Connect with us

Entretenimiento

Perdió su billetera y 7 años después la enviaron a su casa

Published

on

Los sonidos de la guitarra, el bajo y la batería aún retumbaban en sus oídos. Él recién acababa de escuchar la música de una banda británica, durante un recital, y ahora se disponía a volver a su casa. Aquel día no quedaría en su recuerdo por el espectáculo, sino por haber extraviado un objeto valioso. Sin embargo, con el paso del tiempo, la suerte terminó jugando de su lado.

Un ciudadano de Reino Unido perdió su billetera con todas sus pertenencias y casi siete años después se la devolvieron intacta: llegó a su hogar envuelta en un paquete, situación que provocó su incredulidad.

Cuándo perdió su billetera

Andy Evans tiene 45 años, vive en Wythenshawe -Inglaterra- y es padre de dos hijos. En junio de 2015, el hombre viajó a la ciudad de Manchester a disfrutar de un show que brindó el conjunto The Courteeners en el parque municipal Heaton Park.

Al salir del lugar, paró un taxi en la calle y le indicó al chofer que lo llevara de regreso a su domicilio. Tras bajarse del vehículo, ingresó en su propiedad y palpó los bolsillos de sus jeans: le faltaba la billetera. Allí guardaba dinero por un total de £134, según aseveró, además de sus documentos y tarjetas de crédito.

Evans declaró, en conversación con Manchester City Evening News, que en ese instante pensó en intentar localizar al conductor para ver si se había caído dentro del coche. Sin embargo, pronto concluyó que resultaría imposible contactarlo porque no contaba con ningún dato al respecto.

Por lo tanto, el protagonista de esta historia supuso que había perdido la billetera de manera definitiva. Transcurrieron los años y Evans se olvidó del hecho, hasta que en este 2022 recibió una sorpresa.

La sorpresa que recibió

En abril, el británico revisó su casilla postal y halló un envoltorio a nombre suyo: se trataba de nada más y nada menos que su billetera. Provenía de un remitente anónimo.

“Es una completa locura. Al principio estaba muy confundido porque no me acordaba de esa cartera mía, ya que sucedió hace mucho tiempo. Luego, cuando la miré un poco más, empecé a comprender”, relató él al mismo medio.

Evans recuperó viejos billetes y monedas, que deberán cambiarse en el banco porque ya no se encuentran en circulación, y también el resto de sus pertenencias.

“No podía creerlo. Pensé ‘no puede ser’. ¿Siete años? Nadie a quien se lo haya contado puede creerlo tampoco. Le envié un mensaje de texto a mi hermano enseguida, él tuvo que prestarme dinero esa noche para que pudiera salir y seguir de fiesta. Así que se acordaba del episodio y quedó boquiabierto”, afirmó.

¿Quién le mandó la billetera?

Una vez que abrió el paquete, se fijó en la dirección del remitente y a continuación decidió escribirle una carta para agradecerle. Al cabo de un tiempo, llegó la contestación de la persona: era un taxista de Manchester, aunque no se sabe si el mismo que lo transportó en 2015.

“Siete años… ¡Wow! La billetera fue hallada en un viejo taxi y parecía intacta. Espero que todas tus cosas estén allí. Dirígete a un banco para que te cambien el dinero viejo y disfruta. Todo lo mejor para ti”, le respondió el trabajador.

“Resulta probable que la billetera haya estado debajo del asiento o algo así todo este tiempo, al parecer incluso después de que este taxi se diera de baja. Es como Robinson Crusoe o algo así… un mensaje en una botella que regresa años después. No podrías escribirlo”, conjeturó Evans.

A raíz del gesto del conductor, el británico buscó compensarlo. Y le ofreció comprarle diésel para sus viajes, pero el taxista se negó: prefiere que done a las personas más necesitadas. “Sinceramente, no la devolví esperando una recompensa, aunque tu ofrenda de combustible me hizo sonreír”, le dijo.

Evans quiere encontrarse cara a cara con el trabajador, estrechar su mano e invitarlo a tomar un café. “Me mandó el envoltorio por correo especial, así que le habrá costado 8 libras de su propio dinero”, manifestó.

Al final, el destino le guiñó el ojo. Aquel junio de 2015 dejó de ser un mal recuerdo. En la actualidad, la billetera ya es parte de su museo.

Entretenimiento

La última superluna del año será este #11Ago

Publicada

on

Durante la noche del jueves 11 al viernes 12 se podrá admirar el fenómeno de la luna azul o superluna de esturión, acontecimiento lunar que marca la recta final del 2022.

El término luna azul no tiene que ver con el color que incluye su nombre, si no se debe a que sucede con muy poca frecuencia, es un fenómeno poco común del cual surge la frase anglosajona Once in a blue moon (Una vez cada luna azul) para referirse a situaciones que suceden con peculiaridad.

El término de superluna se usa para describir a la luna de perigeo, una luna llena que ocurre cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra, a unos 363.300 kilómetros de distancia.

Otro nombre asignado a este evento es la luna de esturión debido a que los pueblos indígenas norteamericanos afrontaban la temporada alta de pesca del pez esturión, y relacionaban la luna de agosto con este hecho y el inicio del otoño.

Durante su perigeo, la luna una resplandece con un diámetro 14 por ciento más grande y un brillo 30 por ciento mayor que cuando se encuentra en la posición opuesta y lejana a la Tierra.

En Venezuela, podrá observarse sin ningún tipo de equipos especializados durante las noches del 11 al 14 de agosto y podrá ser mejor apreciada el día viernes 12 alrededor de las 2:35am.

La luna podrá observarse junto a Saturno, además de estar acompañado de las Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de estrellas de prevista para el mismo fin de semana pero cuya visibilidad se verá afectada por la superluna.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Se podría usar el sol para encontrar vida extraterrestre?

Publicada

on

El Lente Gravitacional Solar (SGL por sus siglas) es un proyecto financiado por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como parte de su programa Innovative Advanced Concepts (NIAC), con el objetivo de escalar exoplanetas distantes a una distancia de hasta 100 años luz de la Tierra utilizando lentes gravitacionales.

La lente gravitacional ocurre cuando el campo gravitatorio de un objeto masivo en el espacio deforma el espacio y desvía la luz de un objeto distante detrás de él. Esto da como resultado un patrón de ojo de buey, o «Anillo de Einstein» que permitiría ver lo que hay detrás.

Por lo tanto, el Sol, al ser el objeto más grande que existe en el sistema solar podría emplearse como el lente de un telescopio para alcanzar ver objetos a distancias extremadamente lejanas. Así arrancó el proyecto de la Lente Gravitacional Solar de la NASA.

El proyecto, descrito en un estudio que se encuentra pendiente de revisión por pares y que podemos leer en el servidor de preimpresión ArXiv, aumenta las posibilidades de encontrar vida extraterrestre y otros planetas en el espacio.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Presentan una cápsula de lujo para viajar al espacio

Publicada

on

La compañía Space Perspective presentó el diseño final de su cápsula bautizada como SpaceShip Neptune, que permitirá trasladar hasta ocho pasajeros a la vez hacia el espacio.

Quienes opten por realizar el recorrido podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra mientras se reclinan en asientos muy confortables, disfrutan de cocteles y se deleitan con aperitivos. El viaje al espacio tiene un valor de 125.000 dólares por persona.

La compañía, con sede en el Centro Espacial Kennedy en Florida, reveló una ilustración del interior de su cabina y el diseño final de la nave espacial que llegará en globo al espacio.

La cápsula está presurizada por dentro y cuenta con un «Space Lounge» diseñado para ser seguro y dar vistas 360° de la tierra. Además cuenta con asientos reclinables, iluminación ambiental y un bar bien surtido.

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Cuál es la diferencia entre la patilla lisa y la rallada?

Publicada

on

La patilla o sandía es una fruta que contiene mucha cantidad de agua y además es una de las que mejor se da durante la época de verano, junto al melón.

A la hora de ir a comprarla suelen darse ciertas recomendaciones que tienen que ver con el hecho de palparla o también de cogerla en brazos para comprobar el peso, pero un factor determinante es fijarse en su piel.

Generalmente las que son lisas son sandías del género diploide que no sólo se caracterizan por esa piel sin ventas sino porque además generan semillas y además las pepitas en su interior son más oscuras.

Las que tienen rayas en cambio, son del género tiploides y como estarás pensando no tienen semillas, de modo que si eres de las personas que odia encontrar pepitas en la sandía, las rayadas son las que debes comprar.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: