Noticias
Trump advierte que serán derribados aviones venezolanos que representen una amenaza
Este viernes, durante una rueda de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a las tensiones con Venezuela en el mar Caribe.
El mandatario hizo referencia a la reciente confirmación del Pentágono sobre un sobrevuelo de dos aviones militares de Venezuela sobre el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Jason Dunham (DDG 109), que habría sido testigo de una «demostración de fuerza» por parte del régimen.
Ahora, el republicano hizo una contundente declaración y señaló que su ejército «derribará» cualquier avión militar venezolano que represente una amenaza para sus fuerzas desplegadas en el Caribe.
«Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados», añadió Trump poco después de rebautizar mediante un decreto el Departamento de Defensa como Departamento de Guerra.
Luego, reiteró, dirigiéndose a su secretario de Guerra, Pete Hegseth, que «si vuelan en una posición peligrosa, pueden tomar las decisiones que crean adecuadas».
Esta respuesta de Trump fue provocada luego que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmára la noche del jueves, que dos cazas F-16 de Venezuela volaron muy cerca de uno de los buques de guerra que desplegó la unión americana para combatir el narcotráfico en el sur del Caribe.
«Hoy, dos aviones militares del régimen de Maduro volaron cerca de un estadounidense Buque de la Armada en aguas internacionales. Este movimiento altamente provocativo fue diseñado para interferir con nuestras operaciones contra el narcoterror. Se recomienda encarecidamente al cártel que dirige Venezuela que no lleve a cabo ningún esfuerzo adicional para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense», dijo el Pentágono en un pronunciamiento oficial.
Horas después de esto, el Gobierno Trump envió una decena de cazas F-35 a Puerto Rico, desde donde se confirmaron además ejercicios militares estadounidenses.



