Connect with us

Noticias

Fallece Tan Tan, el Panda Gigante más Veterano de Japón

El emblemático panda gigante Tan Tan, reconocido por ser el más longevo en cautiverio en Japón, ha fallecido a la edad de 28 años. Su deceso se produjo mientras aguardaba su retorno a China, un proceso que se vio retrasado inicialmente por la pandemia de la covid-19 y más tarde debido a la necesidad de recibir atención médica.

Tan Tan, que en términos humanos habría superado los 80 años, fue acogida en el zoológico de Oji en Kobe en el año 2000, como parte de un esfuerzo de conservación y reproducción de pandas gigantes.

El zoológico informó que desde el otoño pasado, Tan Tan había reducido su actividad y aumentado sus horas de sueño, con un deterioro notable de su salud a partir del 15 de marzo. El 31 de marzo, sufrió un paro cardiopulmonar del que no pudo ser recuperada, tal como reportó la prensa local.

En 2021, Tan Tan comenzó a ser tratada por una afección cardíaca y, tras consultas entre el zoológico y las autoridades chinas, se decidió mantenerla en Japón para evitar los riesgos que su traslado podría implicar para su bienestar.

El zoológico de Oji decidió retirar a Tan Tan de la exhibición pública en la primavera de 2022 debido a su estado de salud, una decisión que resonó entre los habitantes de Kobe, quienes tenían un cariño especial por el panda, cariñosamente apodado “Kobe no Ojousama” o “La Niña de Kobe”.