Connect with us

MÚSICA

Depeche Mode anuncia cuál fue la causa de la muerte de Andy Fletcher.

Published

on

Un mes después del fallecimiento de  uno de los fundadores de la banda y teclista, de Depeche Mode, Andy Fletcher, a los 60 años, Dave Gahan y Martin Gore contaron a través de sus redes cuál fue la causa de su muerte.

Fletcher murió a causa de una disección aórtica mientras se encontraba en su casa el pasado 26 de mayo, y que ha sido su familia la que ha pedido a la banda que comparta la noticia. En un post de Instagram, los miembros restantes del grupo, Dave Gahan y Martin Gore dieron el comunicado.

“Queríamos tomar un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras, y ver lo mucho que Andy significaba para todos ustedes. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros, como mínimo. Pero hemos visto y sentido todo vuestro amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también.

Hace un par de semanas recibimos el resultado de los examinadores médicos, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado.

Tuvimos una celebración de la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y reunión con algunas lágrimas, pero llena de los grandes recuerdos de quien era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos, y algunas buenas risas. Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de DM, y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo.”

Andy Fletcher fundó Depeche Mode en 1980 con David Gahan, Martin Gore y Vince Clarke. Desde entonces, la banda que mezcla pop y música electrónica ha vendido más de 100 millones de discos, y 54 de sus canciones han alcanzado las listas de éxitos en el Reino Unido.

En 2020, Fletcher y sus compañeros de grupo entraron a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sigue leyendo

MÚSICA

11 DE AGOSTO 1959 NACE GUSTAVO CERATI

Publicada

on

por

Gustavo Adrián Cerati Nació en Barracas, Buenos Aires, 11 de agosto de 1959. Murió el 4 de septiembre de 2014).

Fue un músico, cantautor y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo. Parte de la prensa especializada y músicos lo consideran como uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano.

Influenciado por The Beatles y The Police Cerati integró diversas agrupaciones desde su adolescencia y en 1982 fundó la banda de rock latino Soda Stereo.

Líder y principal compositor del conjunto, a partir de Signos (1986) su forma de hacer canciones comenzó a madurar, y su consolidación la alcanzó a comienzos de los años 1990 con Canción animal, en el que volvía a las raíces del rock argentino de los años 1970.

Paralelo a su carrera con el grupo, en 1992 publicó a dúo con Daniel Melero el álbum Colores santos considerado uno de los primeros en Sudamérica en incluir música electrónica, y al año siguiente su primero como solista, Amor amarillo.

Su gusto por la electrónica lo llevó a incorporarla a sus últimos trabajos con Soda Stereo. Después de la separación de la banda, lanzó Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002), donde mostró más su interés por el género que manifestó libremente en sus proyectos alternos Plan V y Ocio con la edición de álbumes y presentaciones que le dieron mayor difusión a este tipo de música.

En 2006, retomó el estilo roquero con su cuarto disco Ahí vamos, que recibió elogios del público y de la crítica, dicho trabajo contiene algunos de sus éxitos en solitario como “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “me quedo aquí”.

En 2007, se reunió con Soda Stereo tras diez años de separación en una gira que reunió a más de un millón de espectadores.

En 2010, quedó en estado de coma tras padecer un accidente cerebrovascular, luego de finalizar un concierto en el que promocionaba su último álbum, Fuerza natural (2009). Falleció a la edad de 55 años a causa de un paro respiratorio en 2014.

Cerati fue un prolífico sesionista, estuvo como guitarrista invitado en temas de Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y colaboró en canciones con Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Shakira, Andy Summers, Roger Waters y Mercedes Sosa , entre otros.

A lo largo de su carrera como solista, vendió más de siete millones de discos y ganó numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Konex y Gardel. En 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el séptimo lugar de los cien mejores guitarristas del rock argentino.

Comparte!

Sigue leyendo

MÚSICA

30 DE JULiO 1958 NACE KATE BUSH

Publicada

on

por

Kate Bush, CBE (Catherine Bush nacida el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, ahora parte del Gran Londres) es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical.

Catherine Bush nació en el seno de una familia de clase media (su padre era médico). Pasó los años de su niñez en St. Joseph’s Convent School, donde estudió violín y piano. Escribió sus primeras composiciones con once años y con solo trece ya había compuesto más de cien canciones.

A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy.

Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones , según el cual recibió 3.500 libras esterlinas por seguir formándose bajo la tutela del sello.

Sin embargo, una vez que Cathy, desde ahora Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.

David Gilmour fue el productor ejecutivo de dos de los temas de su primer álbum, The man with the child in his eyes y The saxophone song.

Su primer trabajo fue el single Wuthering heights editado en enero de 1978 y llegó a ser número uno en Inglaterra. Después el álbum The kick inside. El siguiente single The man with the child in his eyes llegó al número seis de las listas inglesas.

Un año más tarde graba Lionheart, del que se extrajeron dos singles, Hammer horror y Wow. En 1980, aparece Never for ever, Breathing fue el primer single. Le siguió Babooshka y Army dreamers.

En 1985, apareció su nuevo proyecto Hounds of love. Su primer single Running up that hill, uno de los clásicos, llegó al número tres. Fue el álbum que le proporcionó una mayor notoriedad y éxito comercial.

En 1986, EMI publicó su primer Grandes éxitos. Su título The whole story. The sensual world, apareció en 1989. El siguiente This woman’s work pasó casi desapercibido. En los últimos años ochenta colabora con artistas como Peter Gabriel, con quien grabó en 1987 el dueto Don’t give up.

En 1991, lanza un disco de homenaje a Elton John, donde participó con Rocket man y cuya cara B contiene Candle in the wind. En 1993, lanzó The red shoes.

Tras 12 años sin grabar, rompió su silencio en noviembre de 2005 al lanzar Aerial producido por ella misma.

En 2007, compuso y grabó la canción Lyra, para la banda sonora de The Golden Compass. En 2011, presentó los álbumes Director’s Cut y 50Words for Snowpor el que fue nominada para un Brit Award como Mejor Artista Femenina, y ganó el premio al Mejor Álbum 2012 en los South Bank Arts Awards.

Sigue leyendo

MÚSICA

BRiTNEY SPEARS REGRESA DE LA MANO DE ELTON JOHN

Publicada

on

por

Se tratará de un regreso impactante para la diva del pop, ya que lo hará de la mano de Elton John, con quien hará una nueva versión de «Tiny Dancer», el éxito del artista inglés que salió a la luz en 1971.

Después de 13 años de estar bajo una tutela que tomaba todas las decisiones sobre su vida y su carrera, finalmente Britney Spears es libre y ahora volverá a hacer música.

Desde la revista Page Six, revelaron que la princesa del pop se trasladó hasta Beverly Hills hace una semana, a fin de reunirse con Elton John en el estudio del productor Andrew Watt, ganador de un Grammy que ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Miley Cyrus, entre otros.

Con esta nueva colaboración, Elton John parece buscar la revitalización de temas de su discografía. La idea fue de Elton, y Britney es una gran fan. Han grabado un remix de ‘Tiny Dancer’ a dúo completo, y es increíble», detalló la revista a través de una fuente cercana a los artistas.

Lo hizo el año pasado con su canción ‘Cold Heart’, que contó con la voz de Dua Lipa en un remix que fusionó el dúo electrónico PNAU y conquistó primeros lugares en rankings internacionales.

«Tiny Dancer» es uno de los mayores éxitos en la historia musical de Elton John. De hecho, Rolling Stone la colocó en el puesto #46 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La última canción que Britney Spears lanzó fue “Slumber Party” en 2016, justo antes de caer en el momento más crítico de la tutela abusiva de su padre.La noticia de su regreso no es del todo por sorpresa pues a través de Instagram ha estado hablando sobre la posibilidad de «regresar a trabajar». Además, el mismo medio advirtió que plan de regresar a la música es tan grande que hizo «un acuerdo récord» con la discográfica para grabar con John.

Comparte!

Fuente: caras.perfil.com   elle.mx

Sigue leyendo

MÚSICA

“Sympathy for the devil” (“Simpatía por el diablo”), la historia de esta mítica canción de The Rolling Stones.

Publicada

on

por

Cuando los Rolling Stones publicaron la canción ‘Sympathy for the devil’ (‘Simpatía por el diablo’), muchos fanáticos en el mundo los acusaron de adorar a Satán. Este tema es considerado como una obra maestra, pero ha sido señalado como diabólico. ¿Pero realmente fue escrito con esa intención? Aquí te contamos su historia.

Este sencillo fue incluido en el álbum ‘Beggars Banquet’ de 1968. Su letra habla sobre un hombre rico que presenció los trágicos momentos de la historia, como el asesinato de los Kennedy, la crucifixión de Cristo, la masacre de la familia imperial rusa y las cruzadas. Aunque al comienzo no se menciona su nombre, poco antes de terminar la canción pide que lo llames Lucifer.

Todo se remonta a cierto personaje inventado por Mick Jagger en el que un «diablo» se jacta de haber causado varias atrocidades humanas. Cantada en primera persona, Mick Jagger aseguró que la idea de escribir esta canción vino de la novela del autor ruso Mijaíl Bulgákov que leía en ese momento: “El maestro y Margarita” que le fue obsequiado por la cantante y actriz Marianne Faithfull, quien era su pareja en ese momento.

Según rumores de personas que profesan diversas religiones, «Sympathy for the devil» fue una manera en que The Rolling Stones cerraron un pacto con el diablo para tener una larga y exitosa carrera. Sin embargo, esto es solo una teoría, en realidad, no hay nada místico detrás de esta exitosa canción de los Stones. 

¿Qué te parece la canción? Dejanos un comentario. Nos encantaria leer tu opinión.

Fuente: radiomagica.pe @thelegendsofmusic

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: