Noticias
Tropas de Estados Unidos realizan entrenamiento militar en Puerto Rico
Infantes de marina de los Estados Unidos que hacen parte del robusto escuadrón anfibio desplegado en el Caribe para enfrentar organizaciones narcoterroristas, entre ellas el Cartel de los Soles, han estado realizando entrenamiento militar y operaciones de vuelo en el sur de Puerto Rico.
Los militares estadounidenses han convertido varias zonas de la isla en campos para la realización de ejercicios, de los cuales hacen parte tropas en tierra, vehículos anfibios, tanques de guerra, helicópteros y aviones.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos confirmó la realización de estos entrenamientos en un comunicado. «Las operaciones anfibias son la piedra angular de la integración naval y una de las principales competencias de la Unidad Expedicionaria de Marines de Estados Unidos. Permite el rápido despliegue de infantes de marina desde buques de guerra hasta la costa, apoyando los objetivos estratégicos de Estados Unidos«.
Los ejercicios se producen en medio de una gran tensión con el régimen de Nicolás Maduro, luego de que el Pentágono confirmara la noche del jueves que dos aviones militares de Venezuela sobrevolaron el destructor USS Jason Dunham.
Este poderoso barco es uno de los al menos siete buques de guerra estadounidenses desplegados en el Caribe, que transportan a más de 4.500 marineros e infantes de marina.
Tras esta situación, trascendió que Estados Unidos ordenó el envió de 10 aviones de combate F-35 a Puerto Rico para realizar operaciones contra los cárteles de la droga, según informaron dos fuentes informadas al respecto a la agencia Reuters.



