Noticias
La tormenta Flossie se convierte en huracán cerca de las costas de México
Este lunes la tormenta tropical Flossie se convirtió en huracán cerca de las costas del Pacífico de México en medio de alertas por posibles fuertes lluvias, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El último reporte del instituto de meteorología señalaba que Flossie se ubica a 250 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplaza a 17 km/h.
Se espera que Flossie se mueva en paralelo a las costas del Pacífico hasta alejarse del territorio mexicano, por lo que se prevén lluvias en los estados de Michoacán, Guerrero, Colima, y en algunas zonas de Jalisco y Oaxaca.
«Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados», dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
México no tiene previsto un impacto directo de Flossie, sin embargo, la presidenta, Claudia Sheinbaum, pidió el domingo a la población «extremar precauciones» en un mensaje publicado en redes sociales.



