cerca del fin del mundo?

Publicada

on

Los relojes marcan el paso del tiempo. Pero hay uno en particular que, con su avance, genera mucho temor en la población mundial.
Se trata del Reloj del Juicio Final, un símbolo que advierte sobre el tiempo que nos queda en la Tierra debido al comportamiento de la humanidad. Una herramienta que actualiza sus manillas teniendo en cuenta los peligros potenciales que van surgiendo en el mundo, como armas nucleares, tecnologías peligrosas o catástrofes naturales producidas por el cambio climático.
El reloj del fin del Mundo fue diseñado por el artista estadounidense Martyl Langsdorf en 1947, con el fin de concientizar y denunciar los comportamientos dañinos de la población que afectan clara y directamente la vida en la tierra.
Y como podemos imaginar, los últimos acontecimientos mundiales como la guerra en Ucrania, la escalada armamentista y la crisis energética y alimentaria, entre otros, son factores que han activado la cuenta regresiva en este reloj. Así se desprende del boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que informó que debió acercar el minutero a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de una catástrofe mundial. Hay que tener en cuenta que en los últimos años se había mantenido 10 segundos más lejos, una diferencia muy considerable. El informe subraya además que contactos sostenidos y de alto nivel entre militares estadounidenses y rusos reduciría la probabilidad de un error de cálculo.

Sin embargo, el informe también ha resaltado que, a pesar de estar más cerca de una catástrofe total y de una completa extinción del planeta, es la misma humanidad que provoca estos desastres, quien puede detener el reloj para siempre, manejando los peligros que afronta frente a las tecnologías divergentes. Tomar conciencia de nuestras acciones, sabiendo que no hay interés más mezquino que el propio frente a cualquier política que no piense en conjunto, podría ser un buen punto de partida para revertir la situación. Por nosotros y por quienes vendrán después y necesitan tener una «casa», es decir un Planeta… mucho más sano.

Sigue leyendo

Noticias

Apto para ser dueño

Publicada

on

Es el mejor amigo del hombre, sí. Pero también es parte de la familia, un integrante más. Será por eso que no ahorramos en cuidados ni en mimos, claro está, para que nuestro perro se sienta a gusto en casa.
Sin embargo,todo lo que hacemos no será suficiente, ya que la nueva ley estatal de Protección y Bienestar Animal aprobada a fines de 2022, ahora obligará a los propietarios de mascotas a realizar un curso de formación para ratificar su tenencia responsable. Hasta este momento, eso sólo dependía de la normativa que tenía cada municipio o ciudad. Pero, con la nueva regulación estas responsabilidades se extenderán a toda España.
Así que, si convives o tienes pensado compartir tu vida con un perro, deberás obtener una capacitación que certifique tus habilidades con él. Primero, habrá que hacer un curso online relacionado con la tenencia de perros y, posteriormente, habrá que superar un examen tipo test. Una vez se termine con todo eso, se obtendrá el «apto» para la tenencia de canes en el hogar.
Si de casualidad todavía no tienes un perro en casa, pero sí la intención de tenerlo, recuerda que será obligatorio que tengas aprobado el curso antes de la adopción o compra. En cambio, si ya convives con un animal, tendrás un tiempo de dos años para acreditar la formación. Aunque debemos agregar que será gratuito y podrá realizarse de forma online o en algunas consultas veterinarias.
Ahora, ¿qué sucedería si uno no quisiera hacer el curso? Como se trata de una ley, será completamente obligatorio hacerlo. En caso de negativa, el ciudadano se enfrentaría a una multa cuya cantidad todavía se desconoce.
Algunos pensarán que tener un perro, con todas estas nuevas pautas, significa tener más preocupaciones. Pero quien, desde hace un tiempo, cuenta con un integrante familiar de cuatro patas, sabe que todo lo que uno tenga que hacer por esa mascota, volverá y con creces a nosotros, gracias a cada sonrisa que nos arranca. Al fin y al cabo, de eso se trata la vida, de sumar momentos de felicidad. Y de eso, ellos saben mucho…

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Perdón que te sal…pique»

Publicada

on

Y sí. Lo volvió a hacer. Pero esta vez, fue aún más al hueso. La nueva canción de Shakira es una verdadera declaración. Y sinó, no hace falta más que escuchar cualquier fragmento de esta creación, para darnos cuenta de que tamaño son los proyectiles que lanza y, obviamente, hacia dónde están dirigidos.
Ya habíamos visto indirectas (bastante directas, por cierto) a su ex, Gerard Piqué, en sus temas «Te felicito» y «Monotonía». Sin embargo, la letra de BZRP Music Session #53, la más reciente de sus canciones, no deja lugar a dudas.
Tras días alimentando rumores, el nuevo tema de Bizarrap con la colombiana es una detallada carta al futbolista y expareja. Con claras referencias al fin de su relación, no deja ninguna arista por tocar, desde sus problemas con hacienda, pasando por una mención a su suegra y otra más importante a quien fue la tercera en discordia de la relación, Clara Chía.
La número 53 de las ya famosas BZRP Music Sessions pasará a la historia como una apertura a la vida íntima de la ex pareja, hoy en plena guerra de separación, que deja un sabor amargo al deportista, pero grandes dividendos a la artista.
Es que, el revuelo que suscitó esta creación realizada en colaboración con el dj y productor argentino, en sus primeras horas de salida, alcanzó nada menos que 63 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción latina con mejor debut en la historia de YouTube.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. «Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique», «Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Clara-mente es igualita que tú», son algunas de las estrofas más repetidas de este hit mundial, que en poco tiempo subió al podio de lo más buscado en Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros países latinos. Aunque también resultó ser tendencia en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», dice la canción. Y vaya si Shakira lo logra…

Sigue leyendo

Ciencia

Sexy y protector

Publicada

on

Rojo intenso, sensual, brillante, llamativo y ahora también…. ¿antivirósico y antibacteriano?
Y lo mejor de todo es que está realizado a base de un producto natural y rico, el arándano.
¿Lo crees posible?
Investigadores del Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad Católica de Valencia trabajaron en la idea de un labial antimicrobiano, cuya principal acción, más allá de dejar bella a la persona que lo luce, es protegerla frente a virus, bacterias y hongos. De este modo, quien utilice el producto evitará infectarse y propagar enfermedades a sus pares, además de incorporar otros ingredientes que contiene, como manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate.
Ahora, ¿cómo funciona el lápiz labial rojo fuego?
En el análisis se encontró que la infusión de arándano, incorporada en la barra creada, ayuda a proteger contra virus como la gripe, covid e incluso Ébola. Y la razón es que esta fruta tiene un efecto antibacteriano contra algunos patógenos periodontales y también propiedades antibiopelículas que alteran la adhesión de las bacterias en el organismo, en sus primeras 6 horas de desarrollo, aunque también aporta grandes cantidades de antioxidantes, vitamina C y fibra.
Los investigadores de Madrid venían realizando estudios desde el 2020 y habían descubierto propiedades del arándano rojo para combatir infecciones en las encías. De hecho, un estudio publicado en la National Library of Medicine, señalaba que el arándano puede inhibir las adherencias de las bacterias, reduciendo así la posibilidad de que hagan colonias, lo que a la larga podría desencadenar alguna enfermedad.
De modo tal que, si bien no es la solución definitiva ni tampoco la barrera más infranqueable y segura que podríamos tener contra los «bichos» que merodean por doquier, este «pintalabios rojo fuego» podría ser una buena valla para dificultar la entrada de virus y bacterias al organismo, en un combo que además nos permitiría lucir muy bien arregladas y super sexys.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: