Noticias
Falleció «el verdadero pastor» Monseñor Mario Moronta
«Un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen de manera diversa… y lo vuelvo a repetir»: estas palabras arrancaban los aplausos en la misa del Santo Cristo de la Grita, cuando clamó y defendió a los jóvenes detenidos luego de las elecciones presidenciales.
«Lo que se le haga a un hermano se le está haciendo a Cristo. Ya basta». Después de eso fue declarado informalmente «persona no grata» en instalaciones oficiales de san Cristóbal.
Allí en La Grita dijo que el verdadero dueño de la democracia era el pueblo, en alusión a los resultados del 28 de julio.
Mario del Valle Moronta Rodríguez, el obispo católico que ejerció su ministerio episcopal en la Diócesis de San Cristóbal de Venezuela, murió este lunes 4 de agosto a los 76 años de edad.
Moronta había pasando a retiro como Obispo Emérito de la diócesis en noviembre del 2024, pero se mantuvo como Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
El anuncio se llenó de inmediato de mensajes de cariño hacia monseñor. «Rendimos homenaje a un verdadero pastor, un hombre de Dios que dejó una huella imborrable en el corazón del pueblo tachirense: Monseñor Mario Moronta».



