Connect with us

MÚSICA

1ro de JULiO 1949, NACE JOHN FARNHAM

Published

on

John Peter Farnham. Dagenham, Inglaterra, 1 de julio de 1949.

Es un cantante australiano de pop-rock. Con más de 40 años de trayectoria, es uno de los intérpretes más reconocidos de Australia. Entre los años 1964 y 1979 fue un reconocido ídolo Pop adolescente y desde entonces ha tenido una exitosa carrera como cantante de Adult Contemporary.

John Farnham es poseedor de una de las más increíbles y mejores voces del panorama musical, como así lo reconocen infinidad de artistas no ya solo del pop y el rock si no también del Hard Rock y el Heavy Metal.

Los registros que alcanza en temas como «When the war is over», «Back to the backwoods», «You’re The Voice» o durante la interpretación y posterior grabación de «Jesucristo Superstar» son solo alguna muestra de su capacidad vocal, sin dejar de lado toda la fuerza que transmite en el LP de la «Little River Band» del año 1984 «Playing To Win» o de 1982 «The Net»

John, afincado en Australia desde su adolescencia, es natural de Inglaterra.

Sus primeros diez años los pasó en Dageham, Essex para luego mudarse con su familia a Australia y es en la escuela donde adquiere sus primeras experiencias musicales, interpretando Wooden Heart de Elvis Presley.

Por aquel entonces se decide a formar su primera banda, The mavericks, donde actúan regularmente para festivales organizados por el colegio y en una de sus actuaciones una banda local llamada Strings Unlimited, que actuaba en el mismo local, le ven actuar y le piden que se una a ellos. A la semana siguiente, canta con ellos el famoso tema folk de los Estados Unidos The House of the Rising Sun, siendo un éxito la actuación.

Con Strings Unlimited, llegó a grabar 3 demos, entre esos la canción I Feel Fine de The Beatles en 1966.

A finales de 1967, grabó su primer éxito «Sadie (The Cleaning Lady)»; fue N# 1 durante 6 semanas y se mantuvo en el top australiano durante 23 semanas, siendo el single más vendido en Australia con más de 180.000 unidades. Esto produjo que se grabara rápidamente un LP, incluyendo este tema, viendo la luz a principios de 1968. En ese mismo año, grabó otro LP llamado «Everybody Oughta Sing A Song» (1969) tuvo su primera hora de TV en Australia. concretamente el 15 de abril de 1969.

En 1970 y debido a su éxito y popularidad, grabó «Looking Through A Tear», e, inmediatamente a finales, grabó otro LP «Christmas is Johnny Farnham». Se lanzaron varios singles, pero sin demasiado éxito.

En 1971, lanzó un álbum de grandes éxitos, recopilatorio de los LPs anteriores. Interpretó el musical «Charlie Girl», recibiendo varios premios.

En 1972, se unió para grabar un LP junto a Allison Durbin, cantante australiana de éxito por aquellas fechas, y sacó otro LP en solitario llamado «Jonny». Se lanzaron algunos singles, pero tampoco fueron éxitos comerciales.

En 1973 se casa con Jill Billman en Melbourne. Lanza dos LPs más ese mismo año: «Hit’s Magic Rock N’Roll» y «Johnny Farnham Sing’s The Big Hits Of 73»; este último en vivo.

En 1974 John interpretó el musical «Pipin», junto a Collin Hewett, donde obtuvo éxito y reconocimiento por la crítica especializada. Lanza otro LP llamado «Johnny Farnham Sings The Hits From The Movies»; un disco con un aire muy jazzero. Interpreta temas como «El Padrino», «Miss robinson», «Hair», «Charlie Girl» y otros más.

En 1975, John Farnham graba su ultimo álbum para EMI llamado » JP Farnham Sings», pasando sin pena ni gloria por el mercado.

Desde 1976 a 1979, John decide cambiar su nombre de Johnny Farnham por el de John Farnham. Tan solo graba dos singles para el sello Festival que no lograron éxito alguno. Alterna actuaciones musicales por los clubs del país con participaciones en TV; incluso pone la voz a modo de narración para un documental de TV llamado «Survival» producido por la ABC de Australia. Durante unas vacaciones en EE. UU., John y su mujer visitan Las Vegas. Es allí donde ven en directo la actuación de la Litte River Band (grupo australiano) y quedan impresionados del éxito de esta banda en aquel país. En los camerinos, John contacta con Graham Goble, líder del grupo. El 27 de septiembre de ese año, tiene a su primer hijo.

En 1980, John empieza a ver la luz otra vez, y se dispone a grabar un nuevo LP «Uncovered». Esta vez respaldado con parte del grupo Little River Band, las canciones compuestas en su mayor parte por Graham Goble y un tema con Goble y Farnham (concretamente el dedicado a su mujer llamado «Jilli’s Song»); otro tema, un cover de The Beatles es arreglado por John y consigue hacer una excelente balada de él. Ese mismo año, más tarde lo copió y grabó Tina turner. Con este disco, el primero que firmaba con el nombre de John farnham, logró alcanzar otra vez el éxito vendiendo más de 55.000 unidades; un disco que se grabó en solo 3 semanas. La popularidad de John volvió a subir rápidamente, y lograba entrar en listas después de años.

En 1981 grabó dos singles con temas nuevos, excepto en un uno de ellos. Ese mismo año se re-lanzan los grandes éxitos de John Farnham por el sello Axis. Eran los mismos discos que se lanzaron durante los ’70 pero con diferente portada. También durante este año, Graham Goble le propone ingresar en la Little River Band, tras la marcha del cantante Glenn Shorrock, John se incorpora inmediatamente al grupo y graba dos temas que serán incluidos en el Greatest Hits de la banda, alcanzado el éxito y entrando en listas con el tema «Down On The Border».

En 1982 y ya como cantante de Little River Band, sacan al mercado el Greatest Hits del grupo, con dos temas nuevos y grabados por John.

En 1983 graba con el mismo grupo el álbum «The Net».

En 1984 graba con Little River Band el álbum «Playing To Win», cambiando el estilo del grupo, pasando de un rock suave y vocal a un rock más duro y con mucho teclado. El single «Playing To Win» entró en las listas, un tema escrito por el grupo y Farham.

En 1986 graba su último disco con la banda No Reins. Con este disco finalizó su periplo en la banda, siendo sustituido otra vez por el cantante de siempre Glenn Shorrock. Y es en este año, el 20 de octubre, cuando graba su primer álbum en solitario después de 6 años. Y es con ese LP llamado «Whispering Jack» que alcanza su más logrado y aclamado éxito -todo un fenómeno en australia por aquel entonces- alcanzando el N# 1 con el tema «You’re The Voice» en casi todo el mundo. Este disco, al día de hoy, sigue manteniendo el récord de ventas en Australia con más de 2.000.000 de discos vendidos ( hay que tener en cuenta la población del país). Ningún otro artista del mundo lo ha conseguido hoy por hoy. Se mantuvo el N# 1 durante 27 semanas, y ha conseguido 17 discos de platino.

En 1987, se dedica a promocionar internacionalmente el disco, realizando grandes conciertos multitudinarios por Australia y Europa.

En 1988 graba otro LP -«Age O Reason»- alzando el N# 1 otra vez. Tiene a su segundo hijo.

En 1989 se dedica a promocionar este último disco, alcanzando un gran éxito en su gira. Participa en un festival en Moscú -junto a U2 y otros grandes grupos- promocionando la acción de Greenpeace, cosechando un gran éxito en su actuación dondé interpretó su mega-éxito «You’re The Voice».

En 1990 graba otro disco, «Chain Reaction». Este es el más rockero de su carrera, de estilo a.o.r. Entró directamente en el N# 1 de las listas. Temas como «That’s Freedom» o la balada «Burn For You» fueron notables éxitos.

En 1991, lanza a la venta un álbum en vivo llamado «Full House», recopilatorio de su trayectoria desde 1986 hasta la fecha. Fue unn gran éxito de ventas, donde se puede apreciar toda la intensidad de su voz. A partir de allí se le conocerá como «La Voz», emulando el apelativo de Frank Sinatra pero en otro estilo.

En 1992, John es elegido para interpretar «Jesucristo Superstar», en el papel de Jesús. La crítica se deshace en elogios hacia él, el éxito es abrumador. El álbum de este musical, donde John pone una de las mejores voces que jamás han interpretado este musical, recibe varios premios.

En 1993 lanza otro álbum «Then Again», donde también cosecha otro gran éxito entrando en las listas de los más vendidos.

En 1994 y 1995 se dedica a ir de gira y a preparar su siguiente disco.

En 1996, lanza el disco «Romeo’s Heart» siendo una vez más un gran éxito. Ese mismo año, se le concede la Medalla De Honor De La Orden De Australia por su contribución a la música.

En 1997 se pone en el mercado la serie «Anthology» que consta de 3 CDs: «Greatest Hits 1986», «Hits Live» y «Rarities».

En 1998 prepara junto a Olivia Newton-John y Anthony Warlow una actuación en directo de 3 días, siendo un autentico éxito, y lanzando el espectáculo en CD, DVD y VHS.

En 1999 graba en directo «Live At The Regent Theatre» en conmemoración de su 50º aniversario, cantando junto con amigos en algunos temas. También recibe La Llave De La Ciudad por parte del Lord mayor de Melbourne (Australia). Participa en un concierto benéfico y sigue cosechando gran popularidad.

En 2000 graba «33 un 1/3» entrando en el N# 1 directamente. También graba con Olivia Newton-John el tema de clausura de las Olimpiadas de Sidney «Dare To Dream» y se embarca en una gira multitudinaria por toda Australia para presentar su último disco.

En 2001 se encuentra de gira.

En 2002 lanza al mercado el disco «The Last Time», del cual vende más de 350.000 copias, y se dispone a realizar la gira más exitosa, larga y duradera que jamás se ha realizado en Australia, durante 210 días se mantiene de gira, y consigue ser el espectáculo más visto y productivo de la historia autraliana alcanzando con esa gira el puesto N# 7 en ventas mundiales.

En 2003, hasta noviembre estaba de gira.

En 2004, y pensando en sus fans, se dedica a realizar gigs (pequeños conciertos).

En 2005 lanza al mercado el álbum con la actuación en vivo que tuvo junto a Tom Jones en febrero de ese año. El álbum llamado «Together» es un gran éxito en ventas. A finales de 2005, lanza un álbum en solitario, «I Remember When I Was Young», con temas clásicos australianos, que es apoyado más tarde con un DVD en directo, premiado como Mejor DVD Musical de 2007 en Australia.

En 2006 realiza algunos conciertos, actuando junto a Stevie Nicks y en solitario.

En octubre de 2010 lanza al mercado su nuevo CD «Jack» 11 buenos temas, versiones de canciones de otros grandes artistas, temas como «Hit the road jack/Fever» la blusera «Love Choose you» las baladas «tonight», «Nobody’s gets me like you» o «Sunshine» o la marchosa «You Took My Love» entre otros, hacen que este CD sea equilibrado y del todo recomendable, donde su voz ya más madura sigue alcanzando registros ilimitados.

En septiembre de 2011 se publica su álbum «The Acoustic Chapel Sessions» Trabajo grabado dentro de una iglesia con 11 de los temas más característicos de sus últimos años, la edición especial incluye un DVD con las imágenes de la grabación de algunos de algunos de los temas.

En abril de 2015 John Farnham inicia junto a Olivia Newton John, una serie de conciertos dando como resultado una exitosa gira que se traduce en un nuevo lanzamiento en formato CD, el 26 de junio y en formato DVD, el 21 de agosto, el concierto elegido para formar parte del CD y del DVD es el grabado el 8 de abril de 2015, donde una vez más la voz de John Farnham, se muestra como una de las mejores voces del planeta de todos los tiempos, tanto el CD como posteriormente el DVD alcanzaron el número 1 en listas la primera semana de su lanzamiento.

Fuente: es.wikipedia.org

www.last.fm

Sigue leyendo

MÚSICA

11 DE AGOSTO 1959 NACE GUSTAVO CERATI

Publicada

on

por

Gustavo Adrián Cerati Nació en Barracas, Buenos Aires, 11 de agosto de 1959. Murió el 4 de septiembre de 2014).

Fue un músico, cantautor y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo. Parte de la prensa especializada y músicos lo consideran como uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano.

Influenciado por The Beatles y The Police Cerati integró diversas agrupaciones desde su adolescencia y en 1982 fundó la banda de rock latino Soda Stereo.

Líder y principal compositor del conjunto, a partir de Signos (1986) su forma de hacer canciones comenzó a madurar, y su consolidación la alcanzó a comienzos de los años 1990 con Canción animal, en el que volvía a las raíces del rock argentino de los años 1970.

Paralelo a su carrera con el grupo, en 1992 publicó a dúo con Daniel Melero el álbum Colores santos considerado uno de los primeros en Sudamérica en incluir música electrónica, y al año siguiente su primero como solista, Amor amarillo.

Su gusto por la electrónica lo llevó a incorporarla a sus últimos trabajos con Soda Stereo. Después de la separación de la banda, lanzó Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002), donde mostró más su interés por el género que manifestó libremente en sus proyectos alternos Plan V y Ocio con la edición de álbumes y presentaciones que le dieron mayor difusión a este tipo de música.

En 2006, retomó el estilo roquero con su cuarto disco Ahí vamos, que recibió elogios del público y de la crítica, dicho trabajo contiene algunos de sus éxitos en solitario como “Crimen”, “La excepción”, “Adiós”, “Lago en el cielo” y “me quedo aquí”.

En 2007, se reunió con Soda Stereo tras diez años de separación en una gira que reunió a más de un millón de espectadores.

En 2010, quedó en estado de coma tras padecer un accidente cerebrovascular, luego de finalizar un concierto en el que promocionaba su último álbum, Fuerza natural (2009). Falleció a la edad de 55 años a causa de un paro respiratorio en 2014.

Cerati fue un prolífico sesionista, estuvo como guitarrista invitado en temas de Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y colaboró en canciones con Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Shakira, Andy Summers, Roger Waters y Mercedes Sosa , entre otros.

A lo largo de su carrera como solista, vendió más de siete millones de discos y ganó numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Konex y Gardel. En 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el séptimo lugar de los cien mejores guitarristas del rock argentino.

Comparte!

Sigue leyendo

MÚSICA

30 DE JULiO 1958 NACE KATE BUSH

Publicada

on

por

Kate Bush, CBE (Catherine Bush nacida el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, ahora parte del Gran Londres) es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical.

Catherine Bush nació en el seno de una familia de clase media (su padre era médico). Pasó los años de su niñez en St. Joseph’s Convent School, donde estudió violín y piano. Escribió sus primeras composiciones con once años y con solo trece ya había compuesto más de cien canciones.

A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour de Pink Floyd, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy.

Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones , según el cual recibió 3.500 libras esterlinas por seguir formándose bajo la tutela del sello.

Sin embargo, una vez que Cathy, desde ahora Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.

David Gilmour fue el productor ejecutivo de dos de los temas de su primer álbum, The man with the child in his eyes y The saxophone song.

Su primer trabajo fue el single Wuthering heights editado en enero de 1978 y llegó a ser número uno en Inglaterra. Después el álbum The kick inside. El siguiente single The man with the child in his eyes llegó al número seis de las listas inglesas.

Un año más tarde graba Lionheart, del que se extrajeron dos singles, Hammer horror y Wow. En 1980, aparece Never for ever, Breathing fue el primer single. Le siguió Babooshka y Army dreamers.

En 1985, apareció su nuevo proyecto Hounds of love. Su primer single Running up that hill, uno de los clásicos, llegó al número tres. Fue el álbum que le proporcionó una mayor notoriedad y éxito comercial.

En 1986, EMI publicó su primer Grandes éxitos. Su título The whole story. The sensual world, apareció en 1989. El siguiente This woman’s work pasó casi desapercibido. En los últimos años ochenta colabora con artistas como Peter Gabriel, con quien grabó en 1987 el dueto Don’t give up.

En 1991, lanza un disco de homenaje a Elton John, donde participó con Rocket man y cuya cara B contiene Candle in the wind. En 1993, lanzó The red shoes.

Tras 12 años sin grabar, rompió su silencio en noviembre de 2005 al lanzar Aerial producido por ella misma.

En 2007, compuso y grabó la canción Lyra, para la banda sonora de The Golden Compass. En 2011, presentó los álbumes Director’s Cut y 50Words for Snowpor el que fue nominada para un Brit Award como Mejor Artista Femenina, y ganó el premio al Mejor Álbum 2012 en los South Bank Arts Awards.

Sigue leyendo

MÚSICA

BRiTNEY SPEARS REGRESA DE LA MANO DE ELTON JOHN

Publicada

on

por

Se tratará de un regreso impactante para la diva del pop, ya que lo hará de la mano de Elton John, con quien hará una nueva versión de «Tiny Dancer», el éxito del artista inglés que salió a la luz en 1971.

Después de 13 años de estar bajo una tutela que tomaba todas las decisiones sobre su vida y su carrera, finalmente Britney Spears es libre y ahora volverá a hacer música.

Desde la revista Page Six, revelaron que la princesa del pop se trasladó hasta Beverly Hills hace una semana, a fin de reunirse con Elton John en el estudio del productor Andrew Watt, ganador de un Grammy que ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Miley Cyrus, entre otros.

Con esta nueva colaboración, Elton John parece buscar la revitalización de temas de su discografía. La idea fue de Elton, y Britney es una gran fan. Han grabado un remix de ‘Tiny Dancer’ a dúo completo, y es increíble», detalló la revista a través de una fuente cercana a los artistas.

Lo hizo el año pasado con su canción ‘Cold Heart’, que contó con la voz de Dua Lipa en un remix que fusionó el dúo electrónico PNAU y conquistó primeros lugares en rankings internacionales.

«Tiny Dancer» es uno de los mayores éxitos en la historia musical de Elton John. De hecho, Rolling Stone la colocó en el puesto #46 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La última canción que Britney Spears lanzó fue “Slumber Party” en 2016, justo antes de caer en el momento más crítico de la tutela abusiva de su padre.La noticia de su regreso no es del todo por sorpresa pues a través de Instagram ha estado hablando sobre la posibilidad de «regresar a trabajar». Además, el mismo medio advirtió que plan de regresar a la música es tan grande que hizo «un acuerdo récord» con la discográfica para grabar con John.

Comparte!

Fuente: caras.perfil.com   elle.mx

Sigue leyendo

MÚSICA

“Sympathy for the devil” (“Simpatía por el diablo”), la historia de esta mítica canción de The Rolling Stones.

Publicada

on

por

Cuando los Rolling Stones publicaron la canción ‘Sympathy for the devil’ (‘Simpatía por el diablo’), muchos fanáticos en el mundo los acusaron de adorar a Satán. Este tema es considerado como una obra maestra, pero ha sido señalado como diabólico. ¿Pero realmente fue escrito con esa intención? Aquí te contamos su historia.

Este sencillo fue incluido en el álbum ‘Beggars Banquet’ de 1968. Su letra habla sobre un hombre rico que presenció los trágicos momentos de la historia, como el asesinato de los Kennedy, la crucifixión de Cristo, la masacre de la familia imperial rusa y las cruzadas. Aunque al comienzo no se menciona su nombre, poco antes de terminar la canción pide que lo llames Lucifer.

Todo se remonta a cierto personaje inventado por Mick Jagger en el que un «diablo» se jacta de haber causado varias atrocidades humanas. Cantada en primera persona, Mick Jagger aseguró que la idea de escribir esta canción vino de la novela del autor ruso Mijaíl Bulgákov que leía en ese momento: “El maestro y Margarita” que le fue obsequiado por la cantante y actriz Marianne Faithfull, quien era su pareja en ese momento.

Según rumores de personas que profesan diversas religiones, «Sympathy for the devil» fue una manera en que The Rolling Stones cerraron un pacto con el diablo para tener una larga y exitosa carrera. Sin embargo, esto es solo una teoría, en realidad, no hay nada místico detrás de esta exitosa canción de los Stones. 

¿Qué te parece la canción? Dejanos un comentario. Nos encantaria leer tu opinión.

Fuente: radiomagica.pe @thelegendsofmusic

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: