Tendencias
Detalles de la reunión de María Corina Machado con el mandatario estadounidense
Este jueves tuvo lugar en Washington DC el encuentro de alto nivel entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la líder de la democracia de Venezuela, María Corina Machado, en la Casa Blanca.
A puerta cerrada, Trump y Machado dialogaron tras doce días de la operación militar estadounidense en Caracas que terminó con la captura de la cabeza del régimen chavista, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores.
«Ha sido un gran honor conocer hoy a María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchas cosas», dijo en primer lugar el mandatario norteamericano.
Posteriormente, señaló: «María me ha entregado su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado. Un gesto maravilloso de respeto mutuo. ¡Gracias, María!».
Por su parte, la líder opositora al salir de la reunión, dijo ante ciudadanos venezolanos que la esperaban afuera de la sede de la Presidencia, que su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump salió muy bien y fue genial “contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”.
Por la misma línea se pronunció la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que habló en rueda de prensa sobre el encuentro.
«El presidente esperaba con ansias esta reunión y él esperaba que fuera una discusión buena y positiva con la señora Machado, que es realmente una voz notable y valiente para muchos de los venezolanos. El presidente espera hablar con ella sobre las realidades en terreno del país y lo que está sucediendo», dijo Leavitt.



