Connect with us

Deportes

Anfield en Shock: Atalanta Desmonta al Liverpool con un Triunfo Contundente

En una noche que quedará marcada en la historia reciente de Anfield, el Liverpool sufrió una derrota desoladora ante el Atalanta. El conjunto italiano, con una eficacia implacable, se llevó una victoria por 0-3, dejando al equipo de casa con la necesidad de una remontada heroica en Bérgamo para mantener sus esperanzas europeas.

El Liverpool, acostumbrado a dominar en su fortaleza de Anfield, rara vez ha sido testigo de una derrota tan contundente y merecida. La afición local, en un estado de desconcierto, presenció cómo muchos seguidores abandonaban el estadio antes del final del partido, incapaces de procesar el resultado.

El Atalanta, subestimado por muchos antes del encuentro, comenzó su asalto después de que Darwin Núñez desperdiciara una oportunidad clara frente a Juan Mussi. Gianluca Scamacca, quien no encontró su lugar en la Premier League con el West Ham United, inauguró el marcador aprovechando un pase de Davide Zappacosta. El guardameta Kelleher, en una noche para olvidar, tuvo una participación desafortunada en el gol.

A pesar de ser los favoritos y de mantener un récord impresionante en casa, el Liverpool se vio superado en la segunda mitad, con Scamacca volviendo a ser protagonista.

El delantero italiano, en una muestra de frialdad, convirtió un centro de Charles De Ketelare, aumentando la ventaja a 0-2. Su celebración contenida solo intensificó la frustración en las gradas de Anfield, que no podían creer la superioridad del supuesto rival menor.

El golpe final llegó en los últimos diez minutos, cuando Mario Pasalic capitalizó un error de Kelleher, sellando el destino del Liverpool y reduciendo sus posibilidades a un hilo.

Esta noche representa, sin duda, uno de los momentos más bajos para el Liverpool bajo la dirección de Jürgen Klopp desde su llegada en 2015. Ahora, el equipo se aferra a la esperanza de una remontada épica en Italia, reminiscente de su victoria contra el Barcelona en las semifinales de la Champions League de 2018. Sin embargo, esta vez, el desafío será aún mayor al tener que lograrlo en campo contrario, en un intento por brindar una despedida digna a Klopp.

Fuente: 800noticias