Connect with us

Deportes

Real Madrid y Barcelona retoman el pulso liguero con la mira en el clásico

El Real Madrid y el Barcelona, tras un empate con el Manchester City y una victoria sobre el PSG, respectivamente, dejan momentáneamente de lado la Liga de Campeones para enfocarse en la contienda por el título de LaLiga EA Sports. Los blancos visitarán al Mallorca, aún dolido por su derrota en la final de la Copa del Rey, mientras que los culés se enfrentarán al Cádiz.

Ambos rivales se encuentran en una situación complicada en la tabla. El equipo de Javier Aguirre, el Mallorca, cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el Cádiz de Mauricio Pellegrino, que se encuentra en la zona de descenso. La urgencia de puntos y el apoyo de sus seguidores convertirán estos encuentros en batallas aún más desafiantes.

La jornada adquiere una importancia adicional ante el inminente clásico en el Santiago Bernabéu el próximo fin de semana. Con ocho puntos de diferencia entre madridistas y azulgranas, el equipo de Carlo Ancelotti busca mantener o ampliar esa brecha para asegurar su camino hacia el título, especialmente antes del enfrentamiento directo del 21 de abril.

Ancelotti podría optar por rotar su plantilla debido al cansancio acumulado y la próxima visita crucial al Etihad. Aurelien Tchouameni, ausente en la próxima cita de Champions por sanción, podría ser titular para dar descanso a Eduardo Camavinga o Toni Kroos. Eder Militao también podría tener minutos para evaluar su estado tras una larga ausencia por lesión.

El Mallorca ha demostrado ser un equipo sólido y difícil de vencer, como lo evidenció en su recorrido en la Copa del Rey y en su visita al Bernabéu. A pesar de sus dificultades en la liga, en casa se fortalece, habiendo ganado tres de los últimos cinco partidos en Son Moix. Buscarán honrar a su afición con una victoria significativa, similar a la conseguida el año pasado frente al Real Madrid, que les acerque a la permanencia.

Por su parte, el Barcelona, tras un destacado desempeño en París con el regreso de Frenkie de Jong y Pedri González y la brillante actuación de Raphinha, aspira a continuar en la lucha por el título.

Para lograrlo, deberán obtener su cuarta victoria seguida en el Nuevo Mirandilla contra un Cádiz que ha resurgido en su estadio. El equipo andaluz ha ganado sus dos últimos partidos en casa y se encuentra a solo tres puntos de mantenerse en la máxima categoría.

El Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, afrontará este reto sin poder contar con su máximo goleador, Robert Lewandowski, ni con Joao Cancelo ni Iñigo Martínez, todos sancionados por acumulación de tarjetas.

Estos encuentros forman parte del ‘supersábado’ de la trigésima primera jornada, que comenzará con el Atlético de Madrid-Girona en el Metropolitano, otro enfrentamiento crucial con implicaciones en la Champions.

El equipo de Míchel Sánchez, con su clasificación europea casi asegurada y la Champions al alcance tras vencer al Betis, intentará sacar provecho del desgaste del Atlético de Diego Simeone, que se prepara para su compromiso continental contra el Borussia Dortmund. El Girona, que ya venció al Atlético en la primera vuelta, buscará repetir la hazaña a pesar de su reciente bajón, especialmente en partidos fuera de casa.

Fuente: 800noticias