Connect with us

Noticias

Migrante salvadoreño está siendo procesado para su deportación a Uganda

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) publicó un video del migrante salvadoreño Kilmar Abrego García tras ser detenido nuevamente en su cita de registro con las autoridades migratorias en Baltimore, estado de Maryland, días después de ser liberado de una prisión en Tennessee.

“Él no pertenece aquí. Él no se quedará aquí. Estados Unidos es una nación más segura sin este pandillero de la MS-13. Buena suerte”, escribió el DHS en la descripción del video en el que se ve a Abrego García caminando junto a un agente, mientras lanza la acusación “Gobierno corrupto” contra las autoridades estadounidenses.

El 25 de agosto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó al ciudadano extranjero, a quien el Gobierno norteamericano acusa de ser un “conocido miembro de la pandilla MS-13, traficante de personas, golpeador de esposas y depredador de niños”.

Abrego García se ha convertido en la cara visible de la dura política migratoria del presidente Donald Trump contra indocumentados en Estados Unidos. Y es que el extranjero había sido deportado por un «error administrativo», según el gobierno, a la prisión de alta seguridad CECOT en El Salvador y luego regresó a territorio estadounidense.

El viernes pasado, el ciudadano salvadoreño, quien está casado con una estadounidense, fue liberado por orden judicial y se le permitió regresar a su hogar en Maryland, en espera de juicio por cargos de tráfico de personas.

Actualmente, el inmigrante está siendo procesado para su deportación a Uganda, pero una jueza federal suspendió temporalmente este lunes la deportación a dicho país mientras se realizan nuevas audiencias.

La defensa de Ábrego García había adelantado anteriormente que el Gobierno estadounidense pretende deportarlo a ese país de África Oriental, el cual firmó un convenio con Washington para recibir inmigrantes indocumentados que el país norteamericano considera indeseables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement