Connect with us

MÚSICA

5 DE SEPTiEMBRE 1946 Nace FREDDiE MERCURY

Published

on

Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara) nació el 5 de septiembre del año 1946, en una isla del archipiélago Zanzíbar, ubicado en Tanzania.

Cantautor intenso, talentosísimo y muy original, especialmente en el plano escénico, fue la voz y el alma mater de la agrupación musical Queen

Hijo de Bomi,  y de Jer Bulsara, ambos eran Parsis de la India. También tuvo una hermana llamada Kashmira Bulsara-Cooke.

La familia Bulsara se había mudado a Zanzíbar debido a una orden recibida por su padre en su trabajo en la Oficina Colonial Británica (como Tesorero del Tribunal Supremo (Korti Kuu) de Zanzíbar).

Desde muy pequeño, Mercury se destacó en el deporte y en el arte, tanto que los directivos de su colegio hablaron con sus padres para que pudieran pagar un poco más, y asi desarrollar al máximo el talento de su hijo. Es así como Freddie tomó sus primeras clases de piano y formó una pequeña banda, que se presentaba en fiestas de su escuela, llamada «The Hectics» dónde Freddie tocaba el piano. También fue parte de un coro de su escuela y de grupos teatrales del mismo lugar.

A la edad de dieciocho años, tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar, que estaba socavando la estabilidad política del país.

En la primavera de 1966, obtuvo las notas más altas en el examen de arte del Politécnico Isleworth, puntuación que le permitió su entrada en la Escuela de Arte Ealing de Londres.​ Donde estudió arte y diseño gráfico.

Tim Staffell, compañero de clase en Ealing, era cantante y bajista de Smile, banda en la que también estaban el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

Poco después de recibir su diploma en la Escuela de Arte Ealing, Bulsara se unió a Ibex,  en donde ingresa como voz principal.

Un tiempo después, Freddie propondría a los demás integrantes, un cambio en el nombre de la banda, que pasaría a llamarse Wreckage.
El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike Miffer Smith como batería de la banda. Éste fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo batería de la banda 1984 de Brian May.

A pesar del enorme potencial que parecía tener aquella banda, el final de los 60 marcó el final de los Wreckage. Hubo muy pocos conciertos y muy distanciados entre sí. La banda desapareció.

Después de la disolución de Wreckage, ingresa como cantante a la banda «Sour Milk Sea», dónde tuvieron algunas presentaciones. Los otros miembros de la banda eran Chris Chesney como vocalista y guitarra, el bajo Paul Milne, Jeremy Rubber Gallop a la guitarra rítmica y Rob Tyrell a la batería.

Hicieron algunos ensayos y dieron algunos conciertos en Oxford (la ciudad natal de Chris). Dos meses más tarde Jeremy, que era el propietario de casi todo el equipo, decidió quedarse con el equipo y disolver la banda.

Un tiempo más tarde, a Freddie le llegaría el comentario de que la banda Smile estaba buscando cantante, debido a la partida de su vocalista Tim Staffell. Los demás miembros del grupo quedaron impresionados por su voz y lo contrataron para actuar tres noches a la semana.​ Escasos meses después, Sour Milk Sea decidió separarse por diferencias creativas.

Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, que sería allí cuando se formaría, en el tiempo, una de las bandas más grandes de la historia de rock mundial. Mercury, gracias a sus estudios de diseño gráfico, creó el logo de Queen.

En 1970 Freddie conoció a Mary Austin con quien viviría durante siete años, como pareja heterosexual (Freddie era bisexual).


En 1971, John Deacon se convirtió en un miembro más de la banda completando así los Queen.


Freddie fue el autor de la primera canción de Queen que entró en las listas británicas (Seven Seas Of Rhye), el primer gran éxito («Killer Queen«) y la más famosa de todas las canciones de Queen que estuvo en lo más alto de las listas durante 9 semanas («Bohemian Rhapsody«).



Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Freddie, quien había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo, alquiló un estudio en Musicland, Munich y empezó a trabajar a principios de 1983. Durante ese tiempo conoció a Giorgio Moroder, que estaba trabajando en una nueva versión de la película de ciencia ficción «Metrópolis» (1926), de Fritz Lang.

Finalmente Freddie fue contratado por Moroder para colaborar con la banda sonora de la película, naciendo así la canción «Love Kills.

El 10 de septiembre de 1984 fue lanzado el primer single en solitario de Freddie, «Love Kills».

El primer single de su álbum en solitario todavía sin editar fue «I Was Born To Love You». Esta canción fue estrenada el 8 de Abril de 1985.

El 13 de julio de 1985 fue el día del concierto Live Aid (Ayuda en directo), que fue retransmitido en directo a más de mil millones de personas de todo el mundo. A partir del mismo, Queen se aseguraría su propio lugar en la historia.


En 1986 tuvo lugar la última gira de Queen. El Magic Tour, Recorrió Europa durante dos meses, acabando en Knebworth Park, el 9 de agosto. Esa sería la última actuación en directo de Freddie Mercury con Queen.

Junto a esa banda logró llegar a un nivel de fama mundial elevadísimo, y paralelamente, cuando la banda se tomaba algún descanso, el usaba su tiempo para grabar canciones solistas, como lo fueron «Love Kills», «I Was Born To Love You», «The Great Pretender», «How Can I Go On», «The Golden Boy» y «Barcelona».

Durante los primeros meses de 1987, Queen el grupo se tomó un tiempo de descanso por lo que Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario en los estudios Townhouse. Entre otras canciones, grabó una reedición de la vieja canción de The Platters llamada «The Great Pretender». El single fue lanzado el 23 de febrero. También grabaría varias canciones para el musical «Time».

En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. A finales se realizó en Ibiza un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

El tan ansiado álbum «Barcelona» finalmente salió el 10 de octubre.



Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que porto un traje color celeste y solo se dirigió al público para decir “Gracias, buenas noches”.



El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa. Finalmente el 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada a esta enfermedad.

Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado. Su última aparición en cámara fue en el video clip «These Are The Days Of Our Lives».

En 1995 se editó el último álbum de Queen, titulado «Made in Heaven», en el que se utilízó  material que Mercury había dejado grabado, además de material descartado en anteriores discos de Queen. El disco supone un homenaje de Queen a su solista.


En 2006, salió al mercado el disco «Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo», que incluía las mejores canciones de Freddie Mercury en solitario y remixes y versiones de algunas de ellas.

El 24 de noviembre de 2007, conmemorando los 16 años de su muerte, salió a la venta el dvd «Queen Rock Montreal & Live Aid», que consistió en un concierto en el foro de Montreal ante más de 18.000 personas cantando sus más grandes éxitos, grabado en 1981. Igualmente contenía la actuación íntegra de Queen en Live AID.

Fuente: biografias.es   es.wikipedia.org

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Perdón que te sal…pique»

Publicada

on

Y sí. Lo volvió a hacer. Pero esta vez, fue aún más al hueso. La nueva canción de Shakira es una verdadera declaración. Y sinó, no hace falta más que escuchar cualquier fragmento de esta creación, para darnos cuenta de que tamaño son los proyectiles que lanza y, obviamente, hacia dónde están dirigidos.
Ya habíamos visto indirectas (bastante directas, por cierto) a su ex, Gerard Piqué, en sus temas «Te felicito» y «Monotonía». Sin embargo, la letra de BZRP Music Session #53, la más reciente de sus canciones, no deja lugar a dudas.
Tras días alimentando rumores, el nuevo tema de Bizarrap con la colombiana es una detallada carta al futbolista y expareja. Con claras referencias al fin de su relación, no deja ninguna arista por tocar, desde sus problemas con hacienda, pasando por una mención a su suegra y otra más importante a quien fue la tercera en discordia de la relación, Clara Chía.
La número 53 de las ya famosas BZRP Music Sessions pasará a la historia como una apertura a la vida íntima de la ex pareja, hoy en plena guerra de separación, que deja un sabor amargo al deportista, pero grandes dividendos a la artista.
Es que, el revuelo que suscitó esta creación realizada en colaboración con el dj y productor argentino, en sus primeras horas de salida, alcanzó nada menos que 63 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la canción latina con mejor debut en la historia de YouTube.
«Entendí que no es culpa mía que te critiquen. «Yo sólo hago música, perdón que te sal-pique», «Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda» o «Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Clara-mente es igualita que tú», son algunas de las estrofas más repetidas de este hit mundial, que en poco tiempo subió al podio de lo más buscado en Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros países latinos. Aunque también resultó ser tendencia en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», dice la canción. Y vaya si Shakira lo logra…

Sigue leyendo

Entretenimiento

La nueva experiencia ABBA

Publicada

on

Sólo basta escuchar los primeros acordes de una melodía, para identificar de inmediato que se trata de una de las creaciones de ABBA, el legendario grupo que atravesó la vida de muchos de nosotros, marcando verdaderos hitos en la música.
Fueron los artistas suecos que lograron la mayor popularidad y ventas a nivel mundial, superando los 400 millones de copias de sus trabajos. Bajo un estilo musical sencillo y ritmos pegadizos definido como Europop, la banda, que marcó a fuego las décadas del 70 y 80, cosechó éxitos que se convirtieron en verdaderos clásico como Mamma Mía, Chiquitita o Gimme, Gimme, Gimme.
Homenajeando y recordando, disfrutando y reviviendo esos sonidos, el grupo ABBA The New Experience, propone desde hace más de 6 años, brindar un espectáculo musical y escénico de gran nivel, interpretando con elegancia y gran calidad, cada una de sus canciones.
ABBA The New Experience actuó en importantes eventos y salas, como el Festival de Pedralbes de Barcelona y el Festival Internacional de Cambrils. También estuvo en el Palau de la Música de Barcelona y en el Estadi Olímpic, en el Festival SOM de Mar de Lloret, en el Teatre Kursaal de Manresa y en el Auditori de Granollers entre otros, así como en la Fiesta Mayor de varias ciudades y municipios.
La cita para poder disfrutarlos, será el próximo 4 de marzo, en la Rambleta de Valencia. Allí, a partir de las 20:30, todo estará listo en el escenario para que, cuando se enciendan las luces, surja la magia… y tengamos una nueva experiencia ABBA. Planeta 103.4 te invita.

ABBA New Experience en Valencia – Neverland Concerts

Sigue leyendo

Entretenimiento

Thriller, la leyenda continúa

Publicada

on

Esa risa sarcástica, profunda, terrorífica, finalizando la obra maestra de Michael Jackson, «Thriller» estaba, sin duda, destinada al éxito. Tanto, que se convirtió en el disco más elegido de todos los tiempos, al superar las cien millones de copias vendidas. Claro, no sólo fue reconocido por el público sino, por los profesionales de la música, que le otorgaron 17 Grammy y 26 American Music Awards.
A 40 años de ver la luz y para festejar «su cumpleaños», el álbum volvió al mercado con una reedición especial, donde se incluyen 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.
Pero hay más. Bajo el título «Thriller 40» también se llevarán a cabo diversas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte del universo «Thriller» (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y proyecciones del nuevo documental «Thriller 40″‘ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.
El material, que trata en profundidad cómo se grabó el álbum y su repercusión hasta hoy, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1982, es decir, el próximo miércoles 30 de noviembre.
El videoclip tiene su propia historia, con datos increíbles, como que casi no se estrena debido a un problema que tuvo el cantante con su religión, o que fue sumamente caro, ya que para realizarlo, debieron invertir medio millón de dólares, a los que se agregó otro buen dinero para hacerlo llegar a todas las cadenas musicales. Es que Michael Jackson quiso no escatimar esfuerzos para trascender con este trabajo. Y vaya si lo logró.

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista afroamericano en protagonizar un videoclip tan exitoso y llamativo, incluso fue pionero en incluir personajes de todas las etnias raciales. Además, fue el primero en hacer que los vídeos contasen una historia más allá de la canción.
Y una perlita más. Si bien la mayoría del vestuario utilizado en el film fue ropa donada por el Ejército de Salvación, con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a tener otra repercusión, a tal punto, que algunos fueron vendidos por casi dos millones de dólares en una subasta.
Así es. Las curiosidades, el misterio, y la magia de «Thriller» no terminan ahora, 4 décadas después de su nacimiento. Casi podríamos decir que recién comienza….

Sigue leyendo

MÚSICA

Shakira rompió con la Monotonía

Publicada

on

Pasaron ya 4 meses y medio desde que Shakira y Gerard Piqué hicieron oficial su separación, tras 12 años de amor y dos hijos en común, Milan y Sasha. Una sencilla nota de prensa anunciaba lo que para muchos, era un secreto a voces. Una tercera en discordia, fotos en soledad de la cantante y una familia que se desintegraba bajo la preocupada mirada de los seguidores de la colombiana.


Claro, acostumbrada a traducir sentimientos y emociones con canciones, Shakira no perdió el tiempo y decidió, esta vez junto al puertorriqueño Ozuna, lanzar un tema que deja muchas pistas de lo ocurrido. «Te olvidaste de lo que un día fuimos” o “me dejaste por tu narcisismo”, pequeños conceptos que rápidamente fueron multiplicándo sus fanáticos en las redes, segundos después del lanzamiento de Monotonía.


El video también aporta lo suyo, con los ojos de Shakira en lágrimas o lo que es mas fuerte, un corazón arrancado y pisoteado. Aunque termina ganando su amor propio, cuando guarda la llave.
A principios de mes, cuando se anunció el estreno de este nuevo material, la cantante fue posteando en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 76 millones y medio de seguidores, algunos avances “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, decía. Catarsis, terapia y arte, una mezcla de emociones que Shakira ya ha sabido mostrar en otras ocasiones, duras para su corazón, pero muy efectivas a la hora del éxito.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: