Connect with us

Entretenimiento

Revelan al Garzapelta muelleri: Un etosaurio triásico que reinó antes de los dinosaurios

Científicos han desenterrado en Texas una nueva especie de etosaurio, el Garzapelta muelleri, un reptil prehistórico que habitó la Tierra hace 200 millones de años, mucho antes de que los dinosaurios se convirtieran en los titanes del Triásico. Este descubrimiento, publicado en The Anatomical Record, destaca la existencia de estos reptiles fuertemente armados y similares a los cocodrilos actuales, que dejaron su huella en casi todos los continentes.

El estudio, liderado por la Universidad de Texas en Austin, se enfoca en una armadura de etosaurio excepcionalmente conservada, con aproximadamente el 70% de su estructura intacta, lo que proporciona una ventana única al pasado. La armadura se extiende desde la parte posterior del cuello hasta la punta de la cola, ofreciendo una visión completa de la anatomía defensiva de la criatura.

William Reyes, estudiante de doctorado en la Escuela de Geociencias de UT Jackson y líder de la investigación, señaló la rareza de encontrar material fósil tan completo. Este hallazgo no solo arroja luz sobre la diversidad de formas de vida que precedieron a los dinosaurios sino que también corona a los etosaurios como los verdaderos monarcas del período Triásico tardío.

Fuente: 800noticias