Connect with us

Tendencias

OMS en alerta por nueva variante del Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta por la aparición y propagación de una nueva variante de la Covid-19, la cual es conocido como “centauro” (BA.2.75). Según los datos de la institución, la cepa ya se encuentra circulando por diez países.

El organismo apuntó que está especialmente preocupada por la gran propagación en la India. En este país, la OMS detectó que hay una rápida reproducción de la variante, puesto que ya supone el 20% de los casos totales en el subcontinente indio.

La variante ya fue detectada en India, Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.

Los análisis indicaron que se trata de una variante perteneciente al linaje de la reconocida ómicron. Sin embargo, estudios apuntan a que la velocidad de expansión puede quintuplicar a sus predecesoras, entre las cuales ha destacado su alta capacidad de contagio.

La científica Soumya Swaminathan precisó que centauro cuenta con varias mutaciones en la proteína de la espícula, la cual es la puerta de entrada del virus al cuerpo humano. Sin embargo, en total cuenta con 16 variaciones, según reseñó El Heraldo.

NUEVA VARIANTE PUEDE SER MÁS VIRULENTA

Producto de las mutaciones en la proteína de la espícula, los especialistas sospechan que esta variante puede ser más virulenta. Esto se debe a que es más indetectable para el sistema inmune, tanto para vacunados como no inmunizados.

La comunidad científica está en alerta por esta nueva variante, dado que cuenta con grandes diferencias con las cepas anteriores. Por lo tanto, los especialistas pretenden seguir investigando las mutaciones y determinar el riesgo que puede significar.

Sin embargo, como consecuencia de la insuficiente información, la OMS todavía no agregó la variante centauro a la lista de Variante de Preocupación (VOC). Las próximas semanas serán vitales para determinar el alcance de la mutación y concretar su alcance.

Moda

Pijama party

Publicada

on

por

No hay placer más grande que llegar a nuestro hogar, luego de un intenso día de trabajo y, baño calentito mediante, calzarse el pijama y disfrutar de nuestra casa.
Claro, cambiarnos y ponernos la ropa de cama significa que no volveremos a salir a la calle. Pero ¿realmente es así?
Créase o no, hoy en día, en muchas capitales mundiales se puso de moda salir vistiendo el pijama para ir a comprar el pan, hacer recados o tomar una cerveza con los amigos. Si, si. Es que parece que la alta costura ha visto una buena oportunidad para presentar sus versiones más sofisticadas de una prenda que, antes sólo veía la familia y uno mismo, y ahora estará expuesta al mundo. Por supuesto que, como toda moda que rompe los moldes, mucha gente se ha mostrado a favor y otra tanta en contra, hay quienes lo ven extravagante y sin sentido y otros, en cambio, valoran de manera absoluta, su comodidad.
Es que, para los diseñadores, esta tendencia muestra un alza importante debido a que se considera una exaltación de la libertad y la comodidad. Y entonces, en Estados Unidos o Canadá por ejemplo, pueden verse grupos de jóvenes yendo al cine a ver una peli munidos de palomitas, pero vistiendo pijamas, o a otros disfrutando vestidos de igual manera, en un centro comercial o caminando por la calle.
Una tendencia que incluso, han marcado grandes estrellas del mundo del espectáculo, influencers y figuras del deporte. No olvidemos a Lionel Messi, capitán de la selección Argentina quien, luego de ganar la copa mundial, compartió una foto junto a su mujer, con sus más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, para desearles un feliz 2023… vistiendo un pijama. Dicho sea de paso, la prenda de un gran diseñador internacional, cuyo costo es de ¡1800 euros! se agotó a las pocas horas.

¿Te atreverías a lucir este look para San Valentín? A estar atentos y afinar los oídos, porque el «Planeta» tiene muchas sorpresas para nosotros. Habrá que orbitar en la misma sintonía…

Sigue leyendo

Ciencia

¿Más cerca del fin del mundo?

Publicada

on

Los relojes marcan el paso del tiempo. Pero hay uno en particular que, con su avance, genera mucho temor en la población mundial.
Se trata del Reloj del Juicio Final, un símbolo que advierte sobre el tiempo que nos queda en la Tierra debido al comportamiento de la humanidad. Una herramienta que actualiza sus manillas teniendo en cuenta los peligros potenciales que van surgiendo en el mundo, como armas nucleares, tecnologías peligrosas o catástrofes naturales producidas por el cambio climático.
El reloj del fin del Mundo fue diseñado por el artista estadounidense Martyl Langsdorf en 1947, con el fin de concientizar y denunciar los comportamientos dañinos de la población que afectan clara y directamente la vida en la tierra.
Y como podemos imaginar, los últimos acontecimientos mundiales como la guerra en Ucrania, la escalada armamentista y la crisis energética y alimentaria, entre otros, son factores que han activado la cuenta regresiva en este reloj. Así se desprende del boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, que informó que debió acercar el minutero a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de una catástrofe mundial. Hay que tener en cuenta que en los últimos años se había mantenido 10 segundos más lejos, una diferencia muy considerable. El informe subraya además que contactos sostenidos y de alto nivel entre militares estadounidenses y rusos reduciría la probabilidad de un error de cálculo.

Sin embargo, el informe también ha resaltado que, a pesar de estar más cerca de una catástrofe total y de una completa extinción del planeta, es la misma humanidad que provoca estos desastres, quien puede detener el reloj para siempre, manejando los peligros que afronta frente a las tecnologías divergentes. Tomar conciencia de nuestras acciones, sabiendo que no hay interés más mezquino que el propio frente a cualquier política que no piense en conjunto, podría ser un buen punto de partida para revertir la situación. Por nosotros y por quienes vendrán después y necesitan tener una «casa», es decir un Planeta… mucho más sano.

Sigue leyendo

Noticias

Apto para ser dueño

Publicada

on

Es el mejor amigo del hombre, sí. Pero también es parte de la familia, un integrante más. Será por eso que no ahorramos en cuidados ni en mimos, claro está, para que nuestro perro se sienta a gusto en casa.
Sin embargo,todo lo que hacemos no será suficiente, ya que la nueva ley estatal de Protección y Bienestar Animal aprobada a fines de 2022, ahora obligará a los propietarios de mascotas a realizar un curso de formación para ratificar su tenencia responsable. Hasta este momento, eso sólo dependía de la normativa que tenía cada municipio o ciudad. Pero, con la nueva regulación estas responsabilidades se extenderán a toda España.
Así que, si convives o tienes pensado compartir tu vida con un perro, deberás obtener una capacitación que certifique tus habilidades con él. Primero, habrá que hacer un curso online relacionado con la tenencia de perros y, posteriormente, habrá que superar un examen tipo test. Una vez se termine con todo eso, se obtendrá el «apto» para la tenencia de canes en el hogar.
Si de casualidad todavía no tienes un perro en casa, pero sí la intención de tenerlo, recuerda que será obligatorio que tengas aprobado el curso antes de la adopción o compra. En cambio, si ya convives con un animal, tendrás un tiempo de dos años para acreditar la formación. Aunque debemos agregar que será gratuito y podrá realizarse de forma online o en algunas consultas veterinarias.
Ahora, ¿qué sucedería si uno no quisiera hacer el curso? Como se trata de una ley, será completamente obligatorio hacerlo. En caso de negativa, el ciudadano se enfrentaría a una multa cuya cantidad todavía se desconoce.
Algunos pensarán que tener un perro, con todas estas nuevas pautas, significa tener más preocupaciones. Pero quien, desde hace un tiempo, cuenta con un integrante familiar de cuatro patas, sabe que todo lo que uno tenga que hacer por esa mascota, volverá y con creces a nosotros, gracias a cada sonrisa que nos arranca. Al fin y al cabo, de eso se trata la vida, de sumar momentos de felicidad. Y de eso, ellos saben mucho…

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Perdón que te sal…pique»

Publicada

on

Y sí. Lo volvió a hacer. Pero esta vez, fue aún más al hueso. La nueva canción de Shakira es una verdadera declaración. Y sinó, no hace falta más que escuchar cualquier fragmento de esta creación, para darnos cuenta de que tamaño son los proyectiles que lanza y, obviamente, hacia dónde están dirigidos.
Ya habíamos visto indirectas (bastante directas, por cierto) a su ex, Gerard Piqué, en sus temas «Te felicito» y «Monotonía». Sin embargo, la letra de BZRP Music Session #53, la más reciente de sus canciones, no deja lugar a dudas.
Tras días alimentando rumores, el nuevo tema de Bizarrap con la colombiana es una detallada carta al futbolista y expareja. Con claras referencias al fin de su relación, no deja ninguna arista por tocar, desde sus problemas con hacienda, pasando por una mención a su suegra y otra más importante a quien fue la tercera en discordia de la relación, Clara Chía.
La número 53 de las ya famosas BZRP Music Sessions pasará a la historia como una apertura a la vida íntima de la ex pareja, hoy en plena guerra de separación, que deja un sabor amargo al deportista, pero grandes dividendos a la artista.
Es que, el revuelo que suscitó esta creación realizada en colaboración con el dj y productor argentino, en sus primeras horas de salida, alcanzó nada menos que 63 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción latina con mejor debut en la historia de YouTube.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. «Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique», «Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Clara-mente es igualita que tú», son algunas de las estrofas más repetidas de este hit mundial, que en poco tiempo subió al podio de lo más buscado en Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros países latinos. Aunque también resultó ser tendencia en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», dice la canción. Y vaya si Shakira lo logra…

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: