Connect with us

Deportes

El PSG sanciona a Messi por escapada a Arabia saudita

Published

on

El París Saint-Germain (PSG) finalmente sancionó al campeón mundial por Argentina Leo Messi, por haber viajado un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3) alegando un compromiso publicitario con Arabia Saudita, informa hoy L’Équipe.

El diario señala que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, ha tomado cartas en el asunto.

Según L’Équipe, el número «30» del PSG viajó el lunes a Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso del PSG.

Este episodio coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picada desde que acabase el Mundial de Catar, precisamente el que entronizó a Messi.

El equipo capitalino resultó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.

El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio, sin que, de momento, hayan trascendido avances en las negociaciones de renovación.

Deportes

Benzema dice que ha firmado con Al Ittihad con ambición tras ganar mucho en Europa

Publicada

on

El francés Karim Benzema afirmó este jueves durante su presentación como nuevo jugador del club Al Ittihad que ha firmado con este equipo de la liga saudí con «mucha ambición» y espera «ganar muchos títulos» después de haber ganado «muchas cosas en Europa».

«He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto», dijo en francés el jugador en su presentación a los medios.

Esta semana se anunció el fichaje de Benzema después de 14 años en el Real Madrid, donde ha cosechado un gran número de éxitos.

Indicó que ha escogido formar parte de este club porque tiene «mucho valor» y por «el carácter de los fans», de los cuales alabó su pasión.

«Los aficionados y el pueblo de Arabia Saudí son muy calurosos. He jugado partidos aquí y me encanta ese calor. Ya lo vi ayer esta locura y me emocionó, espero darles todo ese calor en el terreno», afirmó en referencia a su llegada a Yeda, la ciudad a orillas del mar Rojo que será su hogar hasta 2026.

Preguntado por su familia y cómo aceptaron el mudarse al reino árabe, Benzema respondió sonriendo que están «muy contentos» y que no han tenido duda en viajar a Arabia Saudí, ya que el país le ha «abierto los brazos».

Miles de personas han acudido al estadio de Al Jawhara, en Yeda, para dar la bienvenida al francés de origen argelino con la equipación de rayas negra y amarilla.

El francés se une así a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país.

Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato «récord», sin dar más detalles. 

Sigue leyendo

Deportes

El Inter derrota 1-0 al Milan y pasan a la final de la Champions league

Publicada

on

El derby de la capital de Lombardía se resolvió en favor de los ‘neroazzurros’, quienes se habían impuesto en la ida por 0-2 y pudieron vencer de nuevo como locales 1-0. El conjunto italiano volverá a disputar una final de la máxima competición europea 13 años después.

La final del torneo más importante del continente a nivel de clubes ya tiene a su primer protagonista. Después de una compleja serie eliminatoria contra su rival de ciudad, el AC Milán, el Inter de Milán está a un partido de cumplir la hazaña y levantar su cuarta «orejona».

Los dirigidos por Simone Inzaghi se impusieron por la mínima en el ‘derby della madonnina’, después de que el diez ‘neroazzurro’, Lautaro Martínez, definiera al palo izquierdo del arquero rival, tras un pase en el área de su compañero, Romelu Lukaku.

Ahora, el Inter espera rival para su primera final de Champions League en 13 años, el oponente saldrá del partido entre el Manchester City y el Real Madrid, a disputarse mañana 17 de mayo, y en él que están empatados a un gol en el marcador global.

Sigue leyendo

Deportes

El Dortmund tropezó y puede perder el liderato en la Bundesliga

Publicada

on

El Borussia Dortmund no pasó este viernes de un empate a domicilio (1-1) ante el Bochum, equipo que lucha por evitar el descenso, y puso en peligro el liderato, del que podría ser desplazado el domingo por el Bayern.

Los primeros diez minutos ya tuvieron casi de todo. El Bochum se puso con ventaja en el minuto 5 por medio de Anthony Losilla con un remate desde 17 metros a una escuadra a centro de Asano y el Dortmund dio la respuesta en el minuto 7 con un gol de Karim Adeyemi a pase de Donyell Malen, en una jugada que se inició con un pase largo de Mats Hummels.

Como era de esperar, el Dortmund tuvo la pelota, mientras que el Bochum procuraba plantar cara a punta de intensidad en los duelos individuales por el balón.

Las ocasiones para el Dortmund, sin embargo, tardaron algo en llegar y la primera después del gol no se produjo hasta el minuto 26 por medio de Jude Bellinghman, que, tras deshacerse de Losilla, soltó un remate dentro del área que salió demasiado centrado y fue controlado por el meta Manuel Riemann.

El Bochum también acechaba en busca de posibilidades de contragolpe y tuvo una en el minuto 35 cuando un saque largo de Riemann superó a Hummels, lo que le permitió a Asano llegar a un remate que fue desviado a saque de esquina.

El Dortmund no lograba imponer su juego a través de la posesión y el partido por momentos fue de ida y vuelta con transiciones rápidas del Bochum que creaban inquietud en el líder.

La intensidad del Bochum empezó a marcar el partido. El Dortmund se veía involucrado permanentemente en duelos individuales y no lograba darle fluidez a su juego.

Lea también: Leclerc da la campanada y hace la pole position del GP de Azerbaiyán

Pasado los setenta minutos, el entrenador Edin Terzic hizo dos cambios -entraron Marco Reus y Youssufa Moukoko por Sebastien Haller y Julian Brandt- esperando que los dos jugadores frescos sirvieran de revulsivo.

Dos minutos después de entrar los nuevos generaron una ocasión. Moukoko remató de primeras a centro de Reus y Riemann desvió el balón a saque de esquina.

Terzic siguió revitalizando el equipo -entraron Giovanni Reyna por Adeyemi y Anthony Modeste por Malen- en busca del golpe que le permitiera asegurar el liderato al menos una jornada más.

Al final, pese a una presión permanente, al Dortmund no le alcanzó y ahora puede perder el primer puesto si el Bayern derrota en casa el domingo al colista Hertha Berlín.

Sigue leyendo

Deportes

Sevilla goleo al United y recupero su magia en Europa League

Publicada

on

El Sevilla goleó por 3-0 a un ‘gigante’ como el Manchester United, con un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé, recuperó su magia en la Liga Europa, su torneo fetiche y del que es el ‘rey’, con seis títulos; y pasó con brillantez a las semifinales en un partido redondo y en el que fue muy superior a un conjunto inglés atascado y ampliamente superado.

Con un tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque, los sevillistas no dieron opción alguna a un United sobrepasado y sin rumbo, que quizás comenzó a perder este cruce de cuartos con el 2-2 de la ida, después de que se hubiera puesto con 2-0, pero que en otra noche grande en Nervión no pudo parar a un Sevilla lanzado y que resolvió con los goles de En-Nesyri (m.8 y m.81) y Badé (m.47).

En un duelo decisivo entre dos campeones de la Copa de la UEFA/Liga Europa. Los españoles, con seis títulos, el último en Colonia en 2020 tras eliminar precisamente al United en semifinales; y los Diablos Rojos, un club histórico y ampliamente laureado, con el ganado en 2017 en Estocolmo; por lo que ambos conjuntos salieron con todo a un Sánchez-Pizjuán abarrotado, con el sevillismo tremendamente ilusionado tras una temporada aciaga y unos 2.500 ingleses en la grada.

Sin el mexicano Tecatito Corona ni el senegalés Pape Gueye, no inscritos en Europa; ni el argentino Montiel por sanción y Jordán por lesión, y salvando esas bajas, el técnico sevillista, José Luis Mendilibar, sacó a su once de gala con el marroquí Bono de nuevo en la portería, En-Nesyri en punta o los argentinos Ocampos y Lamela como extremos.

El United llegó a la ‘caldera’ del estadio de Nervión con bajas muy notables (los centrales Lisandro Martínez y Varane o el escocés McTomina, por lesión; y el medio luso Bruno Fernandes, por sanción) y varios ‘tocados’ que se quedaron en el banquillo: Shaw y Malacia y, sobre todo, su goleador Marcus Rashford, recién recuperado de una dolencia muscular.

El choque comenzó igualado, intenso, pero con el equipo inglés más suelto y queriendo pisar terrenos peligrosos, sobre todo con la movilidad del austriaco Sabitzer -bigoleador en el 2-2 de la ida- para buscar al tridente formado por Antony, Martial y Sancho, si bien los hispalenses, muy concentrados, presionaron bien y frenaron los tibios intentos visitantes.

El Sevilla halló muy pronto el premio a su compromiso, a su lucha denodada para ganar los duelos individuales y no dar facilidades a un conjunto de fuerza y calidad como el dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, al aprovechar a los 8 minutos En-Nesyri un robo al borde del área de Lamela tras un fallo garrafal de Maguire, que no controló un balón envenenado que le envió De Gea, para batirle por bajo.

El 1-0 le dio más confianza y brío a un conjunto español muy sólido, que nunca perdió ni el sitio ni el equilibrio pese a que el Manchester United tuvo que apretar arriba. No le quedaba más remedio, pero le faltó profundidad y más talento para superar a la zaga de un cuadro local que se defendió manteniendo su buena presión y tratando de tener el balón.

Su primer tiro a puerta, flojo y centrado tras una acción de Jadon Sancho, lo firmó en el ecuador del primer tiempo el lateral derecho Aaron Wan-Bissaka, pero no supuso ningún problema para Bono, que, salvo un cabezazo alto de Casimiro a centro de Antony, apenas tuvo trabajo en una buena primera mitad del Sevilla ante un United atascado.

El equipo español pudo ampliar su renta, pero Ocampos, muy incisivo, como Lamela, en la presión y la salida del balón, para desahogar a los suyos, no llegó a una dejada de cabeza de En-Nesyri que despejó De Gea y luego, a 5 minutos del descanso, el propio Ocampos marcó con la derecha a centro de su compatriota Marcos Acuña, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego del lateral zurdo argentino.

Antes, el central brasileño Marcao se retiró lesionado y llorando a la media hora del partido y fue relevado por Suso, con lo que Rakitic bajó a la media. En la reanudación fue Ten Hag el que movió el árbol. No le quedaba otra y dio entrada a su máximo artillero Rashford (28 goles en lo que va de campaña, 6 en Europa) y al lateral zurdo Shaw, otro de los ‘tocados’.

Sin embargo, fue el Sevilla el que dio un golpe encima de la mesa que removió los cimientos de un bloque tan solvente como el del United. Incansable física y mentalmente y superior a su rival, logró el 2-0 a los 47 minutos con un cabezazo del central Badé en un córner magistralmente botado por Rakitic, que dio en el larguero y botó dentro de la meta inglesa.

Apretó, además, al ver la ‘pájara’ de un Manchester United perdido, desconocido y sin rumbo, totalmente superado, pero un remate de Rakitic lo desvió, providencial, De Gea, quien de nuevo tuvo que intervenir para despejar un cabezazo de En-Nesyri y, en un barullo posterior en el área, fue el luso Dalot el que salvó el gol tras remachar el balón Ocampos.

Pero el cuadro inglés no se rindió y apretó para meterse en el partido. Rashford, muy intermitente al no estar aún a tope, no aprovechó un balón en el área al impedirlo un Jesús Navas descomunal y luego Casemiro se topó con Bono y Eriksen mandó fuera una falta peligrosa.

Para colmo de males para el United, el Sevilla no bajó el pistón y redondeó su magnífico partido con el 3-0, obra de En-Nesyri en el 81 tras un fallo estrepitoso de De Gea en su salida al ir a despejar. Al final, fiesta en Nervión del hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa y sigue la magia de los sevillistas en su competición fetiche.

Sigue leyendo

Tendencia

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: