Connect with us

MÚSICA

16 DE AGOSTO 1958 Nace MADONNA

Published

on

Louise Verónica Ciccone, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora, escritora y directora de cine estadounidense.

Nació en Bay City, Michigan, el 16 de Agosto de 1958. Madonna es un icono artístico de carácter internacional de las décadas de los 80s y 90s.

Fue nombrada la Estrella del pop mundialmente conocida por reinventar su imagen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera y de su discografía. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum «Madonna», ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Ingresó en la universidad en 1975, con una beca para proseguir sus estudios de danza, que había iniciado en 1972 al conocer a Christopher Flynn, su profesor. En 1978 se instaló en Nueva York, en contra de la opinión de su padre, e inició su imparable carrera artística. Comenzó actuando en compañías de danza moderna con el coreógrafo Pear Lang. Interesada ya por los ambientes propios de las pistas de baile, en 1979 se trasladó a París para integrarse en el cuerpo de baile del por entonces popular cantante Patrick Hernández.

De regreso a Nueva York, formó junto a Dan Gilray el grupo The Breakfast Club. Su primer tema se fichó en 1982 por Sire Records y su tema Everybody, el primero de su carrera, pasó prácticamente desapercibido. Ocurrió lo mismo con los dos siguientes hasta que el último, Holiday, fue producido por el conocido discjockey John «Jellybean» Benítez: entró en el top 20 norteamericano en septiembre de 1983. Ese mismo mes, con buenas críticas, editó su primer álbum, titulado Madonna. The First Album.

En noviembre de  1984 sacó a la calle el álbum Like A Virgin. El sencillo homónimo, producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic), se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella. La gira internacional, iniciada en abril de 1985, fue  por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes.

“True Blue” fue el siguiente álbum, alcanzó superventas en veinticinco países, con temas de éxito como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita la cual llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, circunstancia que no ha vuelto a repetirse con su fama en ascensión

Debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette. Luego se estrenó Shangai Surprise (producida por George Harrison, el guitarrista de The Beatles), en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn

En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Ese mismo año se embarcó en una gran gira mundial que llevó el mismo nombre y que comenzó en Japón y finalizó en Italia.

En 1989 lanzó el álbum Like A Prayer, promocionado con un video-clip, calificado como irreverente en ambientes conservadores y motivo de nuevo escándalo, aspecto éste sabiamente explotado por la compañía encargada de mantener siempre viva la imagen de Madonna. La mezcla deliberada de simbología religiosa y erotismo de terciopelo levantó un considerable revuelo, empeoró sus ya malas relaciones con la Iglesia católica y supuso la prohibición del vídeo en Italia.

Protagonizó en los noventa,  junto a Warren Beatty la película Dick Tracy. Se publicó el recopilatorio de sus éxitos y algún tema nuevo (The Immaculate Collection). Tras el video-clip promocional de la canción Justify My Love (por el contenido explícitamente sexual de sus imágenes), se sucedieron los escándalos, con la censura en algunos países así como entrevistas en televisión, o la edición de un libro, Sex (1992), repleto de fotografías eróticas con Madonna de protagonista y con textos en los que relata sus fantasías sexuales, lo cual provocó la indignación de los conservadores norteamericanos. Éstos volvieron a hacer pública su indignación ante la película documental Truth Or Dare (En la cama con Madonna), filmada durante su gira mundial The Blonde Ambition Tour.

En 1991 había renovado su contrato con Warner por la cifra de sesenta millones de dólares para editar el álbum Erótica (1992).

Luego en 1994 se muestra un aspecto más calmado con sus álbumes Bedtime Stories (1994) y Something To Remember (recopilatorio de baladas, editado en noviembre de 1995).

Something To Remember llegó a vender más de seis millones de copias antes de grabar su siguiente disco, que sería la banda sonora original de la película Evita (1996).  Este disco llegó al número dos en las listas norteamericanas y vendió más de dos millones de copias, pero no caló lo suficiente en sus seguidores.

El año 1998 fue uno de los mejores para la vida de esta cantante, puesto que vio nacer Ray Of Light, quizá el disco más importante de la extensa carrera de Madonna. Sin ser un giro radical a su estilo musical, consiguió excelentes críticas por parte de todos los medios. Frozen fue el primer single, remezclado por los británicos Stereo MC´s, el cual inició una larga lista de éxitos.

En 2004 se embarcó en una nueva gira mundial que, con el nombre de Re-invention, comenzó en mayo en Los Ángeles. En el espectáculo participaron un centenar de personas, con doce bailarines y cinco músicos en escena. La gira terminó en Lisboa, la noche del 14 de septiembre de 2004, ciudad en la que la cantante tuvo que repetir concierto ante la demanda de entradas.

En mayo de 2006, Madonna emprendió su gira mundial «Confessions». Causó una controversia inmediata después de que en el número que corresponde a interpretar la canción «Live to Tell», ella canta colgada de una enorme cruz espejada. Se especulaba que sería la gira que más dinero recaudaría en todos los tiempos por una artista femenina; se estimaba serían más de $200 millones de dólares debido a los altos precios de las entradas y de igual manera las altas ventas de boletos, pero sin embargo las estimaciones quedaron rebasadas y una vez más Madonna rompió las criticas y superó las expectativas, ya que el tour generó ganancias por más de $260.1 millones de dólares, superando su anterior record personal y batiendo un nuevo record mundial. El 20 de Junio del mismo año, lanzó su documental «Im Going to Tell You a Secret», en Dvd, el cual fue «fusionado» con su primer álbum en vivo.

Madonna lanzo su «Confessions Live Tour» en Dvd el 30 de Enero de 2007. Este nuevo proyecto es editado en dos formatos: Dvd y Cd+Dvd. En 2006 Madonna fue el nuevo rostro de la casa de moda H&M. Una parte de la línea fue especialmente diseñada para vestir a Madonna y a sus bailarines durante la Gira Confessions. Las fotografías para la campaña fueron tomadas por el reconocido fotógrafo de renombre Rankin, en Hollywood. Además se especuló que una canción inédita de Madonna sería vendida en exclusiva en las tiendas de H&M, las cuáles tienen de su lado a todas las cadenas de líneas de ropa de todo el mundo. Madonna firmó un contrato durante todo el año 2006 en la firma H&M para presentar toda su colección de ropa. En 2007 y en colaboración con la Directora artística de H&M, presenta la colección «M by Madonna», bastante más importante y mejor que la linea que anunció en 2006.

En 2008 se edita «Hard Candy», el álbum que posee la colaboración de Justin Timberlake en el tema «4 minutes». Los días 6 y 7 de Diciembre, la cantante brinda dos fantásticos conciertos en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina.

En 2009 salió a la venta «Celebration», un álbum con sus éxitos.

En 2010, Madonna inmortalizó a otro concierto, editando «Sticky and sweet tour», en formato CD+DVD.

El 26 de marzo de 2012 sale mundialmente «MDNA», un nuevo álbum de la artista, que sufrió críticas por la similitud del título con la sigla de la droga conocida como éxtasis. Los cortes de difusión son «Give me all your luvin´» y «Girl gone wild».

El 10 de marzo de 2015 sale al mercado «Rebel heart», álbum que incluye un tema con la curiosa colaboración de Mike Tyson, y en otra canción, de Niki Minaj. Se presenta en tres ediciones: standard, deluxe y super deluxe.

El 15 de septiembre de 2017 edita «Rebel Heart Tour», un CD+DVD con material único de su trayectoria.

El 17 de abril de 2019 realiza una dupla sin precedentes: se une al colombiano Maluma para grabar «Medellín». El 3 de mayo lanza «I Rise». El 10 del mismo mes sale «Crave», a dúo con Swae Lee. Estos temas están incluidos en su álbum «Madame X», a la venta el 14 de junio en versión standard y deluxe.

En 2021 se anuncia una asociación entre Warner Music Group y Madonna, que abarcará toda la obra discográfica y editorial de la artista, en el marco de sus 40 años de trayectoria que se cumplirán en 2022.

El 6 de mayo de 2022 lanza la reedición del primer single de su nuevo álbum «Into the groove (You can dance remix edit) [Remastered 2022]»

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Perdón que te sal…pique»

Publicada

on

Y sí. Lo volvió a hacer. Pero esta vez, fue aún más al hueso. La nueva canción de Shakira es una verdadera declaración. Y sinó, no hace falta más que escuchar cualquier fragmento de esta creación, para darnos cuenta de que tamaño son los proyectiles que lanza y, obviamente, hacia dónde están dirigidos.
Ya habíamos visto indirectas (bastante directas, por cierto) a su ex, Gerard Piqué, en sus temas «Te felicito» y «Monotonía». Sin embargo, la letra de BZRP Music Session #53, la más reciente de sus canciones, no deja lugar a dudas.
Tras días alimentando rumores, el nuevo tema de Bizarrap con la colombiana es una detallada carta al futbolista y expareja. Con claras referencias al fin de su relación, no deja ninguna arista por tocar, desde sus problemas con hacienda, pasando por una mención a su suegra y otra más importante a quien fue la tercera en discordia de la relación, Clara Chía.
La número 53 de las ya famosas BZRP Music Sessions pasará a la historia como una apertura a la vida íntima de la ex pareja, hoy en plena guerra de separación, que deja un sabor amargo al deportista, pero grandes dividendos a la artista.
Es que, el revuelo que suscitó esta creación realizada en colaboración con el dj y productor argentino, en sus primeras horas de salida, alcanzó nada menos que 63 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción latina con mejor debut en la historia de YouTube.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. «Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique», «Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Clara-mente es igualita que tú», son algunas de las estrofas más repetidas de este hit mundial, que en poco tiempo subió al podio de lo más buscado en Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros países latinos. Aunque también resultó ser tendencia en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», dice la canción. Y vaya si Shakira lo logra…

Sigue leyendo

Entretenimiento

La nueva experiencia ABBA

Publicada

on

Sólo basta escuchar los primeros acordes de una melodía, para identificar de inmediato que se trata de una de las creaciones de ABBA, el legendario grupo que atravesó la vida de muchos de nosotros, marcando verdaderos hitos en la música.
Fueron los artistas suecos que lograron la mayor popularidad y ventas a nivel mundial, superando los 400 millones de copias de sus trabajos. Bajo un estilo musical sencillo y ritmos pegadizos definido como Europop, la banda, que marcó a fuego las décadas del 70 y 80, cosechó éxitos que se convirtieron en verdaderos clásico como Mamma Mía, Chiquitita o Gimme, Gimme, Gimme.
Homenajeando y recordando, disfrutando y reviviendo esos sonidos, el grupo ABBA The New Experience, propone desde hace más de 6 años, brindar un espectáculo musical y escénico de gran nivel, interpretando con elegancia y gran calidad, cada una de sus canciones.
ABBA The New Experience actuó en importantes eventos y salas, como el Festival de Pedralbes de Barcelona y el Festival Internacional de Cambrils. También estuvo en el Palau de la Música de Barcelona y en el Estadi Olímpic, en el Festival SOM de Mar de Lloret, en el Teatre Kursaal de Manresa y en el Auditori de Granollers entre otros, así como en la Fiesta Mayor de varias ciudades y municipios.
La cita para poder disfrutarlos, será el próximo 4 de marzo, en la Rambleta de Valencia. Allí, a partir de las 20:30, todo estará listo en el escenario para que, cuando se enciendan las luces, surja la magia… y tengamos una nueva experiencia ABBA. Planeta 103.4 te invita.

ABBA New Experience en Valencia – Neverland Concerts

Sigue leyendo

Entretenimiento

Thriller, la leyenda continúa

Publicada

on

Esa risa sarcástica, profunda, terrorífica, finalizando la obra maestra de Michael Jackson, «Thriller» estaba, sin duda, destinada al éxito. Tanto, que se convirtió en el disco más elegido de todos los tiempos, al superar las cien millones de copias vendidas. Claro, no sólo fue reconocido por el público sino, por los profesionales de la música, que le otorgaron 17 Grammy y 26 American Music Awards.
A 40 años de ver la luz y para festejar «su cumpleaños», el álbum volvió al mercado con una reedición especial, donde se incluyen 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.
Pero hay más. Bajo el título «Thriller 40» también se llevarán a cabo diversas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte del universo «Thriller» (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y proyecciones del nuevo documental «Thriller 40″‘ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.
El material, que trata en profundidad cómo se grabó el álbum y su repercusión hasta hoy, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1982, es decir, el próximo miércoles 30 de noviembre.
El videoclip tiene su propia historia, con datos increíbles, como que casi no se estrena debido a un problema que tuvo el cantante con su religión, o que fue sumamente caro, ya que para realizarlo, debieron invertir medio millón de dólares, a los que se agregó otro buen dinero para hacerlo llegar a todas las cadenas musicales. Es que Michael Jackson quiso no escatimar esfuerzos para trascender con este trabajo. Y vaya si lo logró.

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista afroamericano en protagonizar un videoclip tan exitoso y llamativo, incluso fue pionero en incluir personajes de todas las etnias raciales. Además, fue el primero en hacer que los vídeos contasen una historia más allá de la canción.
Y una perlita más. Si bien la mayoría del vestuario utilizado en el film fue ropa donada por el Ejército de Salvación, con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a tener otra repercusión, a tal punto, que algunos fueron vendidos por casi dos millones de dólares en una subasta.
Así es. Las curiosidades, el misterio, y la magia de «Thriller» no terminan ahora, 4 décadas después de su nacimiento. Casi podríamos decir que recién comienza….

Sigue leyendo

MÚSICA

Shakira rompió con la Monotonía

Publicada

on

Pasaron ya 4 meses y medio desde que Shakira y Gerard Piqué hicieron oficial su separación, tras 12 años de amor y dos hijos en común, Milan y Sasha. Una sencilla nota de prensa anunciaba lo que para muchos, era un secreto a voces. Una tercera en discordia, fotos en soledad de la cantante y una familia que se desintegraba bajo la preocupada mirada de los seguidores de la colombiana.


Claro, acostumbrada a traducir sentimientos y emociones con canciones, Shakira no perdió el tiempo y decidió, esta vez junto al puertorriqueño Ozuna, lanzar un tema que deja muchas pistas de lo ocurrido. «Te olvidaste de lo que un día fuimos” o “me dejaste por tu narcisismo”, pequeños conceptos que rápidamente fueron multiplicándo sus fanáticos en las redes, segundos después del lanzamiento de Monotonía.


El video también aporta lo suyo, con los ojos de Shakira en lágrimas o lo que es mas fuerte, un corazón arrancado y pisoteado. Aunque termina ganando su amor propio, cuando guarda la llave.
A principios de mes, cuando se anunció el estreno de este nuevo material, la cantante fue posteando en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 76 millones y medio de seguidores, algunos avances “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, decía. Catarsis, terapia y arte, una mezcla de emociones que Shakira ya ha sabido mostrar en otras ocasiones, duras para su corazón, pero muy efectivas a la hora del éxito.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: