Tendencias
Un presunto coche bomba explotó cerca de un centro comercial en Ecuador
Al menos un muerto y más de 30 heridos por la explosión de una camioneta en cercanías a un edificio de oficinas de la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa inició una investigación dela Fiscalía de Ecuador, según informó el organismo en la red social X.
“Se dispuso diligencias como el levantamiento del cadáver, revisión de cámaras de seguridad y toma de versiones”, añadió el Ministerio Público en su cuenta al informar que trabajó de oficio frente a los acontecimientos.
El fallecido en la zona del incidente era un taxista que se encontraba en las inmediaciones del Mall del Sol, una zona comercial del norte de Guayaquil.
La detonación del presunto “coche bomba” ocurrió alrededor de las 18:30 hora local, tras el rápido incendio de una camioneta estacionada en la zona, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad y grabaciones de transeúntes. El incidente se registró en un área con hoteles, restaurantes y comercios del centro financiero.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó la muerte de la persona y un “incendio vehicular”, además de la atención a 30 personas con heridas, 2 de ellas aún hospitalizadas.
Fernando Cornejo, presidente de la empresa municipal Segura, informó que las cámaras de vigilancia permitieron identificar la salida de dos vehículos de la Cooperativa San Francisco, barrio frente al complejo penitenciario de Guayaquil, aunque solo uno de ellos explotó.
Cornejo agregó: “Las unidades de la Policía están trabajando en un reconocimiento del sector y presuntamente hay dos vehículos adicionales que se encuentran con explosivos”.



