Connect with us

Entretenimiento

Primer parque temático de Pokémon en Tokio

Una de las franquicias de videojuegos y entretenimiento más populares del mundo tendrá su primer parque temático de la historia y ya se conocen detalles de las novedades que traerá.

Se trata del primer parque de diversiones de Pokémon, que abrirá en Tokio en la primavera de 2026, según lo anunció el martes Pokémon Company, filial del gigante japonés de videojuegos Nintendo.

El lugar llevará por nombre «PokePark Kanto», tendrá 2,6 hectáreas y se ubicará dentro de Yomiuri Land, el parque de atracciones más grande de la capital japonesa.

«Queremos crear un lugar donde los Pokémon estén siempre presentes y donde todos puedan divertirse con ellos», declaró Junichi Masuda, director creativo de Pokémon Company.

Así como lo hizo con Super Mario, Nintendo espera entregar un espacio fiel a los videojuegos, con referencias los personajes y toda la mística detrás de este título que ha marcado la historia del entretenimiento mundial.

El parque también incluirá una zona muy esperada por los seguidores de Pokémon: un «Bosque Pokémon», descrito como una vasta área silvestre, y una zona dedicada a tiendas y atracciones.

«PokéPark KANTO es un área para Entrenadores: un parque donde habitan más de 600 Pokémon, y en el que los asistentes vivirán encuentros inolvidables durante su recorrido por el bosque y la ciudad. El Pokémon Forest (Arboleda Pokémon) es un espacio natural amplio con una extensión de casi 500 metros. Cuenta con una gran variedad de terrenos, como caminos escarpados, hierba alta, túneles, sendas rocosas y más», señala la empresa.

Asimismo, menciona que es «el lugar perfecto para observar a una gran variedad de Pokémon de Kanto y otras regiones mientras corren, combaten y comparten Bayas. Descubre Pokémon enormes e imponentes, y otros que prefieren esconderse bajo tierra o entre la maleza«.

La empresa mencionó otros espacios que han sido icónicos de la saga y que los fanáticos esperan ver: «Sedge Town (Ciudad Juncal) es un lugar donde Pokémon y Entrenadores de todo el mundo podrán conocerse y hacerse amigos. En esta zona, encontrarás la Pokémon Trainers’ Market (Tienda de Entrenadores) repleta de productos, así como el Centro Pokémon, la Tienda Pokémon, el Sedge Gym (Gimnasio de Ciudad Juncal), un desfile de Pokémon y otras dos atracciones. Disfruta de encuentros con Entrenadores y Pokémon por igual en la emblemática Primarina Fountain (Fuente de Primarina) de la ciudad».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement