Connect with us

MÚSICA

29 DE AGOSTO 1958 NACE MiCHAEL JACKSON

Published

on

Gracias a su inigualable talento, Michael Jackson trascendió los terrenos musicales para convertirse en una de las figuras más representativas de la historia a nivel cultural. Excelente bailarín y vocalista, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos. Fue el octavo de los diez hijos que tuvieron Katherine Esther Jackson y Joseph Walter Jackson, una pareja afroamericana de músicos. Joseph, quien estaba convencido de que sus hijos tenían el talento necesario para alcanzar el éxito, los involucró con el panorama de la música desde muy corta edad. En el futuro, todos tendrían alguna relación directa con la industria y pasarían a ser conocidos como la familia Jackson.

Dirigidos por su padreMichael Jackson y cuatro de sus hermanos mayores formaron una agrupación conocida como The Jackson Five. Michael se incorporó con sólo ocho años a The Jackson Five. Sus excelentes aptitudes para el baile y el canto lo convirtieron pronto en el líder y vocalista de la banda familiar. Su niñez en Gary, sin embargo, fue difícil, por no decir traumática; sufrió los continuos maltratos de su padre, hecho que determinó su inestable y autoexigente personalidad y explica en parte su ambiguo apego a la infancia.

A medida que la popularidad de The Jackson Five crecía, Joseph se fue convirtiendo en un mánager más estricto y abusivo. Con Michael Jackson como la cara de la agrupación, el quinteto sacó su primer disco producido por Motown a finales de 1969. El álbum, titulado Diana Ross Presents the Jackson 5, contó con un enorme recibimiento y se hizo conocido a través de sencillos como I Want You Back y ABC. Durante el próximo año, el conjunto se convirtió en un fenómeno musical.

Sin llegar a desvincularse de sus hermanos, con quienes seguiría compartiendo grabaciones y escenarios, Michael Jackson inició una trayectoria individual en 1971, año en que editó Got to Be There (1971), al que siguió Ben (1972). Ambos álbumes entraron con fuerza en las listas; con la canción que dio título al segundo álbum, Ben, alcanzó su primer número uno en Estados Unidos. Con la discográfica Motown grabó todavía dos álbumes más (Music and Me, 1973, y Forever, Michael, 1975), de menor éxito.

Finalmente, el quinteto rompió relaciones con Motown en 1975 y sacó su tercer disco, titulado Destiny, bajo la disquera Epic.

Quincy Jones, quedó fascinado por el talento de aquel joven de veinte años y se convirtió en el principal artífice de la meteórica carrera que impulsaría a Michael Jackson hasta cotas de popularidad nunca vistas. La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off the Wall (1979), que daría al nuevo ídolo del pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with You o Don’t Stop ‘Til You Get Enough. El álbum en sí no llegó a ser número uno, pero superó los ocho millones de copias vendidas antes de que acabase ese año.

Dos años más tarde, Michael revolucionó el mundo de la música para siempre con su disco Thriller. El álbum se mantuvo en la cima de todas las listas de popularidad por casi dos años y ganó 8 Premios Grammy.

Thriller registró un éxito abrumador, pasando en poco tiempo a ser el disco de un solo artista más vendido de la historia de la música. Siete de sus nueve canciones se auparon como sencillos en las listas tanto americanas como británicas, y dos de sus temas, Billie Jean y Beat It, acompañados de atractivos vídeos, llegaron a ocupar sucesivamente el primer lugar del ranking de ventas en Estados Unidos.

Gracias a esta producción, Michael Jackson se convirtió en una estrella de talla mundial. Dio continuidad a su éxito con el disco Bad, el cual fue lanzado en 1987 y contó con sencillos monumentalmente exitosos como The Way You Make Me Feel y Man in the Mirror. Para promocionar el álbum, Jackson pasó más de un año en una gira memorable.

En Inglaterra lograría aún más fama con dos temas cantados con el ex miembro de The Beatles Paul McCartney, The Girl Is Mine (incluido en Thriller) y Say Say Say, que formó parte del álbum de McCartney Pipes of Peace (1983).

Tras recibir ocho premios Grammy por Thriller, todavía acompañó Michael Jackson a sus hermanos en los conciertos promocionales del penúltimo álbum de la banda, Victory (1984), así como en la gira final de The Jacksons en 1985, patrocinada por una importante compañía de refrescos. Junto a una impresionante nómina de consagrados artistas estadounidenses (Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Ray Charles, Bob Dylan, Tina Turner, entre otros), ese mismo año participó en la grabación del single We Are the World (tema compuesto por el propio Jackson y Lionel Richie), cuyos beneficios se destinaron a combatir el hambre y las enfermedades en África. No fue éste el primero ni el último de los proyectos altruistas en que colaboró el cantante.

Al año siguiente publicó su autobiografía, Moonwalk (1988), y protagonizó Moonwalker (1988), filme articulado sobre una sucesión de números musicales con estética de videoclip. De esta época data la adquisición de la finca californiana en que mandó construir su fantástica residencia, el célebre rancho bautizado como Neverland («Nunca Jamás», como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), una gran mansión rodeada por un parque de atracciones, un zoológico y un cine.

En los años noventa apareció Dangerous (1991), promocionado, al igual que Bad, con una gran gira internacional que congregó sus millones de seguidores en todo el mundo. También el primer sencillo extraído del álbum, Black or White, ocupó el primer lugar en las listas.

Sin embargo, los nuevos éxitos musicales de Jackson vendrían acompañados de diversas polémicas cuando el público comenzara a notar un marcado cambio en su apariencia. Además de una evidente cirugía nasal, el color de piel del cantante se estaba tornando notablemente más claro.

De acuerdo con distintos medios de comunicaciónMichael Jackson había empezado a experimentar con las cirugías faciales después de someterse a una operación tras un accidente sufrido en 1984. Por su parte, el cambio en su color de piel se atribuía a un deseo del cantante por querer ser blanco. Estos sucesos polarizaron al público y lo dividieron entre fans incondicionales y críticos acérrimos. Simultáneamente, Jackson empezó a donar gran parte de los ingresos de sus discos a obras de caridad.

A pesar de que nuevas acusaciones de abuso sexual emergieron, la falta de pruebas llevó a todas las demandas en contra de Michael Jackson a diluirse. Tras superar estas dificultades, la estrella anunció que se había casado con Lisa Marie Presley —única hija del legendario Elvis Presley— en 1994. Sin embargo, la unión probó ser poco exitosa y la pareja terminó por divorciarse dos años más tarde. Ese mismo año, Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tendría sus dos primeros hijos.

El año 1999 traería para Michael Jackson su segundo divorcio. Sin embargo, la superestrella mantuvo la custodia de sus dos hijos y superó este difícil momento a través de la música. Utilizó las adversidades como inspiración y empezó a trabajar en un nuevo disco, el cual sería su primera producción con sólo material inédito en 10 años. El álbum llevó por nombre Invincible y vio la luz en el año 2001. Como ya era costumbre, el disco alcanzó un enorme número de ventas.

El éxito musical vino acompañado de una nueva alegría para Michael Jackson cuando una madre anónima fue inseminada artificialmente para dar a luz a su tercer hijo en 2002. Un año más tarde, volvería a ser foco de polémicas cuando emergieron nuevas demandas por abuso sexual a menores en su contra. Jackson fue arrestado a finales de 2003 y enfrentó 10 cargos distintos. El conflicto legal se extendió hasta el 2005, cuando fue declarado inocente tras un juicio que representó un enorme suceso mediático.

A pesar de que Michael Jackson había ganado el juicio, las consecuencias del escándalo producido habían sido devastadoras para su reputación. El deterioro de su imagen se tradujo en un declive estrepitoso de sus finanzas, el cual se vio exacerbado por las deudas que había acumulado durante los últimos años. La situación alcanzó un punto de quiebre cuando perdió Neverland por causa de las deudas en 2008. Ese mismo año, Jackson comenzó a preparar una gira de regreso que prometía devolverlo al estrellato.

El hecho de que el nombre de Michael Jackson aún despertaba enorme interés quedó demostrado cuando el artista vendió más de un millón de entradas para sus conciertos en Londres en apenas dos horas. La enorme demanda obligó a los organizadores a aumentar el número de fechas de 10 a 50 y todas las presentaciones quedaron agotadas en poco tiempo. Aunque era conocido que Jackson estaba trabajando arduamente en la gira, la desgracia estaba a punto de golpear al mundo de la música.

El 25 de junio de 2009, apenas dos días después de dirigir un elaborado ensayo para su gira, Michael Jackson murió tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles. La autopsia determinó que la causa del infarto fue una sobredosis aguda de analgésicos y pastillas para dormir. Más tarde, se confirmó que Conrad Murray, doctor personal de Michael, había cometido diversos errores al recetar sus medicamentos. A la luz de esta evidencia, Murray fue condenado a 4 años de prisión por homicidio.

Un homenaje a Michael Jackson fue transmitido en vivo el 7 de julio de 2009. Más de un billón de personas sintonizaron la transmisión y especiales recopilatorios de la carrera del llamado rey del pop fueron emitidos en todo el mundo. Algunos años más tarde, un disco llamado Xscape fue lanzado a la venta. La producción incluyó temas grabados por Michael durante 1983 y 1999. Algunas semanas después de su lanzamiento, el álbum alcanzó altos lugares en las listas de popularidad.

Fuente: biografiadee.com Fernández, Tomás y Tamaro, Elena en biografiasyvidas.com

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Perdón que te sal…pique»

Publicada

on

Y sí. Lo volvió a hacer. Pero esta vez, fue aún más al hueso. La nueva canción de Shakira es una verdadera declaración. Y sinó, no hace falta más que escuchar cualquier fragmento de esta creación, para darnos cuenta de que tamaño son los proyectiles que lanza y, obviamente, hacia dónde están dirigidos.
Ya habíamos visto indirectas (bastante directas, por cierto) a su ex, Gerard Piqué, en sus temas «Te felicito» y «Monotonía». Sin embargo, la letra de BZRP Music Session #53, la más reciente de sus canciones, no deja lugar a dudas.
Tras días alimentando rumores, el nuevo tema de Bizarrap con la colombiana es una detallada carta al futbolista y expareja. Con claras referencias al fin de su relación, no deja ninguna arista por tocar, desde sus problemas con hacienda, pasando por una mención a su suegra y otra más importante a quien fue la tercera en discordia de la relación, Clara Chía.
La número 53 de las ya famosas BZRP Music Sessions pasará a la historia como una apertura a la vida íntima de la ex pareja, hoy en plena guerra de separación, que deja un sabor amargo al deportista, pero grandes dividendos a la artista.
Es que, el revuelo que suscitó esta creación realizada en colaboración con el dj y productor argentino, en sus primeras horas de salida, alcanzó nada menos que 63 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción latina con mejor debut en la historia de YouTube.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. «Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique», «Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Clara-mente es igualita que tú», son algunas de las estrofas más repetidas de este hit mundial, que en poco tiempo subió al podio de lo más buscado en Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros países latinos. Aunque también resultó ser tendencia en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», dice la canción. Y vaya si Shakira lo logra…

Sigue leyendo

Entretenimiento

La nueva experiencia ABBA

Publicada

on

Sólo basta escuchar los primeros acordes de una melodía, para identificar de inmediato que se trata de una de las creaciones de ABBA, el legendario grupo que atravesó la vida de muchos de nosotros, marcando verdaderos hitos en la música.
Fueron los artistas suecos que lograron la mayor popularidad y ventas a nivel mundial, superando los 400 millones de copias de sus trabajos. Bajo un estilo musical sencillo y ritmos pegadizos definido como Europop, la banda, que marcó a fuego las décadas del 70 y 80, cosechó éxitos que se convirtieron en verdaderos clásico como Mamma Mía, Chiquitita o Gimme, Gimme, Gimme.
Homenajeando y recordando, disfrutando y reviviendo esos sonidos, el grupo ABBA The New Experience, propone desde hace más de 6 años, brindar un espectáculo musical y escénico de gran nivel, interpretando con elegancia y gran calidad, cada una de sus canciones.
ABBA The New Experience actuó en importantes eventos y salas, como el Festival de Pedralbes de Barcelona y el Festival Internacional de Cambrils. También estuvo en el Palau de la Música de Barcelona y en el Estadi Olímpic, en el Festival SOM de Mar de Lloret, en el Teatre Kursaal de Manresa y en el Auditori de Granollers entre otros, así como en la Fiesta Mayor de varias ciudades y municipios.
La cita para poder disfrutarlos, será el próximo 4 de marzo, en la Rambleta de Valencia. Allí, a partir de las 20:30, todo estará listo en el escenario para que, cuando se enciendan las luces, surja la magia… y tengamos una nueva experiencia ABBA. Planeta 103.4 te invita.

ABBA New Experience en Valencia – Neverland Concerts

Sigue leyendo

Entretenimiento

Thriller, la leyenda continúa

Publicada

on

Esa risa sarcástica, profunda, terrorífica, finalizando la obra maestra de Michael Jackson, «Thriller» estaba, sin duda, destinada al éxito. Tanto, que se convirtió en el disco más elegido de todos los tiempos, al superar las cien millones de copias vendidas. Claro, no sólo fue reconocido por el público sino, por los profesionales de la música, que le otorgaron 17 Grammy y 26 American Music Awards.
A 40 años de ver la luz y para festejar «su cumpleaños», el álbum volvió al mercado con una reedición especial, donde se incluyen 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.
Pero hay más. Bajo el título «Thriller 40» también se llevarán a cabo diversas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte del universo «Thriller» (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y proyecciones del nuevo documental «Thriller 40″‘ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.
El material, que trata en profundidad cómo se grabó el álbum y su repercusión hasta hoy, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1982, es decir, el próximo miércoles 30 de noviembre.
El videoclip tiene su propia historia, con datos increíbles, como que casi no se estrena debido a un problema que tuvo el cantante con su religión, o que fue sumamente caro, ya que para realizarlo, debieron invertir medio millón de dólares, a los que se agregó otro buen dinero para hacerlo llegar a todas las cadenas musicales. Es que Michael Jackson quiso no escatimar esfuerzos para trascender con este trabajo. Y vaya si lo logró.

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista afroamericano en protagonizar un videoclip tan exitoso y llamativo, incluso fue pionero en incluir personajes de todas las etnias raciales. Además, fue el primero en hacer que los vídeos contasen una historia más allá de la canción.
Y una perlita más. Si bien la mayoría del vestuario utilizado en el film fue ropa donada por el Ejército de Salvación, con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a tener otra repercusión, a tal punto, que algunos fueron vendidos por casi dos millones de dólares en una subasta.
Así es. Las curiosidades, el misterio, y la magia de «Thriller» no terminan ahora, 4 décadas después de su nacimiento. Casi podríamos decir que recién comienza….

Sigue leyendo

MÚSICA

Shakira rompió con la Monotonía

Publicada

on

Pasaron ya 4 meses y medio desde que Shakira y Gerard Piqué hicieron oficial su separación, tras 12 años de amor y dos hijos en común, Milan y Sasha. Una sencilla nota de prensa anunciaba lo que para muchos, era un secreto a voces. Una tercera en discordia, fotos en soledad de la cantante y una familia que se desintegraba bajo la preocupada mirada de los seguidores de la colombiana.


Claro, acostumbrada a traducir sentimientos y emociones con canciones, Shakira no perdió el tiempo y decidió, esta vez junto al puertorriqueño Ozuna, lanzar un tema que deja muchas pistas de lo ocurrido. «Te olvidaste de lo que un día fuimos” o “me dejaste por tu narcisismo”, pequeños conceptos que rápidamente fueron multiplicándo sus fanáticos en las redes, segundos después del lanzamiento de Monotonía.


El video también aporta lo suyo, con los ojos de Shakira en lágrimas o lo que es mas fuerte, un corazón arrancado y pisoteado. Aunque termina ganando su amor propio, cuando guarda la llave.
A principios de mes, cuando se anunció el estreno de este nuevo material, la cantante fue posteando en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 76 millones y medio de seguidores, algunos avances “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, decía. Catarsis, terapia y arte, una mezcla de emociones que Shakira ya ha sabido mostrar en otras ocasiones, duras para su corazón, pero muy efectivas a la hora del éxito.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: