Connect with us

Entretenimiento

Elon Musk paraliza la construcción de la fábrica de Tesla en Nuevo León

Elon Musk ha anunciado este martes que paralizará la construcción de la fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla que tenía prevista en Nuevo León, al norte de México. El empresario ha explicado que esperará el resultado de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo cinco de noviembre, para decidir si el proyecto sigue adelante. La razón del multimillonario para detener la inversión son las intenciones del candidato republicano, Donald Trump, de aplicar aranceles a los coches fabricados en territorio mexicano. “No tiene sentido invertir en México si eso va a pasar”, ha dicho Musk en una teleconferencia con analistas y medios de comunicación. as obras de la megafactoría de Tesla en Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, está previsto para 2026. Ahora su futuro quedará ligado a lo que pase a partir del mes de enero en la Casa Blanca. “Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México”, ha declarado Musk.

El empresario ha explicado que necesita “ver cómo se desarrollan las cosas políticamente” para tomar una decisión sobre la fábrica. Musk ha apoyado de forma ferviente al candidato republicano, para quien pidió el voto tras el atentado que sufrió durante un mitin el pasado 13 de julio. Un día antes, el hombre más rico del mundo hizo una significativa donación a Trump a través de un comité de acción vinculado al aspirante a la presidencia.

Noticia en desarrollo…

Apúntese gratis a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement