Connect with us

Entretenimiento

Superman establece un nuevo récord: Su cómic debut se vende por $6 millones

Un hito en la historia del coleccionismo de cómics se ha alcanzado con la venta de un ejemplar de Action Comics nº 1 de 1938, conocido por introducir a Superman al mundo, por una suma sin precedentes de seis millones de dólares. La transacción fue manejada por una casa de subastas de renombre y culminó con la adquisición por parte de un coleccionista que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Este precio récord no solo convierte a este ejemplar en el cómic más caro vendido hasta la fecha, sino que también reafirma su estatus como “el cómic más importante jamás publicado”, según palabras de Heritage Auctions. La figura de Superman, que debutó en esta edición de primavera de 1938, ha mantenido su esencia a lo largo de los años, reflejada tanto en las páginas de los cómics actuales como en las representaciones cinematográficas.

El valor histórico de este cómic se ve aún más realzado por la presencia de Lois Lane, quien aparece por primera vez como el interés amoroso del icónico superhéroe. Este evento marca un momento significativo en la cultura pop y subraya la influencia perdurable de Superman en el imaginario colectivo.

Fuente: 800noticias