La noche más destacada de la música latina tuvo al fin su gran fiesta en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebró la 24ª edición de los Premios Grammy Latinos, que destacó a sus más grandes artistas.
La colaboración entre Shakira y Bizarrap en su sesión 53 les valió dos prestigiosos Grammys latinos, consagrándose como la Mejor Canción Pop y la Mejor Canción del Año, aunque también ganó un premio compartido con Karol G. Fonseca, en tanto, figura prominente en la música tropical, se llevó el codiciado gramófono dorado por la Mejor Canción Tropical gracias a su dueto con Juan Luis Guerra en «Si tú me quieres», superando a destacados competidores como Maluma o Marc Anthony.
Niña Pastori, por su parte, emocionó al recibir el premio al Mejor Álbum de Flamenco por «Camino», en honor al Día de la Música Flamenca. Karol G se consagró como una de las grandes triunfadoras de la noche, llevándose los premios al Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Álbum del Año por «Mañana será bonito». Otros ganadores tuvieron como protagonistas a Julieta Venegas, quien se alzó con el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop, y a Natalia Lafourcade, quien obtuvo dos Grammy , uno de ellos a Grabación del Año por «De todas las flores».
La esperada fiesta contó con la conducción de Paz Vega, Roselyn Sánchez, Sebastián Yatra y Danna Paola, y presentó actuaciones memorables de la nombrada Persona del Año 2023, Laura Pausini. Aunque también, deslumbraron Rosalía, Shakira, Maluma y Alejandro Sanz con sus performances.
Durante la pre gala, se entregaron 46 de los 56 galardones, y los 10 restantes, correspondientes a las principales categorías, fueron anunciados durante la velada, inaugurada por Rosalía, con una emotiva versión de «Se nos rompió el amor» de Rocío Jurado.
Noche de grandes emociones que, al menos por un buen tiempo, seguirán sonando en todo el Planeta.