Connect with us

Noticias

Sismo de profundidad superficial en el océano Pacífico en Colombia

El Servicio Geológico Colombiano informó que un sismo de magnitud 3,1 se presentó en el Océano Pacífico cerca a su territorio nacional

“Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2025-07-30, 17:02 hora local. Magnitud 3.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 kilómetros), Océano Pacífico ¿Sintió este sismo? Repórtelo”, informó el Servicio en sus redes sociales.

El movimiento telúrico se da casi 24 horas después del terremoto de magnitud de 8,8 que se dio en Rusia, también en Pacífico, y que provocó alertas de tsunami en varios países incluido Colombia.

La Autoridad Marítima Colombiana, cabe recordar, emitió una señal de alerta para varias comunidades costeras en el Pacífico tras el poderoso sismo de magnitud 8.8 en el oriente ruso.

«Tras el sismo de magnitud 8.8 Mw en Kamchatka (#Rusia), de acuerdo con Dimar Colombia, se prevén corrientes fuertes y olas de tsunami en la costa Pacífica colombiana», dijo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ordenó evacuar de manera preventiva las playas y zonas de bajamar en las costas de Nariño y Chocó: «Diríjase a lugares altos y alejados de la costa».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement