Connect with us

Deportes

Liga española presentó denuncia contra el PSG y el City

Published

on

La Liga española presentó una denuncia ante la UEFA contra el París Saint-Germain y el Manchester City «por infringir las normas de fair play financiero», según anunció este miércoles el campeonato español.

LaLiga, órgano que rige el campeonato español, presentó una denuncia contra el Manchester City en abril y ahora otra contra el PSG «por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero».

«Ya hemos denunciado al Manchester City y esta semana lo haremos con el PSG», había adelantado el lunes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto.

Tebas aludió entonces a operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por el PSG. Según el nuevo contrato de Mbappé con el PSG, el club pagará entre 40 y 50 millones de euros (entre 42 y 52 millones de dólares) anuales al jugador en concepto de salario por cada una de las tres temporadas que ha firmado.

«Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol», afirmó LaLiga este miércoles en un comunicado.

El organismo que preside Tebas, considera que «la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico».

Junto a estas acciones, LaLiga también contrató abogados en Francia y Suiza para llevar a cabo «acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea».

«En Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles» como presidente del PSG, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y presidente de la cadena BeIN Sports.

Deportes

Real Madrid conquistó quinta Supercopa de Europa

Publicada

on

No hay mejor manera para un club que iniciar la temporada con el triunfo de uno de los torneos más importantes de Europa, para este miércoles el Real Madrid venció 2-0 al Eintracht de Frankfurt en Helsinki y ampliar su palmarés en este 2022.

Con goles de David Alaba al minuto 37 para abrir el marcador y una diana de uno de los máximos goleadores de la franquicia española, Karim Benzema al 65´ fue como el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue superior en resultado ante el equipo de la Bundesliga.

Ahora los actuales campeones de la Liga de Campeones trazan el camino para ganar el sextete, un plan que suena realista de la mano de uno de los mejores técnico del viejo continente.

Otro más para Ancelotti, que ha dejado atrás a grandes referentes como Josep «Pep» Guardiola en ser el entrenador con más títulos en la Supercopa de Europa. Cuatro trofeos atesora el italiano para ser exactos.

El Frankfurt presionó

A pesar de la victoria del Madrid, sus adversarios lograron asustar a los campeones de La liga en varias ocasiones, con contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom y del japonés Daichi Kamada.

En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinicius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht  para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones.

Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Sigue leyendo

Deportes

Luis Suárez se entrena por primera vez con la plantilla de Nacional

Publicada

on

El delantero Luis Suárez se entrenó este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros de Nacional, un día antes de que el equipo dirigido por Pablo Repetto se enfrente al Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La práctica, llevada a cabo en el complejo deportivo Los Céspedes, ubicado a las afueras de Montevideo, comenzó a las 15.30 hora local (18.30 GMT) con un extenso calentamiento y diversos ejercicios encabezados por el preparador físico.

Más tarde, los futbolistas jugaron un partido informal, algo que suelen hacer en los días previos a los partidos.

De esta forma, los jugadores del Nacional cerraron su preparación para el duelo ante los brasileños, que se disputará este martes a las 19.15 hora local (22.15 GMT) en el estadio Gran Parque Central.

A falta de un día para este partido la pregunta que todos se hacen es solo una: ¿Debuta Luis Suárez? Esperando que así sea, los fanáticos del Tricolor ya agotaron todas las localidades que se pusieron en venta.

No obstante, Repetto aún no anunció el once inicial que podría estar conformado por Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

Este domingo, Suárez fue presentado como nuevo futbolista del Nacional en una fiesta llevada a cabo en el campo del Tricolor que se extendió por cerca de tres horas.

«Estoy acá por ustedes. En ningún otro lado iba a ser tan feliz. Vine acá porque quiero ganar», dijo el atacante durante un breve discurso.

De acuerdo con esto, el número 9 aclaró su intención de luchar por los dos títulos que intentará conseguir el equipo uruguayo en lo que resta de la temporada: el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Sigue leyendo

Deportes

Lewandowski acusa al Bayern de mentir sobre su salida

Publicada

on

El polaco Robert Lewandowski, que dejó al Bayern Múnich este verano para fichar por el Barcelona, acusó este viernes al equipo alemán de mentir sobre su salida del club y destacó que sentía que era el momento adecuado por afrontar un nuevo reto.

«Siento que estoy en la posición correcta, en el sitio correcto. Lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados», afirmó Lewandowski en una entrevista a la cadena ‘ESPN’.

«Y yo tengo que aceptar esto incluso si hubo muchas mentiras, muchas mentiras sobre mí. Eran cosas falsas, pero al final sé que los aficionados, incluso en este período, siguen apoyándome mucho», agregó.

Lewandowski, de 34 años, fichó por el Barcelona a cambio de cerca de 45 millones de euros y dejó al Bayern tras ocho temporadas en las que conquistó otros tantos títulos ligueros y una Liga de Campeones, entre otros trofeos.

«Algunas personas no dicen la verdad, dicen algo distinto. Para mí siempre fue importante ser claros, honestos, y quizás para algunos esto fue un problema. Al final sé que me di cuenta de que si algo tampoco estaba bien conmigo mismo, entonces quizás era un buen momento para irme del Bayern y fichar por el Barcelona», dijo.

Subrayó que tenía una «muy buena relación» con sus compañeros y técnicos en el Bayern y que les va a echar de menos.

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo no jugará contra el Atlético de Madrid

Publicada

on

Erik Ten Haag, entrenador del Manchester United, convocó este viernes a 21 jugadores para el partido amistoso de este sábado contra el Atlético de Madrid en Oslo, con la ausencia de Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria tras sumarse esta misma semana al equipo y entre la posibilidad de salir del club, y con la presencia de sus dos últimos fichajes: Christian Eriksen y Lisandro Martínez.

«Algunos de los ausentes de la convocatoria participarán en el encuentro del domingo contra el Rayo Vallecano, mientras que otros están enfermos o lesionados», explica la entidad inglesa en su página web oficial, sin referirse específicamente a Cristiano Ronaldo, fuera de la primera parte de la pretemporada (cuatro partidos incluidos) del equipo por asuntos familiares y reincorporado a su conjunto el pasado martes, con su futuro más que en el aire, una vez que la intención del atacante pasa por salir del United para jugar la Champions.

La convocatoria de Ten Haag está formada por los porteros David De Gea, Tom Heaton y Matej Kovar; los defensas Diogo Dalot, Ethan Laird, Victor Lindelof, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Lisandro Martinez y Alex Telles; los centrocampistas Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Fred, James Garner, Scott McTominay, Facundo Pellistri y Donny van de Beek; y los delanteros Anthony Elanga, Anthony Martial, Marcus Rashford y Jadon Sancho.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: