Pocos días faltan ya para terminar el año, un momento que generalmente utilizamos para, además de preparar las cenas y los encuentros típicos de esta época, hacer balances, mirar para atrás recordando lo que vivimos y, sobre todo, pedir por un nuevo año de sueños cumplidos.
Claro, uno de los hábitos más recurrentes de la mayoría, es hacer cábalas o rituales, sea para atraer el amor, el trabajo, la abundancia y la salud o simplemente realizar una limpieza para recibir el nuevo año sin energías negativas.
Ahora, ¿cuáles son los métodos que ponemos en marcha y cuáles son los que no deberíamos dejar de hacer? Bien sabido es que hay que comer las 12 uvas de la suerte, una por cada campanada antes de la medianoche. Tampoco se debe dejar de dar la vuelta a la manzana con maletas. Pero, preste atención querido lector porque aquí le daremos otros rituales basados en el Feng Shui, una filosofía que intenta encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos y objetos que nos acompañan, en esta oportunidad, aplicado a nuestra mesa de noche vieja.
En primer lugar, no deben faltar las velas, no sólo como adorno sinó para atraer la luz y mejorar la energía. Si se desea llamar al amor, además, se pueden utilizar velas de color rojo, en cambio si lo que se persigue es la abundancia, el color deberá ser amarillo.
También habrá que buscar romero, una planta que, según los expertos en la materia, resulta ser una opción perfecta para atraer dinero y prosperidad. Se recomienda colocarlo en las servilletas o como centro de mesa.
En la decoración, no puede faltar el dorado, un color que simboliza el orgullo y el mérito, y está asociado con la fama y los premios, y tampoco el verde manzana ni el celeste, que están relacionados con la serenidad, la paz y la expansión del alma. En general, representan la fortuna y el balance energético, y podrían impulsar los próximos 12 meses de manera significativa.
No olvidemos que este 2023 será el año del conejo de agua, el cual representa un sin fin de cambios, movimientos y un año repleto de transformación, que será perfecto para exponer la creatividad, la innovación y la fe en uno mismo, así que habrá que lucirse.
Ahora que sabes todo esto, ¿como se verá tu mesa este 31 de diciembre?