Connect with us

MÚSICA

BACKSTREET BOYS EN ACCIÓN NAVIDEÑA

Published

on

Su primer álbum de estudio de Navidad ‘A Very Backstreet Christmas’ ha sido lanzado con temática navideña.

Este trabajo que incluye numerosos clásicos navideños atemporales como ‘White Christmas’, ‘Silent Night’ o ‘Have Yourself A Merry Little Christmas’. Sin mencionar Last Christmas’ que lanzaban semanas atrás mostrando anticipadamente cómo será la Navidad con los Backstreet Boys.

El 1 de noviembre estrenarán el vídeo oficial de ‘Last Christmas’. El álbum también incluye tres canciones navideñas originales completamente nuevas: «Christmas In New York», «Together» y «Happy Days».

En mayo de  2019, iniciaron The DNA World Tour, la gira más grande del grupo en 18 años, pero, debido a la pandemia, tuvo que ser pospuesta y fue en ese momento cuando el grupo aprovechó para comenzar a trabajar en su álbum navideño. Durante el DNA World Tour el grupo ha llenado estadios en toda América del Norte, Europa, Asia y América del Sur.

El disco dispondrá de varios formatos exclusivos, incluyendo una edición limitada red-vinyl.

Tras su lanzamiento, el sencillo llegó directamente al nº1 en las listas globales y Top Songs de iTunes y se ubicó en más de 22 países.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Thriller, la leyenda continúa

Publicada

on

Esa risa sarcástica, profunda, terrorífica, finalizando la obra maestra de Michael Jackson, «Thriller» estaba, sin duda, destinada al éxito. Tanto, que se convirtió en el disco más elegido de todos los tiempos, al superar las cien millones de copias vendidas. Claro, no sólo fue reconocido por el público sino, por los profesionales de la música, que le otorgaron 17 Grammy y 26 American Music Awards.
A 40 años de ver la luz y para festejar «su cumpleaños», el álbum volvió al mercado con una reedición especial, donde se incluyen 10 canciones extras, algunas completamente inéditas.
Pero hay más. Bajo el título «Thriller 40» también se llevarán a cabo diversas celebraciones gratuitas para el público, como exposiciones de arte del universo «Thriller» (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y proyecciones del nuevo documental «Thriller 40″‘ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid.
El material, que trata en profundidad cómo se grabó el álbum y su repercusión hasta hoy, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1982, es decir, el próximo miércoles 30 de noviembre.
El videoclip tiene su propia historia, con datos increíbles, como que casi no se estrena debido a un problema que tuvo el cantante con su religión, o que fue sumamente caro, ya que para realizarlo, debieron invertir medio millón de dólares, a los que se agregó otro buen dinero para hacerlo llegar a todas las cadenas musicales. Es que Michael Jackson quiso no escatimar esfuerzos para trascender con este trabajo. Y vaya si lo logró.

El Rey del Pop se convirtió en el primer artista afroamericano en protagonizar un videoclip tan exitoso y llamativo, incluso fue pionero en incluir personajes de todas las etnias raciales. Además, fue el primero en hacer que los vídeos contasen una historia más allá de la canción.
Y una perlita más. Si bien la mayoría del vestuario utilizado en el film fue ropa donada por el Ejército de Salvación, con el tiempo, estos conjuntos comenzaron a tener otra repercusión, a tal punto, que algunos fueron vendidos por casi dos millones de dólares en una subasta.
Así es. Las curiosidades, el misterio, y la magia de «Thriller» no terminan ahora, 4 décadas después de su nacimiento. Casi podríamos decir que recién comienza….

Sigue leyendo

MÚSICA

Shakira rompió con la Monotonía

Publicada

on

Pasaron ya 4 meses y medio desde que Shakira y Gerard Piqué hicieron oficial su separación, tras 12 años de amor y dos hijos en común, Milan y Sasha. Una sencilla nota de prensa anunciaba lo que para muchos, era un secreto a voces. Una tercera en discordia, fotos en soledad de la cantante y una familia que se desintegraba bajo la preocupada mirada de los seguidores de la colombiana.


Claro, acostumbrada a traducir sentimientos y emociones con canciones, Shakira no perdió el tiempo y decidió, esta vez junto al puertorriqueño Ozuna, lanzar un tema que deja muchas pistas de lo ocurrido. «Te olvidaste de lo que un día fuimos” o “me dejaste por tu narcisismo”, pequeños conceptos que rápidamente fueron multiplicándo sus fanáticos en las redes, segundos después del lanzamiento de Monotonía.


El video también aporta lo suyo, con los ojos de Shakira en lágrimas o lo que es mas fuerte, un corazón arrancado y pisoteado. Aunque termina ganando su amor propio, cuando guarda la llave.
A principios de mes, cuando se anunció el estreno de este nuevo material, la cantante fue posteando en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 76 millones y medio de seguidores, algunos avances “No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, decía. Catarsis, terapia y arte, una mezcla de emociones que Shakira ya ha sabido mostrar en otras ocasiones, duras para su corazón, pero muy efectivas a la hora del éxito.

Sigue leyendo

MÚSICA

Colombia no va al mundial. ¿Y Shakira?

Publicada

on

Shakira no deja de estar en el centro de atención del mundo entero. A pesar de los problemas legales que tiene con la Fiscalía de España, el estado de salud de su padre y su conflictiva separación, la cantante trata de seguir avanzando en su faceta profesional, esa que lejos de fallarle, cada vez le da más satisfacciones.
Si bien está concentrada en su próxima canción llamada «Monotonía», que será lanzada junto a Ozuna, desde las redes sociales, no dejan de señalar que es posible que la barranquillera vuelva a tener un papel musical muy importante en el Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará el 20 de noviembre, con el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador, y que concluirá el 18 de diciembre.
Aunque nada está confirmado, el nombre de la colombiana suena muy fuerte junto a los de la cantante británica Dua Lipa y la agrupación surcoreana BTS.
Claro, muchos reconocen que Shakira es la «reina de los mundiales», ya que participó en Alemania en el 2006, en Sudáfrica en el 2010 y en Brasil 2014. ¿Por qué no estar también en la inauguración de Qatar 2022?
Intentando dejar atrás todo lo que tiene que ver con su ex, Gerard Piqué, quien actualmente tiene una relación con una joven llamada Clara Chía, Shakira se ha enfocado en sus proyectos personales y profesionales en compañía de sus hijos, sin desmentir ni confirmar rumor alguno sobre el mundial, aunque tal vez preparando alguna sorpresa, cuando la pelota comience a rodar.

Shakira, Dua Lipa y BTS pordrían ser parte de la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Sigue leyendo

MÚSICA

Sale a la luz un tema inédito del gran Freddie Mercury

Publicada

on

Como un juego del destino sólo guardado para los grandes de la música, esta vez fue el turno de Freddy Mercury, de sorprender al mundo con un tema inédito, a más de tres décadas de su muerte.
La canción fue descubierta por los componentes de la banda, Roger Taylor y Brian May. Buceando en las grabaciones del álbum «The miracle», el decimotercer álbum de estudio de Queen, se toparon con el hallazgo de este tesoro llamado «Face it alone». Volver a escuchar la prodigiosa voz de Mercury los emocionó hasta las lágrimas. Y proyectar eso a su público fiel, fue lo primero que pensó en hacer todo el equipo.
«Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado. Personalmente tengo que reconocer que no recordaba su existencia, pero me parece fantástico. Ha sido maravilloso, un verdadero descubrimiento», dijo el baterista Roger Taylor. Aunque no fue fácil la tarea. Los músicos debieron pedir ayuda técnica para publicar el tema, ya que lo encontraron partido en varias cintas.
La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, aunque sigue mostrando el poderío de la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de «The Miracle», el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años.
Luego de un arduo trabajo, finalmente lo lograron. «Face It Alone» ya salió al mercado como sencillo y promete volver a hacer magia, salida de «el milagro» de Freddy Mercury.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: